x

Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de colegiaturas con criptomonedas

Utel Universidad se convierte en una de las primeras instituciones educativas en Latinoamérica en aceptar pagos con criptomonedas para su comunidad estudiantil.

Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de colegiaturas con criptomonedas
Por Ileana en Todo sobre...
el  20  de  julio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Bitso y Utel Universidad anuncian una alianza para habilitar el pago con criptomonedas a sus estudiantes de al menos 11 países, entre ellos, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. Conoce más detalles de esta excelente noticia a continuación.

Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de colegiaturas con criptomonedas

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    UTEL continúa impulsando educación en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

UTEL es una universidad 100% en línea con alto prestigio en México. Cuenta con más de 30 carreras y maestrías para elegir, clases 24/7 y que además cuentan con validez ante la SEP, sumando un programa adicional con miles de cursos en línea y becas universitarias. Puedes conocer sus planes y obtener más información en esta página web o llamando sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana al número 800 871 0872 .

En alianza con Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 5 millones de usuarios, Utel, la universidad en línea líder con más de 115 mil estudiantes y egresados en más de 60 países, ya ofrece pagos en criptomonedas, una iniciativa que pretende impulsar el mercado de la educación online.

Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de colegiaturas con criptomonedas

Imagen vía Utel Universidad

De acuerdo con un análisis de Tech Jury se proyecta que el mercado mundial del aprendizaje electrónico tendrá un valor de US $325 mil millones para el 2025.

Asimismo, la facilidad de los pagos en línea mejora la experiencia de los estudiantes y universidades, pues en tan solo unos momentos y con unos cuantos clics, las cuotas están saldadas y las universidades reciben el pago.

"Para una universidad 100% en línea, la transparencia, así como aprovechar la tecnología para mejorar procesos, es algo vital, y estamos seguros que lograremos sensibilizar a nuestros alumnos y otras comunidades a que conozcan esta nueva forma de ver las finanzas y puedan aprovecharlas para su vida personal, conociendo todo su potencial” - afirmó Rafael Martínez, Director de Vinculación Institucional de Utel.

En línea con las tendencias tecnológicas, y a través de la alianza con Bitso, Utel Universidad habilita más modalidades para aprender, interactuar y ejecutar su propia economía a su amplia comunidad distribuida por el mundo.

Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de colegiaturas con criptomonedas

Imagen vía Bitso

Bitso funcionará como la plataforma que hará posible la habilitación de los pagos con criptomonedas a través de su infraestructura.

“Uno de los principales desafíos de la adopción de las criptomonedas es lograr hacer esta tecnología accesible para todos, y la educación es uno de los mayores habilitadores para alcanzarlo. Nos llena de alegría seguir abriendo puertas, en este caso junto a Utel Universidad, para que más personas puedan acceder a opciones educativas utilizando cripto como medio de pago y así contribuir a la inclusión financiera y el desarrollo tecnológico en América Latina" - Ana Berón, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG en Bitso.

De esta manera es como Utel, universidad que cuenta con una amplia oferta académica, entre Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y otros programas centrados en las tendencias del mercado laboral actual y del futuro, se convierte en una de las primeras universidades en Latinoamérica en apostar por la tecnología de criptomonedas como un método eficiente, transparente y confiable de pago para su comunidad.

Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de colegiaturas con criptomonedas

Imagen vía Depositphotos

Este método accesible y sencillo de pago con criptomonedas es posible, a su vez, por la alianza de Bitso y BitPay, esta última siendo la que hace posible convertir las criptomonedas a cualquier otra moneda corriente de forma instantánea.

“En Utel vislumbramos el escenario próximo de la tecnología aplicada a las finanzas; el blockchain es una realidad y es una tendencia que cobra cada vez más valor. ¿Dónde está el valor para una Universidad? En principio, en la transparencia de los procesos, una de las potencialidades que tienen las criptomonedas es tener acceso visible a cómo se mueve el dinero dentro de los ecosistemas de intercambio para poder adquirir productos y servicios" - afirmó Rafael Martínez, Director de Vinculación Institucional de Utel.

Desde el 14 de julio Utel ya tiene habilitado el pago con criptomonedas de forma 100% digital, los alumnos solo deberán ingresar a la plataforma llamada SIU que provee la Universidad y desde ahí pueden elegir la opción de pagos y seleccionar criptomonedas.

Bitso y Utel Universidad habilitan pagos de colegiaturas con criptomonedas

Imagen vía Depositphotos

Así es como Bitso reafirma su compromiso de fomentar la adopción de cripto en toda la región mediante la creación de herramientas y servicios innovadores, que están revolucionando la forma en que las empresas y las personas de todo el mundo interactúan con las criptomonedas.

“En Bitso estamos firmemente comprometidos en continuar desarrollando casos de uso que hagan de las criptomonedas una tecnología útil en la vida de las personas. Así es como a través de alianzas como ésta con la Utel, estamos incentivando a que más personas puedan conocer los beneficios de esta nueva economía digital y también, puedan acceder a educación digital sin fronteras a través de herramientas que les permiten a los usuarios tener una experiencia sencilla e intuitiva al interactuar con las criptomonedas en su día a día” expresó Carlos Lovera, Gerente de Desarrollo de Negocios en Bitso.
Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS