x

Bumble: tendencias 2022 para el ligue y el dating

Te decimos cuáles son las tendencias para las apps del ligue online el próximo año. Te sorprenderás con las estadísticas y resultados de los solteros mexicanos.

Bumble tendencias 2022 para el ligue y el dating
Por Ileana en Apps
el  03  de  diciembre  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres van primero, reveló hace unos días a nivel mundial, cinco tendencias principales que definirán las citas y el ligue el próximo año.

Continúa leyendo para que te enteres a continuación de las nuevas formas y estrategias que se estarán implementando para los ligues en línea.

Imagen

Imagen vía Solotendencias

    Tal vez te interese...

    ¿Cómo buscan pareja los mexicanos en las apps?|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Todos sabemos que con la pandemia cambió la manera de datear y sobre todo, de buscar a esa persona especial. De acuerdo a datos de Bumble, el próximo año, los solteros tomarán ciertos comportamientos adquiridos durante la pandemia para que de esta forma puedan adaptarlos de una manera positiva al mundo de las citas.

Sin duda, el año pasado marcó el comienzo de un largo período de reflexión sobre lo que verdaderamente se busca en una pareja y la tendencia claramente, es comunicarlo.

Se estima que más de la mitad (59%) de las personas en la aplicación a nivel mundial, dicen que ahora son más directas y sinceras con sus parejas sobre lo que quieren. En el caso de México, la investigación revela casi un 70%.

Bumble: tendencias 2022 para el ligue y el dating

Imagen vía Estrategiasustentable

Aunque esa no es la única tendencia, puesto que un 64% de los mexicanos que están solteros buscan “resetear” sus vidas amorosas, superando a la casi mitad (46%) de las personas solteras en el mundo con ese mismo interés de “reseteo”. Así que es muy probable que el 2022 sea un año para el romance.

Bumble: tendencias 2022 para el ligue y el dating

Un fast-forward en el ligue

A lo largo de estos meses, la pandemia ha definido los últimos dos años y lo que antes se buscaba en una pareja ha cambiado. Para el 34% de las personas en Bumble, la pandemia ha cambiado drásticamente lo que buscan en una pareja.

Bumble: tendencias 2022 para el ligue y el dating

Imagen vía Milenio

Pues el 61% de las personas a nivel global, afirma que está dando prioridad a la disponibilidad emocional y una de cada cuatro dice que se preocupa menos por la apariencia personal.

Explori-dating, más allá del “tipo”de pareja

Para muchos de nosotros el querer algo diferente es una oportunidad. Por ejemplo, la pandemia ha hecho que casi la mitad de los solteros se cuestione cuál es su “tipo” para una relación, dando así que el 43% de las personas en Bumble está en modo explori-dating.

Combinando pasatiempos y citas

Bumble: tendencias 2022 para el ligue y el dating

Imagen vía Marketwatch

El 71% de los mexicanos empezó nuevos pasatiempos y adquirió nuevas habilidades en la pandemia, desde aprender a hornear hasta observar aves y comenzar un negocio propio. Gracias a esto, los hobbies están presente en el dating con más de dos de cada cinco personas que planean citas que incluyan alguno de los nuevos pasatiempos.

Además claro, de ser una manera fácil de volver a tener citas después del encierro, es una excelente manera de conectar a través de intereses compartidos.

Tomando la soltería conscientemente

La actriz Gwyneth Palthrow hizo famoso el término “conscious uncoupling”, es decir, "ruptura consciente”, pero 2022 se trata de encontrar a esa persona especial, no a cualquiera. La pandemia ha hecho que el 70% de los solteros en México se dé cuenta de que en realidad está bien estar solo por un tiempo.

Bumble: tendencias 2022 para el ligue y el dating

Imagen vía Businessinsidermexico

Las personas están tomando conscientemente la decisión de estar solteras, y la mayoría de los solteros mexicanos (66%) son más conscientes e intencionales sobre cómo y cuándo tener citas.

Más demostraciones amorosas en público

Las demostraciones de afecto en público han vuelto a lo grande gracias a los esquemas de vacunación y parece que no solo las celebridades lo están haciendo.

A nivel mundial, casi dos de cada tres personas dicen que están más abiertos a las demostraciones públicas de afecto después de la pandemia y los mexicanos sí que quieren mostrar su amor, con un porcentaje del 70% a favor.

Bumble: tendencias 2022 para el ligue y el dating

Imagen vía Depositphotos

Por eso es que para mejorar la experiencia del ligue el 2022, Bumble ha creado un nuevo look para el perfil, que facilitará conexiones significativas ya que ahora, los usuarios pueden ver la biografía y los intereses de una persona a primera vista.

Con estas actualizaciones, Bumble espera facilitar aún más, el dar el primer paso.

“Al acercarse un año nuevo, todos solemos reflexionar más sobre nuestras emociones y expectativas del futuro. En el caso de los solteros en México, vemos una gran oportunidad para cambiar las prioridades en la búsqueda de pareja. Con un 74% de mexicanos dispuestos a ser más directos y sinceros y un 70% listos para “resetear” su vida amorosa, anticipamos que los próximos meses serán importantes para el romance” comentó Samantha García, Directora de Marketing de Bumble para América Latina.

Investigación realizada entre el 6 y el 21 de octubre de 2021 utilizando datos internos y encuestas, con una muestra de más de 8.500 usuarios de Bumble en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

Imagen portada vía Milenio
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS