x

¡El Buen Fin 2022 llega a Rocketfy!

Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy, nos platica cómo se está preparando la startup para el Buen Fin 2022 y algunos tips para comprar y vender en línea.

¡El Buen Fin 2022 llega a Rocketfy!
Por David en Internet
el  20  de  octubre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y será la ocasión perfecta para que los nuevos emprendedores en línea lleguen a un mercado más amplio y aumenten sus ingresos a través de las increíbles promociones que habrá durante estos días.

Por este motivo, Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy, nos comparte cómo se está preparando la plataforma para este festival del ahorro, los productos que apuntan para ser los más vendidos y algunos consejos para comprar y vender en internet.

A continuación, te dejamos la entrevista completa para que te enteres de todos los detalles. ¡Toma nota y prepárate para ahorrar o emprender en el fantástico mundo del ecommerce!

    Tal vez te interese...

    Rocketfy crea tiendas virtuales gratis | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Rocketfy se prepara para su primer Buen Fin

Rocketfy se prepara para su primer Buen Fin

Rocketfy arribó a territorio nacional en noviembre de 2021. Sin embargo, durante su llegada justamente estaba teniendo lugar el Buen Fin, por lo que no pudieron participar en él.

A pesar de ello, la plataforma aprovechó el tiempo para analizar las necesidades de los emprendedores mexicanos e implementar estrategias que beneficien tanto a comerciantes como a consumidores en el evento de este año:

Seguimos aprendiendo al escuchar los problemas y las herramientas que necesitan los vendedores día a día. Estamos más preparados para salir este Buen Fin y, sobre todo, darles el foco a los vendedores para que salgan con ofertas y productos con los que aprovechen bastante esta temporada”, comentó Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy.

En cuanto a las ofertas, Kratc comentó que cada tienda online tendrá el derecho de elegir el porcentaje de descuento aplicable a sus mercancías.

Rocketfy establecerá alianzas con diversas compañías logísticas

Imagen cortersía Depositphotos

Ahora bien, al ser un fin de semana en el que la cantidad de pedidos aumentará, Rocketfy establecerá alianzas con diferentes compañías logísticas en busca de asegurar tiempos de entrega rápidos:

Hasta ahora veníamos trabajando sólo con 99minutos, pero vamos a extendernos para realizar envíos con Estafeta, Pickit y Rayo. Éstas son tres nuevas alianzas que preparamos para que el emprendedor pueda entregar sus productos en muchas más alcaldías de la Ciudad de México y en muchos más estados”, añadió Kratc.

Gracias a este convenio, Rocketfy contará con entregas en las siguientes entidades de la República:

  • Ciudad de México (16 alcaldías)
  • Sinaloa
  • Nuevo León
  • Aguascalientes
  • San Luis Potosí
  • Puebla
  • Morelos
  • Estado de México
  • Durango
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Oaxaca
  • Coahuila
  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Campeche
  • Tabasco

Rocketfy permite realizar pagos a contra entrega

Imagen cortersía Depositphotos

Adicionalmente, la startup les brindará a los consumidores la oportunidad de realizar pagos contra entrega, lo cual quiere decir que no desembolsarán un solo peso hasta que hayan recibido su paquete, asegurando así una buena experiencia para los compradores.

Vale la pena mencionar que Rocketfy ya cuenta con experiencia previa en este tipo de eventos, pues anteriormente han participado en temporadas de descuentos en países como Colombia, en donde las ventas se duplican o hasta se triplican.

Es por ello que los expertos en ecommerce ya tienen previsto un panorama de lo que les espera en México y se han preparado para el reto logístico que vendrá junto con el fin de semana más barato del año.

¿Qué productos podrían ser los más vendidos durante el Buen Fin 2022?

¿Qué productos podrían ser los más vendidos durante el Buen Fin 2022?

Imagen cortersía Depositphotos

De acuerdo con Kratc, en las ediciones pasadas del Buen Fin los protagonistas fueron los productos electrónicos y la tecnología: consolas de videojuegos, smartphones, wearables, tablets, etc.

No obstante, durante el primer año de Rocketfy en México, el equipo de trabajo notó una tendencia a la alza en la demanda de artículos para el cuidado personal, por lo que piensan que éstos podrían ser de los más vendidos a lo largo de estos cuatro días:

Las personas están comprando productos para hacer ejercicio en casa y para verse mejor. La belleza femenina y masculina también están teniendo mucho crecimiento y creemos que serán de los principales puestos en la categoría. También ha aumentado mucho el interés por las prendas de vestir en general y el calzado”, mencionó Alejandro.

¿Qué productos podrían ser los más vendidos durante el Buen Fin 2022?

Imagen cortersía Depositphotos

Respecto a los artículos tecnológicos, si bien siguen siendo muy pedidos, este año se prevé una desaceleración en la demanda.

Con estas tendencias de consumo en mente, los profesionales de Rocketfy ya se han encargado de contactar a proveedores y dropshippers con el objetivo de que las tiendas virtuales cuenten con el inventario suficiente para dar abasto a los pedidos de los clientes.

Consejos para comprar y vender en línea durante el Buen Fin 2022

En caso de que estés pensando en emprender un negocio online o ya tengas preparada tu wishlist para este Buen Fin, antes de ofertar o adquirir un producto es mejor que prestes atención a los siguientes consejos, pues te serán de gran utilidad:

1. Crea contenido llamativo para promocionar tu marca

Crea contenido llamativo para promocionar tu marca

Imagen cortersía Depositphotos

¡Es hora de echar a andar tu creatividad! Diseña imágenes que llamen la atención y edita videos en donde muestres minuciosamente tu mercancía.

Una vez que tu creación esté lista, difúndela en redes sociales, en plataformas como YouTube y TikTok o utiliza las herramientas que ofrece Rocketfy para dar visibilidad a tu negocio.

2. Comunica al consumidor los beneficios de comprar tu producto

Comunica al consumidor los beneficios de comprar tu producto

Imagen cortersía Depositphotos

A los clientes les gusta conocer cada detalle del artículo que ordenarán. Crea fichas técnicas, haz una lista de especificaciones, elabora una tabla en la cual detalles las medidas de las prendas que ofertarás, etc.

Por otro lado, como bien menciona Alejandro Kratc, resulta muy atractivo dar beneficios adicionales en temporadas especiales. Por ejemplo, “regalar el envío es algo que buscan mucho los compradores en el comercio electrónico”.

3. Ofrece descuentos redituables

Ofrece descuentos redituables

Imagen cortersía Depositphotos

Vender más no necesariamente significa ganar más. Por ello, el experto en ecommerce recomienda tener bien claro la cantidad que inviertes en mercancía y el margen de ganancia que obtendrás ya con el descuento incluido.

4. Verifica la reputación del vendedor

Verifica la reputación del vendedor

Imagen cortersía Depositphotos

Checa los comentarios que otros usuarios le han dado al comerciante tanto en sus redes sociales como en cualquier otro sitio en el que tenga presencia digital.

En caso de que no te genere la confianza suficiente, puedes optar por mecanismos como el pago contra entrega, así tu dinero estará seguro hasta que recibas tu producto y compruebes que realmente es lo que ordenaste.

5. Asegúrate de que la tienda online esté registrada como empresa

Asegúrate de que la tienda online esté registrada como empresa

Imagen cortersía AMVO

Esta es una de las mejores alternativas para tener la seguridad de que estás tratando con un proveedor serio. Actualmente, la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) es la entidad que se encarga de impulsar y formalizar los negocios virtuales.

Cada vez que realices una compra, estás en tu derecho de solicitar al vendedor el registro que expide dicha institución, así tendrás la certeza de que recibirás tus artículos sin ningún problema.

6. Actúa en caso de estafa

Actúa en caso de estafa

Imagen cortersía Depositphotos

Además de comprobar la reputación del proveedor, nunca está de más conocer tus derechos como consumidor y las instituciones que te respaldan en caso de fraude. Si llegaras a pasar por una situación de este estilo, no dudes en denunciar, es la única manera de combatir y prevenir estafas futuras.

Cabe resaltar que todos los usuarios de Rocketfy deben tener sus papeles en orden antes de empezar a comerciar y están plenamente identificados por el sitio, por lo cual los incidentes son mínimos y, si los llegara a haber, la startup se pondrá en contacto con las tiendas virtuales a fin de ofrecer una solución inmediata.

Ahora que ya tienes el conocimiento suficiente para comprar y vender en línea de manera segura, es momento de disfrutar los beneficios que el Buen Fin 2022 traerá para negocios y consumidores por igual. Si quieres emprender o aprovechar las ofertas imperdibles que habrá en Rocketfy, no olvides seguir sus redes sociales e ingresar a Rocketfy.mx.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS