x

Blackphone 2, la opción más segura

Tras ser comprada por Silent Circle, Javier Agüera continúa la trayectoria Geekphone con un smartphone enfocado en la protección de datos. Ya en México, el Blackphone 2 busca su lugar en el mercado.

Blackphone 2, la opción más segura
Por Mariana en Smartphones
el  22  de  octubre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Buenas noticias para aquellos preocupados por la privacidad de sus datos: Blackphone 2 ya está disponible en México. La nueva entrega de la empresa suiza Silent Circle apuesta por ser la opción más segura para los usuarios y, especialmente, el sector empresarial.

El genio detrás de este nuevo móvil es Javier Agüera, madrileño reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como uno de los innovadores menores de 35 años más prometedores. Su empresa, Geeksphone, fue adquirida por Silent Circle a principios de este año.

El hardware busca ofrecer la experiencia de un celular de gama alta. Su pantalla, reforzada con Gorilla Glass 3, mide 5.5 pulgadas. Con ella podrás revisar las fotografías que captures con su cámara trasera de 13 megapixeles o su cámara frontal de cinco megapixeles. En cuanto a espacio de almacenamiento, el teléfono cuenta con 32 GB de memoria interna, aunque se pueden agregar hasta 128 GB vía MicroSDXC.

Sus 3 GB de memoria RAM y su procesador Snapdragon 615 Octa Core procura un mejor funcionamiento del aparato. Además, su batería es formidable, ya que con una sola carga puede durar hasta dos días.

Interfaz de Blackphone 2

Blackphone 2 se enfoca en seguridad, vía Silent Circle

Sin embargo, lo más destacado es el software. Silent Circle ha enfocado sus recursos en brindar a sus clientes una experiencia segura al comunicarse. Utilizan el modelo de cifrado End-to-End, donde la información del dispositivo es codificada de forma autónoma. Así, cuando salen tus llamadas, mensajes o archivos sólo el receptor designado podrá interpretarlos. Se quedan fuera los intermediarios.

El Blackphone 2 viene con su propio sistema operativo basado en Android, llamado Silent OS. Con él vienen preinstaladas aplicaciones como Silent Phone y Silent Text. Permite hacer llamadas, chat en video, conferencias y envío de mensajes, los cuales se pueden “autodestruir” sin dejar rastro después de ser leídos. Para navegación se cuenta con VPNs. Estos servicios son de suscripción.

Pantalla con Silent OS

Silent OS, sistema operativo de Silent Circle, vía Silent Circle

Otra de las características más llamativas es la posibilidad de tener Espacios. En lugar de tener toda tu información en un sólo lugar, Blackphone 2 te permite tener hasta cuatro teléfonos virtuales, donde cada uno tendrá sus contactos, aplicaciones y preferencias sin interferir con los otros.

Esto es especialmente conveniente para las empresas que practican la política laboral “trae tu propio dispositivo” (BYOD, por sus siglas en inglés). De esta manera, un empleado dejará de preocuparse por mezclar información donde no es pertinente.

Un obstáculo a considerar para adquirir el producto es su precio. Actualmente, se ofrece en México a $17,499 MXN.

Por su parte, Agüera argumenta: “estamos en un segmento caro porque son profesionales con sueldos altos, expertos en seguridad. También nuestro ciclo de desarrollo es algo más largo. No podemos pensar en sacar más de un terminal al año. Todo tiene que estar mucho más probado y asentado”.

Y tú, ¿pagarías tal precio para mejorar la seguridad de la información que llevas en tu celular?

Imagen de encabezado vía Silent Circle
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS