David Leitch se ganó la confianza de Brad Pitt como su doble de acción en Fight Club, Mr. & Mrs. Smith y Troy, antes de convertirse en un cineasta que se especializa en el cine de acción. Su ópera prima fue la electrificante Atomic Blonde, le siguió su trabajo como co-director de John Wick con Keanu Reeves, así como la dirección de la secuela Deadpool 2 y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.
Ahora llega su más reciente largometraje, Bullet Train, una adaptación al cine de la novela japonesa de Kotaro Isaka, que tiene como protagonista al actor de 58 años y productor de cine, Brad Pitt. Tuvimos la fortuna de verla antes de su estreno, por lo que es un gusto compartirte nuestra reseña sin spoilers y una galería interactiva del elenco para que conozcas más de este cómico thriller que se estrena el 4 de agosto de 2022 en los cines de México. ¡Prepara el plan para el fin de semana!
Mira el tráiler de esta producción de 87North que presenta Columbia Pictures, con un elenco de primera que incluye a Joey Kin, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Benito A Martínez Ocasio a.k.a. Bad Bunny, y Sandra Bullock.
Tal vez te interese...
Estrenos de cine en México en agosto de 2022 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoBullet Train: reseña sin spoilers
En Tren Bala, Brad Pitt encarna a Ladybug (Catarina en español), un asesino cuya mala suerte lo ha hecho un experto en su campo y quien está determinado a realizar un robo de la manera más pacífica, mientras viaja en el tren más rápido del mundo.
Sin embargo, su destino es toparse con otros adversarios letales de varios rincones del planeta, cuyos objetivos están conectados. La misión los llevará por un viaje sangriento a través del moderno Japón, ofreciendo acción descarrilada y ultraviolenta.
Escena de Bad Bunny y Brad Pitt durante una pelea en Tren Bala. | Imagen cortesía Sony Pictures
Zak Olkewicz es el guionista que adaptó ágilmente la obra de uno de los novelistas más populares de Japón para esta película, aunque no logra conectar todos los momentos de acción y comedia para que causen el efecto deseado.
Rescatamos la colorida y extravagante selección de actores, quienes lucen impecables gracias a la dirección de fotografía de Jonathan Sela, la cual, en comparación con The Grey Man de Netflix está mejor ensamblada.
Escena de Aaron Taylor-Johnson como Tangerine y Brad Pitt como Ladybug en Tren Bala. | Imagen vía Sony Pictures
Por otro lado, destaca la original puesta en escena que combina un poco el cine neo noir, pues en algún momento tienes que adivinar quién está detrás de las misiones de cada personaje, mientras te diviertes al ver que sus objetivos pueden llegar a ser algo confusos.
Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson como los "gemelos" en Tren Bala. Imagen vía Sony Pictures
Aunque no reinventa la rueda y está llena de guiños típicos del cine de aventuras compaginados con muchas escenas de peleas, no dejes pasar la oportunidad de ver la travesía de estos matones implacables que muestran su lado humano.
Vale la pena disfrutarla en una gran pantalla pues tiene una visión genuina de Japón vista a través de las ventanas del tren. Capturando la belleza de paisajes rurales entre Tokio y Kioto, muestra material en alta definición que da una divertida perspectiva desde los vagones reconstruidos por el equipo de producción.
Escena de Lemon y Ladybug en Tren Bala. | Imagen vía Sony Pictures
Te retamos a verla y encontrar las secuencias en las que el equipo usó la producción virtual por medio de pantallas LED colgadas a lo largo de cien metros del tren en lugar de los efectos visuales con pantalla azul. De esta manera logró filmar el viaje en la cámara mientras estaban en el tren, para una mejor simulación y sincronización del trayecto.
Imagen vía Sony Pictures
La cinta es una reflexión sobre el destino, de ahí que todos los personajes hacen un recorrido hiperbólico entre el pasado y su presente, mientras realizan un eufórico trayecto lleno de obstáculos que ponen a prueba las habilidades de cada uno de los siete homicidas. ¿Acaso no es así la vida? El relato pone al tren bala como una representación de la vida, la cual va más rápido de lo que parece, algunos se bajan antes que otros, y nadie puede saber exactamente cuál será su destino.