x

Calendario de eventos astronómicos 2022: Los eventos más importantes del año

Checa el calendario de eventos astronómicos 2022 con el dato de cuándo habrá lluvias de meteoritos, Superlunas y eclipses de luna y de sol este año.

Calendario de eventos astronómicos 2022 Los eventos más importantes del año
Por Santiago en Ciencia
el  06  de  enero  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este año 2022 habrá particularmente menos eventos astronómicos que apreciar desde la Tierra, sin embargo, contaremos con cuatro eclipses, aunque en México no habrá mucho espectáculo al respecto. Como cada inicio de año, te compartimos el calendario astronómico para que estés al tanto de las fechas importantes en cuanto a maravillas del espacio.

Destacan varias lluvias de meteoritos, Superlunas y como ya mencionamos eclipses increíbles.

Calendario astronómico 2021 con los eventos más importantes del año

Imagen via Giphy

    Tal vez te interese...

    SES:El sistema satelital más potente| PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aquí los hechos astronómicos más importantes del año:

Marzo

Entre finales de este mes y principios de abril, Venus, Marte y Saturno nos regalarán un espectáculo en el que se agruparán y podrían ser visibles desde algunos puntos del planeta. Entre el 27 y 28 de marzo la Luna se uniría a esta danza.

Imagen

Imagen vía BBC

Abril

El primer eclipse del año será de sol y será visto en Sudamérica, Antártida y partes del Pacífico. Guarda la fecha del 30 de abril para este evento. Chile y Argentina serán quienes mayor espectáculo reciban.

Imagen

Imagen vía El Tiempo

Mayo

Una lluvia de meteoros Eta Acuáridas ocurrirá en el amanecer del 5 de mayo y el cielo podría estar lo suficientemente oscuro como para apreciarla con intensidad.

Para el 16 de mayo ocurrirá el segundo eclipse del año, esta vez lunar y será visible desde España. Recordemos que un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean dejando una especie de disco en el cielo. También será visible en América del Norte, Europa, África y algunas partes de Asia.

A este eclipse se le ha nombrado Eclipse de Luna de las Flores.

Imagen

Imagen vía Tenor


Junio

El 14 de junio la Luna se observará más grande desde la Tierra, evento al que se le conoce como Superluna de Fresa.

Julio

Para el siguiente mes la Luna no dejará de dar espectáculo, pues estará en su etapa llena, conocida como Superluna de Ciervo y pasando en su punto más cercano a la Tierra el 13 de julio a las 9:37 de la mañana. Sin embargo, este echo nublará la vista de la lluvia de meteoritos Perseidas.

Octubre

El segundo eclipse solar ocurre el 25 de octubre y será visible  en casi toda Europa y Oriente Medio, algunas partes de Asia, el norte de África y Groenlandia. Hasta el 86% de la vista del Sol será cubierta en este evento astronómico.

Noviembre

Tan solo un mes después, se presenciará el segundo eclipse lunar, esta ocasión con vista en América del Norte y del Sur, Australia, Asia y algunas partes de Europa. Los días elegidos son el 7 y 8 de noviembre con duración de  una hora y 25 minutos.

Imagen de encabezado vía Wallpaper Access
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS