Black Mirror: Bandersnatch, guía para ver todos los finales

¿La nueva cinta de Black Mirror te voló la cabeza? ¿No entendiste o no sabes cómo desbloquear todos los finales? Panda viene al rescate de tu sanidad mental.

Por Ohtokani en TV
el  03  de  enero  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Netflix y Black Mirror lo hicieron de nuevo: lograron volarnos la cabeza con su película interactiva, Bandersnatch. El peculiar filme tiene la característica de que tú llevas la batuta y la trama se desarrollará con base en las decisiones que tomes, por ello te traemos una guía para ver todos los finales.

La película narra la historia de Stefan Butler, un joven programador de videojuegos que crea un juego de video inspirado en la novela homónima del escritor ficticio Jerome F. Davies, innovador autor que debido a la complejidad de su obra sobre libre albedrío, termina afectado por la demencia creada por sus propios transtornos mentales y asesina violentamente a su esposa.

    Tal vez te interese...

    Black Mirror Quiz: ¿qué episodio es para ti según tus fobias?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Stefan retoma la idea del cuestionamiento de la existencia del libre albedrío para su proyecto; sin embargo, sus problemas emocionales, ocasionados por la muerte de su madre durante su infancia, lo encerrarán en una espiral donde la realidad se desdibuja.

De esta manera, Black Mirror: Bandersnatch te hará decidir desde pequeños detalles, hasta encrucijadas importantes. Estas decisiones tienen consecuencias diferentes, dando como resultado hasta cinco finales “definitivos”, que te llevarán a la pantalla de créditos, así como algunos finales “sutiles” que te permitirán regresar a momentos de decisiones cruciales.

Black Mirror: Bandersnatch

Imagen vía Vox

A continuación, te compartiremos una guía para que puedas desbloquear todos los finales alternativos de Black Mirror: Bandersnatch, porque, si ya viste la película, sabrás que no siempre es sencillo elegir. Por otro lado, si aún no la has visto, los diagramas que incluímos te ayudarán a facilitar la toma de decisiones, y de paso, ver casi todos los finales posibles.

IMPORTANTE: Como has de suponer, este artículo contiene SPOILERS, así que si quieres decidir el destino de Stefan sin ayuda, quizá sea mejor que regreses a leer este texto una vez que hayas visto la película, para que desbloquees todos los finales que te faltan.

Bandersnatch: diagrama de decisiones

Una de las peculiaridades del filme es que el final no es lo importante sino, como uno de los personajes de la película lo menciona: “cómo las decisiones afectan a la totalidad”. Es decir, no hay forma de cambiar el pasado, porque si se pudiera hacer, el trayecto que nos llevó hasta cierta decisión, ya no sería el mismo.

Por fortuna, se trata de una película y podemos regresar al pasado y cambiarlo cuantas veces así lo queramos. Bueno, en algunas ocasiones… Para no confundirte más, te compartimos dos diagramas para que te guíes en el sinuoso y complejo camino de la trama de Bandersnatch.

Diagrama Black Mirror: Bandersnatch 1

Diagrama Black Mirror: Bandersnatch 2

Todos los finales de Black Mirror: Bandersnatch

Es sólo un programa de televisión

Cuando Stefan comienza a darse cuenta de que sus acciones están siendo controladas, pide que le manden una señal; ahí tienes que decidir entre el logo de Netflix o el símbolo de disyuntiva.

Si eliges Netflix, verás un final donde Stefan descubre que está viviendo en un programa de televisión, pero este final también contiene dos finales alternativos; cuando está en la sala de la psicóloga, comienza una pelea y puedes elegir entre:

  • Yes: La primera opción te hace saltar por la ventana, pero alguien gritará '¡Corte!' y Stefan se dará cuenta de que es un actor. Uno de los miembros se acercará a Stefan y le llamará Mike. Cuando Stefan insista en que no es actor y que tampoco se llama Mike, el equipo llamará a los médicos.
  • ¡Fuck Yeah!: La segunda opción continúa una pelea con la Doctora Haynes, el padre de Stefan entra por la puerta y se úne a la trifulca. Una vez sometido, se lo lleva a rastras y Stefan tiene un gracioso diálogo.

Todos los finales de Bandersnatch

Imagen vía YouTube

Stefan va a la cárcel

En el documental acerca de Jerome F. Davies que Stefan ve mientras termina Bandersnatch, la narradora comenta: "¿Por qué no cometer asesinato? No tienes el control. Solo eres una marioneta". Si anteriormente elegiste el logo de disyuntiva al pedir una señal, irremediablemente, Stefan terminará matando a su padre.

Ahora se te presentarán dos opciones para esconder el cuerpo, enterrarlo o descuartizarlo. Si eliges la primera, pueden ocurrir estas opciones:

  • Si NO hiciste saltar a Colin por la ventana: Thukar le envía a casa de Stefan y descubre que ha matado a su padre. Puedes elegir entre matarlo también o dejarlo ir. En cualquier caso, terminas en prisión.
  • Si hiciste saltar a Colin por la ventana: Kitty llega a TuckerSoft preguntando por él y termina por ir a la casa de Stefan. El perro del vecino desentierra el cadáver y Stefan termina en prisión.
  • En una tercera opción: Thukar está muy enfadado con Stefan y él mismo lo visita en casa. Stefan termina asesinando a su jefe y acaba en prisión.

Todos los finales de Bandersnatch

Imagen vía YouTube

Volver al futuro

Ahora bien, si tuviste el estómago para descuartizar al padre de Stefan y ocultar el cuerpo, Bandersnatch logrará una calificación de 5 estrellas, pero con diferentes finales:

  • Si Colin está vivo: Tras descuartizar a su padre, Stefan visita a la doctora Haynes y muy tranquilo le cuenta que pudo terminar el juego tras eliminar varias opciones que lo hacían demasiado complicado. En este final, se puede ver a Stefan trabajar mientras la cabeza de su padre yace en un estante.
  • Si Colin está muerto: Stefan logra terminar el juego y consigue 5 estrellas, pero aquí la historia avanza hasta la actualidad, donde la hija de Colin, Pearl, intenta hacer un remake de Bandersnatch para Netflix. Sin embargo, Pearl tiene el mismo fallo que Stefan: el código se borra, lo que significa que está viviendo lo mismo que vivió Stefan varias décadas atrás.

Todos los finales de Bandersnatch

Imagen vía Sensacine

La vida de Stefan es un experimento

Para desbloquear este final, Colin debió haber saltado por la venta y cuando tengas que elegir entre Ver foto de familia o Tomar libro, debes elegir la seguda opción. De esta forma descubrirás que el padre de Stefan tiene un armario con contraseña en su oficina. A continuación, puedes elegir entre varias cotraseñas para abrir el mueble.

Aquí vale la pena mencionar que dependiendo de lo que hayas elegido a lo largo de la historia, te aparecerán unas contraseñas u otras:

  • JFD: Jerome F. Davies se aparece detrás Stefan, lo asusta y el juego comienza de nuevo.
  • PAX: El monstruo de libro Bandersnatch ataca a Stefan y el juego comienza otra vez.
  • TOY: Viajas en el tiempo, al momento en que tu madre va a coger el tren. El descenlace de esta opción está en el siguiente final.
  • PAC: Logras llegar al final del experimento, donde Stefan descubre que es el sujeto de un experimento y que Peter no es su padre, sino un doctor que lo ha estado controlándolo toda la vida. Peter entra en la habitación y Stefan lo mata, llevándolo a prisión.

Todos los finales de Bandersnatch

Imagen vía YouTube

Stefan sí se va con su madre

Se trata del final feliz, claro, para estándares de Black Mirror. Para descloquear este final tienes que haber:

  • Hablado con la doctora acerca de tu madre
  • Decidir que Colin se lanzara al vacío
  • Tirar las pastillas por el retrete
  • Elegir ver la foto de familia
  • Elegir la contraseña TOY en el armario de tu padre

De esta manera podrás viajar en el tiempo, recuperar a Conejo e ir con su madre a casa de los abuelos. Aún así, ambos tomarán el tren que tiene el accidente, pero Stefan está tranquilo consigo mismo y, de niño, cierra los ojos en el tren. En ese momento, la historia regresa a 1984, donde Stefan muere en el consultorio de la psicóloga.

Se puede decir que este es el final definitivo y, quizá, el real, pues logra cerrar el círculo de Stefan y enseguida se activan los créditos finales.

Todos los finales de Bandersnatch

Imagen vía YouTube
Imagen de portada vía FayerWayer
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS