x

Beat, el Uber de Mercedes-Benz llegará a la CDMX en 2019

Cabify, Uber y DiDi tendrán que compartir el mercado del transporte privado con Beat. Entre más opciones, mejores precios, ¿no crees?

Por Ohtokani en Apps
el  03  de  diciembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Los capitalinos tendrán más opciones de movilidad con la llegada de Beat, servicio de transporte privado respaldado por la marca automotriz Mercedes-Benz que arribará a la capital mexicana en marzo de 2019 y que ya cuenta con una gran base de usuarios en Latinoamérica.

Beat se alista para debutar en el mercado capitalino con una misión clara: convertirse en el servicio líder de transporte privado en la Ciudad de México en menos de tres años. A continuación te compartimos toda la información que necesitas saber sobre esta empresa.

https://www.pandaancha.mx/noticias/didi-taxi-inicia-operaciones-cdmx.html

Beat, el Uber de Mercedes-Benz llega a México

Beat es una compañía originaria de Atenas, Grecia, fundada en 2011 por el empresario Nikos Drandakis y tres amigos, como una solución al problema de movilidad que desencadenó la crisis económica de dicho país. En la actualidad, un tercio de los 3.1 millones de habitantes de Atenas usa la app.

La compañía llegó a la ciudad de Lima, Perú, en 2014, superando la base de usuarios activos de Uber y convirtiéndose en líder de mercado. Posteriormente, en 2017 la compañía fue adquirida por Daimler AG, los dueños de la firma automotriz Mercedes-Benz, con una transacción valuada en45 millones de dólares.

Beat app

Imagen vía El Financiero

Desde entonces, la empresa ha expandido sus operaciones a Bogotá, Colombia y Santiago, Chile, donde sumaron un millón de clientes tan sólo durante el primer año. Ahora toca el turno de la Ciudad de México, que con su población de 21 millones de personas y un sistema de transporte público deficiente, constituye una oportunidad de negocio para el despliegue de servicios de transporte privado.

La competencia por la corona de estos servicio de movilidad mediados con aplicaciones móviles en la capital mexicana será ardua, pues Cabify y DiDi ya hacen frente a la importante presencia de Uber. Además, esta será la primera vez que Beat tendrá que competir para conseguir una porción del mercado.

“En Beat creemos fundamentalmente en nuestra capacidad para crecer en América Latina. Somos una aplicación que se enfoca únicamente en esa región e invierte en entender la cultura local y las necesidades del mercado como ninguna otra… quizás somos más pequeños, pero eso nos hace aún más ágiles y capaces de innovar rápido en comparación con nuestros competidores globales más grandes”. - Nikos Drandakis, CEO de Beat.

Por otro lado, se trata del segundo intento de la compañía ateniense por entrar al mercado mexicano de transporte privado, pues en 2014 tuvieron que retirarse por no contar con el capital necesario. Ahora, con la considerable inversión de Daimler AG, lo intentarán nuevamente y con objetivos más ambiciosos, pues buscarán ganarse a los usuarios de la CDMX y posteriormente a los de Guadalajara y Monterrey.

Si el plan de conquista de Beat resulta como lo planearon,para el año 2022 ya habrán conseguido estar en las ciudades más importantes de toda América Latina. Mientras tanto, la llegada de nuevas opciones de movilidad se traduce para los usuarios en mejores ofertas y condiciones de este tipo de servicio.

Imagen de portada vía Medium
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS