Esta semana tuvo lugar el prelanzamiento oficial del videojuego The Bone para dispositivos Android y iOS. Esta innovadora propuesta es una perfecta combinación entre el mundo del iGaming y la realidad aumentada, conviertiéndolo en el primer deporte basado en la tecnología.
Esta aplicación creada por un grupo de emprendedores mexicanos llamado One Game Studio, por fin dio a luz después de trabajar tres años fuerte y sigilosamente en pruebas para que funcionara a la perfección, contando ya con alrededor de 100 mil usuarios en todo el mundo.
Tal vez te interese...
Estrenos de videojuegos Marzo 2021 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoCaracterísticas de The Bone
Entre sus características más importantes está el hecho de que le dará a los usuarios la experiencia de tener poderes en la vida real, además de destacar que es totalmente gratuita.
El juego se basará en dos diferentes perspectivas:
- Primera persona: desde los ojos del jugador como en la mayoría de videojuegos.
- Tercera persona: vista como cualquier deporte.
Imagen vía Youtube
Uno de sus propósitos es crear una revolución en el mundo de los deportes y transmitir en vivo para que el público pueda ver batallas épicas con superpoderes en lugares icónicos en todo el mundo.
"Practicamente es como una película de fantasía pero en tiempo real. En The Bone, tú eres el personaje principal, el mundo es tu escenario y tu celular es la herramienta que te permite acceder a esta realidad que hemos creado para ti" - Marc Oyamburu, fundador y director creativo de One Game Studio y co-Fundador de Play Business.
La increíble experiencia comienza cuando el usuario explora el mundo real con la función de realidad aumentada del juego, a fin de conseguir recursos a través de su smartphone. Los principales superpoderes que podrán utilizar serán conocidos como "Archivos de Poder".
Imagen vía Thebone
A diferencia de muchos otros videojuegos, The Bone propone una nueva tecnología y jugabilidad que no se basa en GPS, sino que interpreta los colores y planos del mundo real. De esta forma, el usuario tiene para él un enorme escenario de exploración diferente cada vez, como su cuarto, un parque o desde el lugar donde se encuentre Interesante, ¿no?
Posteriormente, el jugador entrenará en vida real o por medio de un simulador de combate en línea para mejorar sus estrategias y su forma de combate y así, subir de nivel sus "Archivos de Poder". Finalmente, saldrá a competir en la vida real contra otras personas en torneos oficiales o eventos de entretenimiento que se irán dando a conocer poco a poco por los usuarios ya registrados y conforme vayan avanzando de niveles.
Marc comenta que no espera que la gente vaya tirándose poderes por la vida, sino que sea una forma de entretenimiento basado en un deporte sin la necesidad de una cancha.