x

Calibra: la cartera digital de Facebook para Libra

La nueva criptomoneda de Facebook está acompañada de una billetera digital para que la administres y aquí te contamos más al respecto.

Calibra la cartera digital de Facebook para Libra
Por Ohtokani en Apps
el  18  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Facebook presentó Calibra, una filial propia que proporcionará servicios financieros para acceder y participar en la red de Libra, su nueva criptomoneda.

En esencia, Calibra es una billetera o cartera digital para Libra, la cual en 2020 estará disponible y totalmente integrada con otras plataforma como Messenger, WhatsApp, o bien, como una aplicación independiente compatible con una amplia variedad de terminales Android e iOS.

Calibra: la cartera digital de Facebook para Libra

    Tal vez te interese...

    Facebook Libra: una nueva criptomoneda | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si bien el avance tecnológico ha permitido que las telecomunicaciones y el acceso a Internet mejoren notablemente, no sucede lo mismo en el ámbito financiero, en especial en países en vías de desarrollo, y de acuerdo con Facebook, el panorama es aún más desolador para las mujeres.

Es ahí donde Calibra encuentra su foco de oportunidad: ofrecer servicios financieros básicos a la mitad de la población adulta en el mundo que no tiene una cuenta bancaria.

Facebook también indica que aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas en el mundo carecen de acceso a créditos financieros y que los migrantes pierden $25 mil millones de dólares cada año por tarifas a remesas.

Este último punto es importante, pues constituye una de las principales funcionalidades de Calibra: enviar dinero a través de Libra con muy bajas comisiones y por medio de las plataformas de Facebook a las que la mayoría de los usuarios móviles están acostumbrados: Messenger y WhatsApp. Calibra también permitirá almacenar y gastar tus Libra.

Calibra: la cartera digital de Facebook para Libra

Desde su lanzamiento, Calibra permitirá enviar cantidades a cualquier persona con un teléfono inteligente, tan fácil e instantáneamente como enviar un mensaje de texto y con bajo costo o de plano sin costo alguno.

Más adelante, Calibra ofrecerá servicios adicionales para personas y empresas, como pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café con el escaneo de un código o utilizar el transporte público local sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Calibra: la cartera digital de Facebook para Libra

En cuantoa seguridad, Calibra tendrá fuertes protecciones para mantener seguro tu dinero e información personal.

Al igual que Libra, empleará los mismos procesos de verificación y antifraude de los bancos y tarjetas de crédito, además de sistemas automatizados que supervisarán la actividad de los usuarios para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos.

También habrá soporte en vivo dedicado para ayudarte si pierdes tu teléfono o contraseña, y si alguien obtiene acceso fraudulentamente a tu cuenta y toma tus Libra, se te ofrecerá un reembolso.

Imágenes vía Calibra y Facebook Newsroom
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS