x

BBVA lanzará su servicio de criptomonedas Bitcoin en enero de 2021

BBVA Suiza permitirá la gestión de transacciones en Bitcoins y tener depósitos con esta criptomoneda a partir de enero de 2021, pero esperan ampliar su servicio con tecnología blockchain.

BBVA lanzará su servicio de criptomonedas Bitcoin en enero de 2021
Por Angélica en Internet
el  18  de  diciembre  2020
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

BBVA lanzará su servicio de criptomonedas Bitcoin a partir de enero de 2021 a través de su filial en Suiza. El nuevo servicio para la compra-venta y depósitos con Bitcoins en BBVA está listo, tras cinco años de explorar la tecnología blockchain en pagos internacionales, financiación corporativa o mercados capitales.

BBVA será pionera en la operación de criptodivisas, pues planea extender el servicio de compra-venta y custodia de activos digitales. Esta noticia resulta histórica, pues en la comunidad de bancos tradicionales no se suelen apoyar este tipo de operaciones de intercambio de valor e información.

BBVA lanza servicio de criptomonedas Bitcoin | PandaAncha.mx

Imagen vía BBVA

    Tal vez te interese...

    México en el top10 en uso de criptomonedas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Iniciará con Bitcoins y se ampliará a otras criptodivisas

BBVA indicó que a partir de enero de 2021 sus clientes podrán comprar, vender y tener depósitos de activos digitales “con todas las garantías de cualquier otro servicio financiero”. De momento, comenzarán transacciones con Bitcoins, sin embargo, pretenden ampliarlo a otros activos digitales.

Aunque de entrada BBVA iniciará operaciones con Bitcoins en Europa, el hecho de que quiera extender su servicio a otras criptodivisas indica que tienen planes de ampliar el servicio a otros países.

México es el sexto país a nivel mundial que ha adoptado el método de pago con Bitcoin, así que podría ser de los primeros países de Latinoamérica en participar de esta iniciativa. 

Sin embargo, el primer intento de operaciones con Bitcoins en Suiza por parte de BBVA se debe a que cuentan con “un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción” de la tecnología blockchain en bancos, empresas y particulares.

BBVA Suiza iniciará operaciones con Bitcoins en Europa.

Imagen vía Depositphotos

Bancos mueven sus fichas hacia mercados de criptomonedas

Los bancos centrales están ampliando sus estrategias y ahora miran a las nuevas monedas digitales como una oportunidad, es el caso de China y Japón.

Incluso, el Banco Central Europeo (BCE) se plantea la posibilidad de que a mediados de 2021 se decida si en Europa se creará el euro digital que sirva de complemento para pagos en efectivo. De este modo, buscan estabilizar los precios en los 19 países de la Unión Europea y así salvaguardar su poder adquisitivo.

A diferencia del Bitcoin, cuyo valor ha superado los $20 mil dólares y continúa aumentando su precio a niveles que no se habían visto desde su creación, el euro digital no poseería las características de criptodivisa como en el caso del Bitcoin y su precio no sería tan inestable.

Banco Central Europeo (BCE) se plantea la posibilidad de que a mediados de 2021 se decida si en Europa se creará el euro digital.

Imagen vía El Economista
“Las instituciones financieras, en colaboración con los supervisores, pueden jugar un rol relevante en la integración de los activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales”. - Alicia Pertusa, responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA.

BBVA está dando un paso importante para proponer la regulación y operación de estos mercados que funcionan con monedas digitales. Con la adopción de la tecnología blockchain por parte de varias empresas, BBVA quiere atraer a nuevos clientes que buscan invertir y combinar los activos financieros tradicionales con Bitcoins.

Por otro lado, BBVA no pretende dar asesoría para la inversión en activos digitales, probablemente debido a la volatilidad del Bitcoin, pues resulta altamente complicado predecir su valor. ¿Crees que pronto tendremos cajeros de Bitcoins en México?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS