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Buen Fin 2020 en Waze: onmicanalidad y Pick and Collect

9 de cada 10 compradores piensan adquirir productos combinando el canal físico y el digital. Waze ofrece una herramienta para la omnicanalidad en tu negocio.

Buen Fin 2020 en Waze onmicanalidad y Pick and Collect
Por Angélica en Todo sobre...
el  16  de  octubre  2020
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Este Buen Fin 2020 en Waze se apuesta por la omnicanalidad y el Pick and Collect que pueden aprovechar los negocios y en general la industria minorista para establecer un modelo que integre los puntos de venta digitales y físicos.

Esto es una gran noticia porque la presencia omnicanal asegura a tus clientes una experiencia positiva durante su compra en línea y recoger en tu negocio o tienda sus productos.

En este artículo de Panda Ancha te contamos qué es y como puedes acercar tu negocio a una estructura omnicanal con el uso de la red de Waze que alberga a más de 140 millones de usuarios.

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Este Buen Fin 2020 inicia del lunes 9 al viernes 20 de noviembre. En la temporada de compras, la industria minorista debe enfrentarse al gran desafío que implica establecer modelos de negocio que integran satisfactoriamente los puntos de venta digitales y los físicos.

Buen Fin 2020 en Waze y la omnicanalidad

Si quieres ser omnicanal debes lograr que tus clientes puedan estar en contacto con tu negocio a través de múltiples plataformas digitales y físicas al mismo tiempo. Además, querrás que tu centro de operaciones no se vea afectado ni interrumpido.

Será importante que tu tienda en línea, tus aparadores, redes sociales, línea telefónica y todas las herramientas de comunicación que utilizas se complementen para que fluya correctamente la atención a tus clientes.

9 de cada 10 compradores piensan adquirir productos combinando el canal físico con el digital durante el Buen Fin 2020. Los compradores mexicanos piensan adquirir productos electrónicos (58%) y Moda (52%), seguido de Electrodomésticos (38%) y Muebles (35%), según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Este Buen Fin 2020 en Waze se apuesta por la omnicanalidad y el Pick and Collect

Cómo ser un negocio omnicanal con Waze

Waze alberga una red de conductores de más de 140 millones y puede ayudarte a integrar una solución para crear una estructura omnicanal en tu negocio con Waze Ads.

Los anuncios guiarían a tus clientes hacia tu tienda generando valor a tu comprador, principalmente te beneficia si identificas tu eCommerce en la modalidad de compra Pick and Collect, un modelo que protege a tus clientes de contraer COVID-19.

Los comercios usan el método Pick and Collect para que sus clientes compren sus productos en línea y después acudan a las tiendas físicas a recogerlos en un módulo sin la necesidad de descender de su auto.

En el Buen Fin 2020 el 47% de los mexicanos usarían esta modalidad en la temporada de compras, según Ipsos. Las búsquedas de comercios en la modalidad Pick and Collect incrementaron hasta 274% desde que inició la pandemia.

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Dirige a los conductores a tu negocio con Waze

Por ejemplo, Liverpool México encontró en Waze al aliado ideal para dar a conocer su servicio Click and Collect. Para que Liverpool diera a conocer este nuevo servicio, crearon un anuncio con el ícono de Liverpool en Waze, así los conductores pueden reconocerlos en tiempo real y visualizar los servicios disponibles en sus sucursales.

Este anuncio de Liverpool en Waze Ads consiguió 33 mil navegaciones directas de usuarios desde Waze hacia los puntos de venta de la tienda departamental con cobertura en toda la República Mexicana.

Los usuarios comenzaron a solicitar otro tipo de servicios como devoluciones y créditos en módulos establecidos por Liverpool, gracias al éxito de la campaña que además le consiguió 35% de crecimiento del engagement hacia su marca.

Según Ana Sofía Sánchez Juarez, Directora General de Waze México, el 57% de las empresas mexicanas lograrán reponerse a los estragos de la pandemia, por eso, es importante que los negocios miren a la omnicanalidad este Buen Fin 2020 como una oportunidad para amortizar sus efectos.

De acuerdo con los estudios Forrester, un consumidor omnicanal puede gastar hasta 3 veces más que un comprador que solo es impactado por campañas tradicionales, tanto en línea como en tiendas físicas.

Sin duda, se avecina un buen momento para ofrecer a tus clientes todas las herramientas para realizar sus compras de forma segura este Buen Fin 2020.

Imágenes vía Waze.
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Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

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