x

Bolo: la app de Google que ayuda a los niños a aprender a leer

Esta aplicación que incentiva la lectura en los menores, no incluye anuncios y puede usarse sin preocupaciones de privacidad y sin conexión a Internet.

Por Ohtokani en Apps
el  02  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Google Bolo es una aplicación para ayudar a los niños a aprender a leer. Esta app está orientada para servir de apoyo en la educación de infantes en las zonas más pobres del mundo.

Bolo integra los idiomas español, hindi, inglés y portugués. No incluye anuncios, puede usarse sin preocupaciones de privacidad y sin conexión a Internet. Aunque lo más destacable de esta aplicación es que no requiere de la supervisión de un adulto para usarse, lo cual incentiva a los niños a aprender a su propio ritmo.

    Tal vez te interese...

    Los 10 mejores videos de experimentos caseros para niños

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Bolo está orientada a niños de educación básica, concretamente de primaria. Sin embargo, las lecciones se van ajustando a las habilidades de lectura de cada niño, lo que garantiza que la app sea de gran ayuda durante un largo periodo de tiempo.

De momento, la aplicación integra poco más de 50 historias diferentes en hindi y 40 historias en inglés. Pero no sólo incluye lecturas, pues Bolo también ofrece una amplia variedad de juegos de palabras, recompensas e insignias desbloqueables para incentivar la lectura en los niños.

Bolo: la app de Google que ayuda a los niños a aprender a leer

Imágenes vía Google Bolo

Otro de los beneficios de Bolo es que integra un tutor personalizado, Diya, que ayudará a los niños con su aprendizaje. Este tutor virtual utiliza la tecnología texto a voz presente en Google Assist. Además, Diya escucha la lectura de los niños, corrigiendo sus problemas de dicción y lectura, pero también los felicita cuando muestran avance en su aprendizaje.

Cabe mencionar que actualmente, la app de Bolo está en una fase de pruebas, pero ya puedes descargarla en tus dispositivos móviles Android desde la Play Store. 

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS