x

10 bancos de gifs y herramientas online para crearlos

¿Quieres saber cómo descargar gifs? o mejor aún ¿cómo hacer un gif? En Panda Ancha te decimos una forma sencilla.

10 bancos de gifs y herramientas online para crearlos
Por Ohtokani en Consejos
el  12  de  enero  2017
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Si has pasado al menos una hora en Internet seguro te has encontrado con imágenes animadas que ilustran todo tipo de blogs y sitios web, nos referimos a los populares gifs. Crear este tipo de contenidos es muy fácil, tanto en programas de edición profesionales como en línea. Son breves, graciosos, interesantes y lo mejor de todo, fáciles de crear y compartir. Con esas características resulta fácil ser fan del uso de gifs.

A continuación te presentaremos 5 bancos de gifs donde puedes encontrar todo tipo de imágenes animadas para compartirlas en cualquier lugar. También te mostraremos 5 herramientas en línea para que aprendas cómo hacer gifs. ¿Listo para convertirte en un maestro creativo? Comencemos.

¿Qué es un gif?

Antes que nada, debemos dejar en claro su definición: Graphics Interchange Format (Formato de Intercambio de Gráficos en español), mejor conocido por su acrónimo Gif, es un tipo de archivo digital popular en Internet que corresponde a imágenes animadas a partir de fotogramas estáticos. La animación es básicamente un loop o ciclo que se repite infinitamente.

Al inicio, su principal función era permitir la descarga de imágenes en periodos cortos de tiempo sin importar la calidad de conexión. Sin embargo, en la actualidad el gif ha ganado adeptos por su aparición en redes sociales, debido a su facilidad de edición y poco peso en comparación con los videos. Su sencillez es la clave de su éxito pues cualquiera puede crearlos sin la necesidad de un amplio manejo de software de edición.

Bancos de gifs: diversión ilimitada

Los bancos de imágenes son sitios de Internet en los que puedes encontrar un sin fin de contenido gratuito listo para compartir. Los bancos de gifs funcionan de la misma manera, con la única diferencia que puedes sumergirte en un mar de animaciones que, si no tienes cuidado, podrían robarte valioso tiempo de productividad.

A continuación te recomendaremos cinco opciones a las que puedes recurrir si quieres compartir imágenes de este tipo o emplearlos en cualquier situación: desde presentaciones escolares, para decorar tu blog o enviarlos a tus contactos. Cabe mencionar que todas las alternativas que incluimos son gratuitas y están organizadas en orden alfabético.

Gifs animados

No te dejes llevar por la juguetona apariencia de este sitio de Internet, pues a pesar de que recuerda a los años 90, el catálogo de gifs es de un tamaño considerable: presumen de contar con 90,447 gifs en su sitio. Gifs Animados te permite guardar, compartir, insertar el gif en tu página web, enviar una postal con la imagen animada de tu elección e incluso descargar el pack de gifs en un archivo zip listo para descomprimir.

Screenshot del sitio Gifsanimados.com

Algunas de las categorías de este banco de gifs

Giphy

Uno de los bancos de gifs más populares del mundo. Su repertorio se ha metido hasta en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Telegram y recientemente WhatsApp. Giphy es sin duda una de las mejores referencias para compartir gifs en donde quieras. Además, también te permite crear tus propios gifs. ¿Qué esperas para conocerla?

Screenshot de la página oficial de Giphy

En giphy puedes, literalmente, perderte en su catálogo

The gif collector

En este sitio -aparentemente de origen argentino- podrás encontrar gifs de todo tipo: artefactos, botones, emails, misceláneos y hasta románticos. Sí, es verdad que lucen un poco anticuados, pero puedes emplearlos como un recurso escolar. La forma de descargarlos desde The gif collector es haciendo clic derecho sobre la imagen que gustes y seleccionar la opción abrir imagen en una nueva pestaña, desde ahí podrás guardarl en tu computadora.

Banner oficial de The Gif Collector

¿Recuerdas este tipo de banners? ¡han vuelto!, vía The Gif Collector

Tumblr TV

Anteriormente era imposible descargar gifs desde Tumblr, sin embargo, debido a la popularidad que este tipo de contenidos, la plataforma de microblogging lanzó un motor de búsqueda que permite encontrar y compartir gifs fácilmente: Tumblr Gif Search. Además, estrenaron un nueva plataforma llamada Tumblr TV, la cual es un banco de gifs en donde es seguro que encuentres lo que necesitas debido a sus más de 80 millones de post diarios.

No te preocupes, aún si no tienes una cuenta de Tumblr puedes hacer uso de su inmenso catálogo en formato pantalla completa (la mejor forma de ver gifs).

Gif del logo oficial de Tumblr Tv

Admira millones de gifs en pantalla completa con Tumblr Tv, vía TechCrunch

¡Vaya gif!

Este banco de gifs tiene un increíble lema: Un gif vale más que mil palabras y en Panda Ancha estamos de acuerdo. El sitio web es realmente sencillo de usar y sus animaciones están listas para ser incluidas en Facebook o Twitter. Además, también puedes enviar tus propios gifs y participar en la votación de qué gifs debería publicar el sitio. Sentimos no poder poner una imagen ilustrativa, pero te dejamos con un divertido gif de su catálogo.

¿Cómo crear un gif?

Seguro habrá alguna ocasión en que no encontrarás lo que buscas en los inmensos catálogos de los bancos de gifs, así que si lo que quieres es saber cómo producirlos, te dejamos con 6 herramientas online gratuitas que te facilitarán esta tarea:

Editor gif de Motionbox

Los gifs son una forma muy divertida de representar tu estado de ánimo, crear un chiste en línea como el crying.gif o para añadir un montón de adornos atractivos a tu diseño digital. Los gifs, sin embargo, vienen en todas las formas y tamaños posibles, por lo que editar estas imágenes puede ser muy fácil si necesitas cambiar su tamaño o recortarlos con Motionbox.

Esta herramienta se usa de manera muy sencilla, con solo arrastrar y soltar tu imagen gif puedes comenzar a editarla. Además, te permite agregar elementos que posteriormente pueden convertir tu diseño en una pieza de contenido visualmente atractiva, esto incluye formas, imágenes de fondo video, audio y texto.

Interfaz de Motionbox

La manera más rápida de recortar tus imágenes gif en segundos es usando Motionbox

and then it was like…

Para los amantes de las selfies llega esta herramienta online que te permite hacer gifs a partir de un video de tres segundos captado por la cámara web de tu computadora. Sí, los gifs también pueden realizarse con segmentos de video.

Screenshot de la página oficial de And then it was like...

Crear Gifs a partir de una selfie es muy divertido

Ezgif.com

El minimalismo de este sitio se complementa con sus útiles herramientas online, pues además del creador de gifs, se ofrecen otros como: pasar un video a gif, editar gifs: cambiar el tamaño, cortarlos, optimizarlos y colocar efectos y texto. Lo mejor de todo es que todas las herramientas son gratuitas y muy fáciles de usar.

Screenshot de la página oficial de ezgif.com

Múltples herramientas en línea para tus gifs en un solo sitio

Gifmake

Esta herramienta en línea te permite crear gifs en tan sólo 20 segundos. Lo único que necesitas hacer es: subir o arrastrar las imágenes de tu elección -máximo hasta 50 imágenes- y listo, tendrás una vista previa de tu trabajo. Te lo dijimos, todos pueden hacer gifs.

Screenshot de la herramienta de Gifmake

Gifmake te enseña cómo crear un gif en 20 segundos

Gifntext

Para crear gifs que luzcan como memes lo que puedes hacer es colocarle texto a la imágenes animada. Para ello existe Gifntext, una herramienta en línea que te permitirá crear este tipo de gifs. ¿Es fácil de usar? Bastante.

Screenshot de la interfaz de Gifntext

Una forma fácil de crear memes a partir de gifs


Picasion

Por último, la herramienta para aprender a crear gifs más sencilla: Picasion. Apenas un par de botones conforman su interfaz, sin embargo, cumple con el prometido. Que no te engañe su sencillez, se trata de una herramienta completa y realmente útil.

Screenshot de la interfaz de Picasion

Crear imágenes animadas nunca fue tan sencillo como con Picasion

Ahora estás listo para crear miles de hilarantes gifs y difundirlos. ¿Qué te parece si nos compartes tus gifs favoritos? Para despedirnos, te dejamos con unos lindos pandas... nunca son suficientes.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS