Este Buen Fin 2020 se extenderá del 9 al 20 de noviembre, en la nueva normalidad será una temporada de ofertas que los negocios e-commerce y retail deben aprovechar. La pandemia habrá afectado tu comercio en línea o tu tienda física, pero estos consejos te ayudarán a mantener a tus clientes.
En el Buen Fin las empresas del comercio minorista atenderán a sus clientes por estas dos vías. La Asociación Mexicana de Venta Online anticipa un 66.1 % de participación de las tiendas físicas y el 33.9% serán por vía e-commerce. Revisa aquí las medidas para reinventar la experiencia con tus clientes a través de la tecnología, consejos de Aruba.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
Buen Fin 2020: consejos compras inteligentes | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoBuen Fin 2020 en la nueva normalidad
La próxima edición del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre de 2020, pasará de 4 a 12 días para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.
En esta temporada de descuentos para reactivar la economía, los negocios deben prepararse para cumplir con las medidas sanitarias en sitio, respetando las restricciones de distancia social.
Medidas en tiendas físicas
Promueve un ambiente de seguridad total
Tus clientes y tu personal se sentirán cómodos en tus instalaciones si prestas atención a las medidas de convivencia segura.
Por ejemplo, tu tienda podría contar con una infraestructura de sensores, tecnología de ubicación y cámaras conectadas en red. Así puedes monitorear en tiempo real el uso de cubrebocas o la temperatura de los visitantes y la distancia entre ellos.
Imagen vía Depositphotos
Agiliza las compras rápidas y fáciles
Avisa a tus clientes sobre los mejores momentos para acudir a uno de tus locales, por ejemplo, indícales cuando las filas en cajas son menos concurridas. En este sentido, Aruba tiene una solución en conectividad estable y una aplicación basada en el manejo inteligente y online de los datos.
Wifi y pagos sin contacto
Tu red inalámbrica hará más eficiente el trabajo de tu personal, mientras satisfaces las necesidades digitales de tus clientes. Servirá para que implementes con éxito los pagos sin contacto en tus terminales punto de venta.
Medidas en tiendas en línea
Comercio unificado
Seguro que tus compradores usan un número cada vez mayor de canales durante la búsqueda, selección y compra de tus productos, hasta que éstos llegan a su domicilio.
El comercio unificado significa dar un paso más allá de la omnicanalidad, al brindar una experiencia continua durante todo el recorrido para tu cliente, mientras ofrece consistencia en todos los canales.
Busca la integración de plataformas y tecnologías de inteligencia artificial (IA) e incluso Internet de las Cosas (IoT), para mantener la sincronización en todo momento.
Imagen vía Depositphotos
Analítica en tiempo real
Durante el Buen Fin, usa las herramientas de análisis que extraen información en tiempo real de los datos de tus clientes. Conoce qué buscan y comparan en Internet, qué seleccionan, etcétera. Te aseguramos que tendrás una ventaja enorme al brindarles experiencias personalizadas.
Los negocios que cuenten con una red e infraestructura tecnológica innovadoras, inteligentes y altamente seguras, llevan ventaja frente a su competencia. Además, con una estrategia basada en procesos funcionales, flexibles y adaptables, este Buen Fin superará tus expectativas.