x

Banda Ancha Móvil en México: hábitos de consumo en 2018

El uso de datos móviles se ha convertido en una de las tecnologías más importantes para los usuarios. Conoce para qué la usamos más en el país.

Por Ohtokani en Todo sobre...
el  16  de  abril  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hoy repasaremos los hábitos de consumo de Banda Ancha Móvil (BAM) en México en 2018, pues se trata de una de las tecnologías más importantes para los usuarios de telefonía celular en el país. La posibilidad que brinda para comunicar y transmitir datos a alta velocidad a través de dispositivos móviles ha impactado las dinámicas de su uso y las ofertas de los operadores, por lo que merece la pena una reflexión.

En la actualidad, el nivel de usuarios que han adoptado esta forma de comunicación sobrepasa su utilización año con año, de tal modo que el acceso a la BAM ascendió a 86.6 millones de suscripciones al cierre del año, lo cual se traduce en una adopción de 7 de cada 10 líneas móviles.

Banda Ancha Móvil en México

Imagen vía ADSLZone

La proliferación en el uso de esta tecnología es resultado de la creciente adopción de teléfonos inteligentes que permiten el acceso a servicios útiles como aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, contenido audiovisual, búsqueda en Internet, uso de GPS, entre otros. Los teléfonos inteligentes y tabletas con capacidad de acceso a BAM son los principales medios de acceso para el consumo de datos móviles.

Usos de Banda Ancha Móvil en México

Destacan como principales usos de los consumidores de BAM el aprovechamiento de servicios de mensajería instantánea (89% del total de usuarios), redes sociales (78%) y búsquedas en Internet (51%). Estas actividades demuestran una clara tendencia de que la comunicación y acceso a información son los principales factores para su adopción.

Asimismo, con las crecientes capacidades de la BAM, la visualización de videos (30%) y acceso a noticias (24%) se han consolidado como sus principales usos. Asimismo, se aprovecha para el ámbito académico (16%) y profesional (20%), tendemcias que registran una trayectoria al alza. Mientras que el uso de GPS (13%), llamadas (4%), videojuegos (3%) y descarga de aplicaciones (3%), se han mantenido en los mismos niveles de uso e incluso en ascenso.

Principales Usos de BAM en México

Con información de The CIU

    Tal vez te interese...

    ENDUTIH 2018 y acceso a las TICs en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Finalmente, destaca el crecimiento del uso de BAM con fines laborales (20%), académicos (16%) y compra-venta de bienes y servicios (4%). Estas categorías reflejan que el acceso a la información y a herramientas de comunicación son los principales catalizadores para el aumento de consumo de este modo de conectividad.

Es imperante la implementación de políticas y estrategias que detonen la adopción de esta tecnología la creación de contenidos y transmisión de datos que generen valor agregado al uso de BAM, ya que el poder de las telecomunicaciones móviles es obligatorio para la plenitud de derecho a la información, educación y tiempo libre.

Imagen de portada vía TICBeat
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS