x

#BlackLivesMatter: Jugadores en GTA Online homenajean a George Floyd

En la transmisión en vivo, los jugadores vestidos de negro acabaron en la estación de policía de Los Santos para prenderle fuego, como protesta por los actos racistas en E.U.A.

Por Santiago en Juegos para consolas
el  10  de  junio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El lamentable caso ocurrido con George Floyd en Estados Unidos no termina y las protestas tampoco darán respiro hasta que haya justicia, pues el movimiento #BlackLivesMatter parece cobrar más fuerza que nunca, incluso el mundo de los videojuegos se ha unido.

Rockstar Games, como parte del apoyo, restringió el acceso a Grand Theft Auto Online y Red Dead Online durante dos horas el fin de semana para "honrar el legado de George Floyd", pero lo que hicieron sus jugadores en GTA Online fue más allá, organizando un memorial virtual, que terminó en disturbios de protesta dentro de la plataforma.

El canal de Youtube OTRgamerTV (relativamente pequeño con alrededor de 10k suscriptores), fue el encargado de organizarlo, a petición de su comunidad, como forma de honrar a Goeroge Floyd y el movimiento Black Lives Matter.

El movimiento se transmitió en vivo con alrededor de 60 jugadores, vestidos de negro y manejando autos del mismo color, caminando por la ciudad virtual de Los Santos y deteniéndose de vez en cuando para honrar a George.

La caminata termina en la estación policial del lugar, donde los protestantes prendieron fuego, en contra de la hostilidad policial. Aunque es un hecho normal en GTA -admitamos que muchos hemos hecho cosas peores en el juego-, el disturbio esta ocasión tuvo un significado y evocó un fuerte mensaje sobre la situación.

    Tal vez te interese...

    Days of Play 2020: ofertas en juegos de PS4 |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Además, durante la transmisión se podían realizar donaciones al fondo para Gianna Floyd, hija de seis años del fallecido George.

Otros juegos como FIFA 20 han mostrado su apoyo mostrando mensajes de solidarización en sus pantallas y algunos más como Call of Duty Modern Warfare y Warzone, decidieron retrasar el lanzamiento de la temporada 4, así como el gran evento revelación del PlayStation 5, que también donó $1 millón de dólares para apoyar a comunidades afroamericanas en el país vecino del Norte.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS