x

Bot de Inteligencia Artificial escribe guión para cinta de Batman

¡Santa tecnología, Batman! Si pensabas haberlo leído todo sobre el Caballero de la Noche, estamos seguros que esta historia te sorprenderá.

Bot de Inteligencia Artificial escribe guión para cinta de Batman
Por Ohtokani en Cómic
el  20  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La prometida cinta The Batman de Matt Reeves aún no cuenta con un guión terminado, pero un sistema de Inteligencia Artificial se adelantó y escribió un hilarante guión para una película del Caballero de la Noche.

En esta peculiar historia aparecen grandes villanos del hombre murciélago, como Joker, Dos Caras y el mismo Alfred Pennyworth, en una trama tan graciosa como la serie de televisión de los sesentas.

    Tal vez te interese...

    Muertes de superhéroes de DC: Batman y Green Lantern

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El portal IGN menciona que la idea surgió del guionista Keaton Patti, quien entrenó a un sistema de IA con mil horas de películas de Batman, para después pedirle que escribiera una historia original.

Por supuesto, Patti acudió a Twitter para mostrar los resultados del bot. A continuación, te compartimos las primeras dos páginas del guión de una película de Batman escrita por Inteligencia Artificial. ¡Santos experimentos, Batman!

Bot de Inteligencia Artificial escribe guión para película de Batman

Bot de Inteligencia Artificial escribe guión para película de Batman

En resumen, la historia transcurre en la Baticueva, donde Batman es sorprendido por los villanos. Nada del otro mundo, pero lo gracioso es leer las traducciones incorrectas o carentes de sentido de algunas líneas del guión, por ejemplo, cuando "Batman golpea a un pingüino en la cárcel" o cuando menciona que llegan Dos Caras y Una Cara, refiriéndose al Joker.

Aunque, como en toda historia del Hombre Murciélago, el drama no falta en este caso, porque Joker y la misma narración del guión hacen bromas pesadas acerca del héroe; por ejemplo, cuando al principio introduce al personaje:

“A veces es Bruce Wayne, a veces Batman, pero siempre es huérfano”

O en esta línea: “Batman busca a sus padres, pero todavía están muertos. Esto lo enfurece”. Y si esto no fuera suficiente humillación, el final nos muestra una de las bromas más mortales del Joker, cuando el villano le da un regalo de cumpleaños al héroe:

“Batman abre el regalo porque es un buen tipo. Contiene un cupón para unos nuevos padres, pero el cupón está vencido”.

No hay duda de que la Inteligencia Artificial es uno de los avances tecnológicos más útiles y sorprendentes del siglo, sin embargo, los seres humanos aún estamos lejos de ser reemplazados por ella… al menos en el ámbito creativo... y al menos por ahora.

Imágenes vía Giphy | Imagen de portada vía Pinterest
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS