El Buen Fin 2017 logró impulsar las compras online en México

El Buen Fin 2017 superó por 43% a la edición del año pasado, sobre todo por el gran impulso que se le dio a las ofertas en línea. ¿Se han superado ya todos los miedos a comprar en Internet?

Por Santiago en Internet
el  06  de  diciembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Como cada una de sus siete ediciones anuales, el Buen Fin ofreció ofertas demasiado buenas como para no aprovecharlas. La diferencia este año fue que la mayoría de las promociones se ofrecieron únicamente para compras en línea.

Y es que en nuestro país aún existe una gran desconfianza por comprar en Internet debido a los miedos por la demora en los envíos o que puedan no llegar, así como por la fiabilidad de las ofertas. Es por ello que se trata de impulsar las ventas en línea de diferentes maneras, incluso hubo propuestas como el Hot Monday que tenían como objetivo acercar a las personas al e-comerce.

Conoce algunos resultados del Buen Fin 2018

Algunas personas aún desconfían de comprar en una página web, vía Reclame Aqui Notícias

A pesar de esa desconfianza, el Buen Fin de este año logró generar 2,484 millones de pesos tan sólo por ventas en línea, superando en un 43% a la edición de 2016. Al perecer los mexicanos sí están perdiendo el miedo a realizar sus compras en línea, ya que el 81% de los internautas declararon visitar algún sitio web de las empresas participantes del Buen Fin, según datos de NiceQuest y Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Lo importante de esos datos, es que hasta el 79% (2.8 millones) de los mexicanos que acostumbran entrar a Internet, realizaron alguna compra en línea con un ticket promedio de $2,501 MXN, lo que significa que es ya un importante número de gente que se atrevió a probar la experiencia de una compra en línea.

Las ofertas que más impulsaron estos números fueron aquellas que ofrecían descuentos directos, productos en 2x1 o 3x2 y hasta meses sin intereses y entrega rápida.

Logo Buen Fin

La mayoría de las ofertas fueron lo bastante atrayentes para los internautas este año, vía Tus Cupones

Si te preguntas qué fue lo que el público más compró en línea para esta edición del Buen Fin, no es de sorprender que lo más buscado y comprado fueran los productos de electrónica y cómputo, seguido por ropa y calzado; también artículos para el hogar como muebles y decoración, y sorprendentemente cosméticos y artículos de belleza tuvieron también búsquedas considerables.

¿Qué compraste tú para este Bue Fin? ¿Realizaste tu pago con tarjeta de crédito? Si es así, formas parte de la mayoría que fue del 52% en pagar por esta modalidad. Cuéntanos si esta fue la primera vez que compraste en línea y cómo fue tu experiencia.

Compras en Internet

Imagen vía Donde Ir
Imagen de encabezado vía Irise Insurance
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS