x

Beneficios del Soporte Técnico a empresas

¿Requieres de una mesa de ayuda de T.I.? Descubre las ventajas de disponer de la mejor asistencia técnica y presencial para los usuarios de tu empresa.

Beneficios del Soporte Técnico a empresas
Por Angélica en Consejos
el  11  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Las empresas recurren cada vez más a las innovaciones tecnológicas para que las industrias mantengan su eficacia, agilidad y seguridad. Si se presenta algún incidente relacionado con un software, hardware o si hay algún problema con la red de conexión, esto puede resultar en serios problemas para las compañías.

En el siguiente artículo conocerás las ventajas de recurrir a especialistas en tecnología para resolver problemas relacionados con tus equipos de cómputo. Esto ayudará a mantener tu empresa actualizada al disponer de una infraestructura tecnológica confiable para realizar tus procesos de negocio.

Si quieres evitar la pérdida de información, minimizar los períodos de inactividad de tu personal y quieres ahorrar en costos, es importante conocer los beneficios de contar con el mejor soporte técnico para empresas de cualquier giro.

Beneficios del Soporte Técnico a empresas

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    ¿Cuál es el papel y las ventajas de una VPN? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Beneficios del Soporte Técnico para empresas

La digitalización de los negocios es clave para alcanzar el éxito en cualquier mercado.

Actualmente, los empresarios más experimentados saben que si no quieren detener su operación, las compañías deben contar con la mejor asistencia técnica presencial y remota para evitar la pérdida de información, clientes, reputación, incluso para prevenir pérdidas económicas.

Una mesa de ayuda presencial puede resolver problemas que se presentan a nivel de las piezas físicas de las computadoras (hardware), de un programa computacional (software), impresoras, redes LAN y todo tipo de incidencias que requieren de un soporte técnico especializado.

Si se busca sacar el mayor provecho de las portátiles y equipos de escritorio para que duren muchos años, es importante contar con el soporte profesional de T.I. que realice de manera efectiva el mantenimiento preventivo y correctivo de PCs, laptops o servidores.

Además, si se cuenta con personal especializado se puede prevenir muchos otros incidentes asociados a la orientación, diseño e instalación del cableado de Red LAN. Asimismo, se puede solucionar la instalación y migración de datos o apps.

Beneficios del Soporte Técnico a empresas

Imagen vía Depositphotos

Tipos de Servicio Técnico a empresas

Al contratar el mejor proveedor de servicios tecnológicos para tu negocio debes considerar los aspectos que determinan que los sistemas de cómputo funcionen correctamente.

Es decir, lo primero es definir si tu organización requiere de un servicio técnico básico, intermedio o las 24 horas de los siete días de la semana.

Servicio Técnico dedicado a tu empresa

Ante cualquier problema debes asegurarte de contratar un proveedor de soporte técnico que responda inmediatamente. Hay empresas que pueden usar chatbots que ayudan a resolver dudas básicas rápidamente, pero considera que la atención técnica en sitio es verdaderamente eficiente.

Tu personal será más productivo en su trabajo si cuentas con el servicio técnico presencial de especialistas tecnológicos y con experiencia para solucionar por medio de un sistema de tickets las incidencias que se te presenten.

Una gran opción es la empresa SIC Comercialización y Servicios con el respaldo de empresas como Lenovo y Dell. Este proveedor dedicará un recurso para tu negocio capaz de diagnosticar y resolver cualquier problema del área de Tecnologías de la Información.

Beneficios del Soporte Técnico a empresas

Imagen vía Depositphotos

Mesa de ayuda de T.I.

Una mesa de ayuda de T.I. o help desk garantiza que tu negocio permanezca activo y sin interrupciones técnicas que en muchos casos pueden perjudicar el sistema informático y dar pie a ciberataques.

Si dispones de una mesa de ayuda con técnicos especializados que puedan responder ante cualquier situación, con solo una llamada telefónica los técnicos pueden resolver el problema de forma remota. En caso de requerir asistencia presencial, el técnico certificado acude a las instalaciones para solucionar la incidencia.

Soporte técnico las 24 horas del día

Este servicio avanzado es primordial para las empresas que no quieren que sus operaciones se detengan por ningún motivo.

Por ejemplo, los negocios que operan en mercados internacionales recurren a este tipo de servicios técnicos para solucionar problemas a cualquier nivel y en cualquier hora del día, por lo que es indispensable una mesa de ayuda de T.I. disponible los 365 días del año.

En este caso se atienden los tickets de incidencias conforme a SLA (Service Level Agreement). Esto quiere decir que se gestionan los casos de manera satisfactoria y muy eficiente en los procesos de los clientes. De esta manera, las empresas pueden medir el nivel de calidad del servicio técnico de acuerdo a los parámetros establecidos y con tiempos de respuesta establecidos.

En resumen

Los negocios recurren cada vez más a la tecnología y la digitalización de sus procesos de trabajo. Por lo que contar con el mejor servicio técnico para empresas es indispensable para crecer los negocios en el mercado actual.

Las ventajas al contratar un servicio técnico empresarial incluyen la resolución de problemas técnicos de toda índole, a nivel hardware y software, además de otras incidencias relacionadas con la instalación, mantenimiento y reparación de la Red LAN.

Dependiendo de las necesidades de tu empresa, puedes contratar un servicio técnico remoto y presencial o disponible las 24 horas del día.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS