x

BBVA y 500 Startups podrían apoyar tu proyecto emprendedor

Con esta iniciativa se busca dar respaldo financiero a quienes quieran iniciar un proyecto con hasta 60 mil dólares sólo en la ronda del Batch 10.

BBVA y 500 Startups podrían apoyar tu proyecto emprendedor
Por Santiago en Internet
el  24  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Emprendedores presten atención! BBVA y el fondo de capital 500 Startups les brinda una oportunidad de conseguir el impulso económico que requiere su proyecto.

Se acaba de anunciar una alianza entre estas dos empresas para el denominado Batch 10, una ronda en la que se pretende encontrar las propuestas más talentosas del mundo y apoyarlas con la inversión y toda la experiencia que tienen dichas marcas. Cabe resaltar que esta será la décima generación de emprendedores para 500 Startups.

BBVA y 500 startups anuncian el Batch 10

Carlos López Moctezuma de BBVA y Santiago Zavala de 500 Startups

¿Qué es 500 Startups?

Desde 2011, se ha dedicado a descubrir, orientar y respaldar a emprendedores con sus proyectos tecnológicos, ayudándolos a crear empresas exitosas que muchas veces es imposible cimentar sin la ayuda económica y orientadora que ellos ofrecen.

Hasta ahora han invertido cientos de millones de dólares en 150 compañías en unos 74 países. Algunas de las startups exitosas en la actualidad que comenzaron con la ayuda de 500 Startups han sido Konfío, Clip, Conekta, Platzi, Grin, Gurú de Viaje y 99 minutos.

empresas a las que ha apoyado 500 startups

¿En qué consistirá el Batch 10?

En la actualidad, la ayuda de los gigantes, fondeadoras o inversionistas privados es primordial para emprendedores, quienes tienen el proyecto y toda la actitud pero requieren de la experiencia y el capital de estas:

“Como fondo de inversión hemos tenido la fortuna de trabajar con emprendedores sumamente talentosos de la región en los últimos ocho años. La alianza que anunciamos el día de hoy con BBVA Bancomer nos llena de emoción, dado que es una institución que consideramos, ha hecho un gran trabajo en términos de innovación y tiene un gran camino recorrido. Llevamos ya mucho tiempo colaborando con ellos a través de distintos acercamientos e iniciativas, muy entusiasmado por finalmente formalizar el trabajar de la mano de un gran jugador de la industria.” Comentó Santiago Zavala, Partner de 500 Startups, en la rueda de prensa.

Imagen

Santiago Zavala, Partner de 500 Startups

A través de este programa, ambas empresas proveerán a las startups del “know how” y, en caso de ser seleccionadas, pasarán 16 semanas en las oficinas de 500 Startups trabajando muy de la mano con la firma y cualquier apoyo que BBVA pueda brindrles con los problemas que se les presenten en el camino.

    Tal vez te interese...

    BBVA Bancomer Móvil la mejor app de banca | Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo participar en el Batch 10?

Lo requerimientos para que tu startup pueda participar son muy sencillos. Solamente deberás acceder a la convocatoria que inicia desde el 24 de enero y hasta el 3 de febrero desde este enlace.

Ahí, deberás decir quién conforma al equipo participante, explicar lo que hacen y qué es lo que han logrado hasta hoy. El equipo de 500 Startups revisarán una por una las solicitudes y elegirán de 10 a 13 de las empresas más prometedoras.

500 startups

Imagen vía Disruptivo

La firma invitará a estas startups a sus oficinas en la Ciudad de México y las asesorará durante 12 semanas, además de financiarlas con 60 mil dólares.

Y si te preocupa no quedar entre las seleccionadas, 500 startups dará feedback a todas las postuladas, lo que es un gran valor, pues no a diario puedes recibir recomendaciones de una firma dedicada al emprendimiento.

“En la institución bancaria apoyamos el crecimiento del ecosistema a través de diversas iniciativas que nos permitan estar en contacto con los emprendedores. Nos entusiasma ser parte de este importante programa de aceleración, por un lado, porque a los emprendedores les permitirá conocer de primera mano los retos de la industria y por otro, porque nos interesa conocer los problemas que están resolviendo los emprendedores” comentó Carlos López Moctezuma, director de Estrategia de Banca Retail y Nuevos Negocios Digitales de BBVA.

Imagen

Carlos López Moctezuma, BBVA

La convocatoria terminará el 3 febrero; el 11 de marzo seleccionarán las startups seleccionadas y el gran anuncio se hará el 1 de abril. Cabe mencionar que en los Batch anteriores, el 90% de los proyectos seleccionados no eran originarios de la Ciudad de México, por lo que cualquier proyecto del país e incluso de afuera, mientras sea de habla-hispana, puede concursar.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS