x

¿Buscas un nuevo pasatiempo? El PC gaming es cada vez más popular

Ser PC gamer es la nueva tendencia de hoy, por ello, Asus y ROG tienen las mejores opciones para quienes deseen iniciarse en el divertido mundo del gaming.

¿Buscas un nuevo pasatiempo? El PC gaming es cada vez más popular
Por David en Todo sobre...
el  30  de  octubre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cada persona tiene su pasatiempo favorito: algunos cocinan, otros hacen ejercicio, unos más ven series y películas, y luego están los que disfrutan del gaming. Precisamente el boom de los videojuegos y de sus fanáticos ha propiciado que el mercado tenga un crecimiento considerable durante los últimos años.

Por ello, en este artículo de Panda Ancha conocerás cuál es el futuro de la industria tanto en México como en el mundo y las mejores laptops de Asus y ROG para iniciar tu aventura o descubrir tu próxima laptop gamer.

    Tal vez te interese...

    México lidera en LATAM con más de 50 millones de gamers

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¡El mundo se está volviendo gamer!

¡El mundo se está volviendo gamer!

Foto de Andre Hunter en Unsplash

Actualmente, la pasión por los videojuegos ha alcanzado un grado de popularidad nunca antes visto, al punto en el que ya no sólo son un simple hobbie, sino que también se están convirtiendo en una forma de vida y hasta en una carrera profesional.

Por este motivo, la industria se encuentra en constante crecimiento y se prevé que la tendencia a la alza continúe en años venideros. Por ejemplo, para finales de 2022 se espera que el sector alcance ganancias de 220 mil millones de dólares a nivel global.

Respecto al territorio mexicano, a día de hoy se cuenta un total de 65.9 millones de gamers activos, estadísticas que posicionan al país dentro del top 10 de los mercados más prósperos para la industria en el mundo.

¡El mundo se está volviendo gamer!

Foto de Onur Binay en Unsplash

¿En qué se traduce todo esto? En ganancias que, durante el primer semestre de 2022, se estimaron en 16 mil 928 millones de pesos.

Lo anterior también generará un impacto positivo en el consumo de contenidos relacionados con el gaming, como los streams, reseñas y otros tipos de videos especializados, los cuales puedes encontrar en diferentes plataformas.

En consecuencia, la audiencia de las transmisiones en vivo se incrementará en un 13.8% durante lo que resta de este año, logrando así una comunidad de 921.2 millones de fanáticos alrededor del planeta. ¡Una locura!

PC gaming: una tendencia cada vez más popular

PC gaming: una tendencia cada vez más popular

Foto de Kadyn Pierce en Unsplash

Precisamente, cuando ingresas a Twitch, Facebook Gaming, YouTube Gaming, BOOYAH! o el sitio de streaming de tu preferencia, es muy común encontrar a creadores de contenido que transmiten y juegan desde sus computadoras.

Y es que una PC es multifacética, pues no sólo te permite jugar, sino también realizar todo tipo de actividades para interactuar con tu audiencia: reacciones, críticas, dinámicas y un sinfín de posibilidades más.

A lo ya mencionado hay que añadir la gran variedad de títulos disponibles en tiendas como Steam, Epic Games y Microsoft Store, sólo por mencionar algunos ejemplos. Dichas entregas te dejan divertirte solo o en compañía de tus amigos por medio del multijugador online, una característica que igualmente ha ganado una relevancia importante en los últimos tiempos.

PC gaming: una tendencia cada vez más popular

Foto de Resul Kaya en Unsplash

Por si fuera poco, los jugadores pueden elegir equipos con diferentes especificaciones, dependiendo de las que mejor se adapten a sus exigencias y a su propio estilo: desde laptops con teclados retroiluminados, pasando por potentes tarjetas gráficas y sofisticados sistemas de enfriamiento, hasta pantallas con una definición y nitidez súper realistas.

De este modo, el 6.7% de los videojugadores mexicanos prefieren adquirir una PC, ya que pone a su alcance diferentes formas de entretenimiento y un enorme número de accesorios para llevar al límite la diversión.

¿Cuáles son las mejores laptops gamer para empezar a jugar?

¿Cuáles son las mejores laptops gamer para empezar a jugar?

Teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores, AMD, en colaboración con Asus y ROG, recientemente lanzó al mercado su nueva línea de procesadores móviles Ryzen 6000, los cuales presumen ser los más potentes en la actualidad.

Su increíble desempeño se debe a su arquitectura de núcleo Zen3+, cuya tecnología de procesamiento es de 6 nm. Por tal motivo, otorgan al usuario gráficos optimizados de alto rendimiento AMD Radeon Serie 600M basados en AMD RDNA 2.

Pero, ¿qué modelos tienen dentro estos poderosos microprocesadores? Aquí tienes algunas opciones en caso de que desees dar tus primeros pasos en el mundo del gaming o busques adquirir un modelo que te ofrezca la mejor experiencia de juego.

ROG Strix G15

ROG Strix G15

Imagen cortesía ASUS ROG 

El encargado de mover los hilos de su funcionamiento es el AMD Ryzen 7 6800H, por lo cual te ofrecerá ergonomía, diseño y un procesamiento sin precedentes, además de una jugabilidad inmersiva en tus entregas preferidas.

Su pantalla de 15.6 pulgadas y 165 Hz/3 ms hará que tu catálogo de videojuegos muestre una tasa de FPS estable y corra mejor que nunca sin esos bajones tan molestos que arruinan tu experiencia.

Por otra parte, sus hasta 32 GB de RAM con la nueva tecnología DDR5 y su 1 TB  de almacenamiento interno te permitirán guardar tanto tus títulos preferidos como el contenido que crees con ellos para compartir con tu comunidad.

ROG Strix G15

Imagen cortesía ASUS ROG

Si te gusta pasar horas jugando, ¡no te preocupes! Su sistema de refrigeración inteligente y los ventiladores Arc Flow de 84 aspas mantendrán al equipo fresco como la mañana.

La cerecita del pastel es su sistema Dolbi Vision y Dolby Atmos, sin contar su tecladoretroiluminado RGB con Aura Sync para jugar de una forma más inmersiva y añadiéndole a cada partida tu propio estilo.

ROG Strix G15: ficha técnica

Procesador

AMD Ryzen 7 6800H

Sistema Operativo

Sin sistema operativo

Pantalla

15.6 pulgadas

Resolución WQHD (2560 x 1440)

Tasa de refresco: 165Hz

Tiempo de respuesta: 3 ms

Valor IPS

MUX Switch + Optimus

Dolby Vision

DCI-P3

Teclado

Retroiluminado tipo isla

Touchpad: disponible

Audio

Dolby Atmos

Amplificación inteligente

Micrófono con cancelación de ruido por IA

Matriz de micrófono incorporado

2 altavoces con tecnología Smart AMP

RAM

8 GB DDR5 expandible a 32 GB

Almacenamiento

1TB M.2 NVMe PCIe 4.0 SSD

Tarjeta gráfica

Gráfica de portátil NVIDIA GeForce RTX 3060

Batería

90 Wh

Iones de litio con 4 celdas

Aura Sync

Disponible

Red y conectividad

WI-FI 6E

Bluetooth 5.2

Puertos

USB 3.2 Gen 2 Tipo C (1)

USB 3.2 Gen 1 Tipo A (2)

USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas y entrega de alimentación (1)

HDMI 2.0

LAN RJ 45 (1)

Conector de audo combinado: 3.5 mm

ROG Zephyrus G14

ROG Zephyrus G14

Imagen cortesía ASUS ROG 

Esta laptop forma parte de la gama Advantage y posee un procesador AMD Ryzen 9 6900HS. El modelo combina los gráficos AMD Radeon con la tecnología AMD Smart, WI-FI 6E y otras características avanzadas con el fin de crear un equipo de alto rendimiento.

Con su deslumbrante pantalla de 14 pulgadas Nebula Display con 120 Hz/3ms no te perderás ningún detalle de lo que suceda en tus títulos, series, películas y videos preferidos.

Además, su sistema Dolby Vision te proporcionará efectos visuales 4K HDR, mientras que Dolby Atmos pondrá a tu alcance una salida de sonido más clara gracias a la cancelación de ruido bidireccional.

ROG Zephyrus G14

Imagen cortesía ASUS ROG

En adición, el sistema de enfriamiento inteligente ROG con cámara de vapor, metal líquido y refrigeración de 0 dB te respaldará durante esas sesiones en las que pierdes la noción del tiempo y pasas horas de diversión.

Para cerrar con broche de oro, la carga rápida regresará la laptop a la acción en cuestión de minutos, pues hace que la batería pase del 0% al 50% en tan solo media hora.

ROG Zephyrus G14: ficha técnica

Procesador

AMD Ryzen 9 6900HS

Sistema Operativo

Windows 11 Home

Pantalla

Nebula Display de 14 pulgadas

Resolución WQXGA (2560 x 1600)

Tasa de refresco: 120 Hz

Tiempo de respuesta: 3 ms

Valor IPS

MUX Switch 

Pantone Válido

Dolby Vision HDR

DCI-P3

Teclado

Retroiluminado tipo isla

Touchpad: disponible

Audio

Dolby Atmos

Amplificación inteligente

Micrófono con cancelación de ruido por IA

Matriz de 3 micrófonos incorporado

4 altavoces con tecnología Smart AMP

RAM

16 GB DDR5 expandible a 32 GB

Almacenamiento

1TB M.2 NVMe PCIe 4.0 SSD

Tarjeta gráfica

AMD Radeon RX 6800S

Batería

76 Wh

Iones de litio con 4 celdas

Aura Sync

Disponible

Red y conectividad

WI-FI 6E

Bluetooth 5.2

Puertos

USB 3.2 Gen 2 Tipo-A (2)

USB 3.2 Gen 2 tipo C compatible con pantallas (1)

USB 3.2 Gen 2 Tipo-C soporte DisplayPort / power delivery (1)

Lector tarjetas (microSD) (UHS-II) (1)

HDMI 2.0

LAN RJ 45 (1)

Conector de audo combinado: 3.5 mm

ROG Flow X13

ROG Flow X13

Imagen cortesía ROG Strix

Es una portátil en toda la expresión de la palabra, ya que su diseño compacto y liviano te posibilita llevarla a donde tú quieras. Potenciada por el microprocesador AMD Ryzen 7 6800HS, es garantía de un juego fluido y refrigeración efectiva gracias al metal líquido encargado de aumentar la frecuencia de reloj y disminuir el ruido.

Uno de los puntos fuertes de la ROG Flow X13 es la carga tipo C de su batería, misma que te permite alargar su duración mientras transportas el equipo a todos lados. Por otra parte, es posible equipar la laptop con una infinidad de accesorios para llevar el entretenimiento al siguiente nivel.

ROG Flow X13

Imagen cortesía ASUS ROG

Respecto a su pantalla de 13 pulgadas, ostenta una espectacular tasa de refresco de 120 Hz, es táctil y el brillo alcanza la asombrosa cantidad de 500 nits. En consecuencia, el contenido que visualices en ella se verá más vívido que nunca. Asimismo, su bisagra de 360 grados la dota de versatilidad y le posibilita cambiar de forma libremente

Al igual que sus hermanas, su sistema Dolby Vision y Dolby Atmos te harán sentir en carne propia la adrenalina de tus títulos favoritos debido al alto grado de inmersión que brindan.

ROG Flow X13: ficha técnica

Procesador

AMD Ryzen 7 6800HS

Sistema Operativo

Windows 11 Home

Pantalla

13.4 pulgadas


FHD+ (1920 x 1200, WUXGA)

Tasa de refresco: 120 Hz

Tiempo de respuesta: 3 ms

Valor IPS

MUX Switch + Optimus

Pantone Válido

Dolby Vision HDR

Teclado

Retroiluminado chiclet

Touchpad: disponible

Audio

Dolby Atmos

Amplificación inteligente

Micrófono con cancelación de ruido por IA

Matriz de 3 micrófonos incorporado

4 altavoces con tecnología Smart AMP

Certificación Hi-Res

RAM

8 GB DDR5 expandible a 16 GB

Almacenamiento

512GB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD (2230)

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop GPU

Batería

62 Wh

Iones de litio con 4 celdas

Aura Sync

No disponible

Red y conectividad

WI-FI 6E

Bluetooth 5.2

Puertos

HDMI 2.0b (1)

USB 3.2 Gen 2 Tipo-A (1)

ROG XG Mobile Interface (1)

USB 3.2 Gen 2 Type-C support DisplayPort / power delivery (2)

Conector de audo combinado: 3.5 mm

Cámara

720p

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS