x

Brightburn: terror combinado con superhéroes (crítica y galería)

En Panda Ancha tuvimos oportunidad de ver la película Brightburn: Hijo de la Oscuridad. ¡Te contamos si en serio cumple las expectativas! Se estrena este 17 de mayo en México.

Brightburn terror combinado con superhéroes (crítica y galería)
Por Santiago en Cine
el  15  de  mayo  2019
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Este año trajo películas de terror que dejaron mucho que desear, como La Leyenda de la Llorona, por ello cada que vamos a ver algo de este género ya no esperamos mucho y los únicos saltos del asiento que producen son gracias a screamers o sonidos fuertes. Pero la cosa cambia con Brightburn, cinta que combina terror con superhéroes y de la cual te traemos una crítica y galería de su elenco.

Esta cinta nos emocionó desde que se anunció su primer tráiler y pudimos asimilar su peculiar premisa: ¿Qué hubiera pasado si Superman hubiera utilizado sus poderes para hacer el mal y no el bien? Dale play al video y disfruta de las reflexiones del equipo Panda tras haber visto la función de prensa antes del estreno comercial el próximo 17 de mayo.

    Tal vez te interese...

    X-Men: Dark Phoenix, galería del elenco | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La respuesta a la pregunta que hicimos hace un momento es simple, pero interesante: habría resultado en una auténtica película de terror, muy sangrienta y que no necesita de una trama demasiado complicada, pues a final de cuentas conocemos la historia del personaje, sólo queremos saber cómo hubieran sido los brutales hechos y eso es justo lo que tenemos con Brightburn.

Crítica de Brightburn sin spoilers

Dirigida por David Yarovesky (The Hive, 2014), producida por James Gunn y escrita en conjunto con Mark y Brian Gunn, no es precisamente la historia de Superman. Es una especie de versión alterna, un supuesto, en el que conocemos a una pareja, los Breyers, que vive en una granja de un pequeño pueblo de Estados Unidos y que desean tener hijos pero no pueden por un problema de infertilidad.

Una noche, un meteorito cae a la Tierra cerca de su residencia y se encuentran con un bebé adentro. Entonces el matrimonio adopta al bebé alienígena que luce tal como un ser humano y lo aceptan como un regalo del Universo por su gran deseo de ser papás.

Brightburn: el resultado del terror combinado con superhéroes

Imagen vía Indie Wire

Su vida transcurre de forma normal hasta que el pequeño, a quien nombran Brandon, comienza a entrar en la pubertad y con ello despierta un instinto en él.

En ese punto se siente atraído por el meteorito en el que llegó y que sus padres conservaron en el granero, pues con ello se desarrolla una ira en él por querer conocer quién es en realidad y lo que es capaz de hacer.

Brandon entrará en un conflicto entre su ira y las personas que se preocupan por él. El resultado es más crudo y sangriento de lo que cualquier historia de super héroes nos ha mostrado hasta ahora.

Brightburn: el resultado del terror combinado con superhéroes

Imagen vía Planeta Gamer

¿Por qué SÍ ver Brightburn?

Es una gran combinación entre cine de terror/suspenso y de superhéroes, sólo que aquí nos encontramos con algo contrario a lo que sucede en estas últimas, donde nuestro protagonista es el antagonista y no hay un héroe que podamos admirar.

De hecho, en cierta parte el director desarrolla un momento de empatía con el personaje, por lo que concluimos que se trata de una historia sencilla pero potente. Los fans del Hombre de Acero sin duda se sentirán atraídos, pues encontrarán ciertos guiños al personaje, como las partes donde descubre sus poderes.

Finalmente, es una propuesta muy original: toman al héroe tradicional y le dan la vuelta, resultando en un personaje muy poderoso pero inestable. De acuerdo al propio Yarovesky, esta película es su propuesta por hacer algo muy parecido  a losque John Carpenter hizo con Michael Myers en Halloween, un villano icónico con el ADN de un super héroe que pudiera ganarse su lugar entre los fans de ambos géneros.

¡Además su vestuario es bastante creepy! Y hasta le dieron su propio símbolo:

Brightburn: el resultado del terror combinado con superhéroes

Imagen vía Apple Trailers

¿Por qué NO ver Brightburn?

Si eres de esas personas que no pueden ver tanta sangre en pantalla, puede que no te guste del todo; a la vez, no es demasiado para los que sí gustan de este género. No esperes mucho gore o cabezas cortadas, definitivamente es menos de lo que te espera en una película slasher.

En cuanto a desarrollo de personajes, tenemos pocos y aún así la película no logra desarrollarlos a todos, ni siquiera a los estelares los llegamos a conocer tan a fondo, sólo los problemas que enfrentan en la película.

Dicho lo anterior no nos queda más que invitarte a ver esta cinta en cines a partir del próximo 17 de mayo y a que disfrutes la galería del elenco que hemos preparado. Asimismo, te pedimos que nos ayudes a compartir el contenido en tus redes sociales si te ha gustado lo que leíste y a suscribirte en nuestro newsletter para recibir más notas como esta.

James Gunn participa en Brightburn

James Gunn participa como productor de esta película, ¿Calidad asegurada? | Imagen vía Wired

Galería del elenco de Brightburn


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS