x

Cámara de detección de fiebre basada en IA evita la propagación de Coronavirus

Se espera que el mercado global de las cámaras de detección de temperatura basadas en inteligencia artificial alcance los 2.19 mil millones de dólares para 2027.

Por Angélica en Gadgets
el  14  de  septiembre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La inexorable transmisión de SARS-CoV-2 en todo el mundo ha ejercido una enorme presión en los profesionales de la salud. Además, aún no se han descubierto vacunas para combatir la pandemia que ha puesto en peligro al mundo y su sistema. Sin embargo, este desafortunado evento ha contribuido en que los gigantes tecnológicos trabajen junto a proveedores de atención médica para ofrecer apoyo integral en términos de maquinaria y equipamiento innovador.

Grandes corporaciones están aplicando la Inteligencia Artificial (IA), big data, robótica, y tecnologías cloud para crear dispositivos que pueden limitar la extensión masiva del virus. La adquisición de cámaras de detección habilitadas por IA ha permitido que surja la necesidad de detección masiva en lugares concurridos. Ya te hemos mostrado gadgets increíbles y en este artículo conocerás más sobre esta tecnología en cámaras de detección de temperatura basadas en IA.

Cámaras de detección de fiebre con IA|PandaAncha.mx

Imagen vía Washington Post

    Tal vez te interese...

    GoPro Labs: experimenta con tu HERO8 Black | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo


Cámara de detección de fiebre basada en IA, un alivio en tiempos de COVID-19

El empleo de sistemas facultados con IA, imágenes térmicas integradas y sensores visibles, puede ser una herramienta poderosa para las empresas de distintos sectores para determinar la temperatura alta en el cuerpo. El mercado global de las cámaras de detección de fiebre basadas en inteligencia artificial (IA) se espera que alcance los 2.19 mil millones de dólares para 2027, exhibiendo una tasa compuesta anual del 8% durante el período de pronóstico, predice Fortune Business Insights.

A medida que nos movemos hacia una fase más oscura del brote, las autoridades y los gobiernos están desarrollando maneras de proteger al público del feroz ataque del virus. Es imperativo que las organizaciones usen dispositivos térmicos en cada entrada para la revisión de la temperatura.

Por ejemplo, Kogniz, una compañía de productos de seguridad de inteligencia artificial, lanzó una cámara y un sistema de software basados en inteligencia artificial. El sistema puede escanear grupos y multitudes durante el momento de entrada y valorar a cualquier persona con temperatura alta en el cuerpo, así como síntomas de COVID-19.

Por otra parte, el sistema Kogniz Health puede enviar alertas instantáneas en tiempo real si detecta que algún individuo con fiebre necesita estar aislado o si éste requiere de atención médica.

el sistema Kogniz Health puede enviar alertas instantáneas en tiempo real si detecta que algún individuo con fiebre necesita estar aislado o si requiere de atención médica.

Imagen vía PR Newswire

Lo que debes saber

Estas potentes cámaras inteligentes pueden escanear discretamente hasta 35-40 personas cada segundo y de inmediato pasar evaluaciones rápidas. La cámara de detección de fiebre basada en IA (inteligencia artificial) provee de una imagen de calidad sólida junto con información sobre el entorno, la expresión, el género, la edad, los anteojos, la máscara y otras características.

El sistema en las cámaras también otorga soporte y análisis para situaciones como detección de estornudos, ejercicios de distanciamiento social, así como la verificación de rostro y voz para la entrada digital, entre otros. A diferencia de las viejas cámaras térmicas, las cámaras facultadas con inteligencia artificial pueden detectar la fiebre de forma bastante competente para una evaluación perfecta con una precisión de (±0.2°С/±0.5°F).

Cámaras de detección de fiebre de última generación

Kogniz Health

Lanzó una cámara basada en IA (inteligencia artificial) llamada The Health Cam (La Cámara de Salud). La cámara térmica integrada puede ser reemplazada o montada en el escritorio o en la pared, respectivamente. Su tecnología de alta precisión con tecnología infrarroja puede detectar la fiebre en una persona a una distancia de 16 pies (4.8 metros). El precio de la cámara con suscripción anual a la plataforma es a partir de 10 mil dólares.

Imagen

Imagen vía Asmag

Escáneres térmicos BTC de Scylla

Los escáneres térmicos BTC de Scylla vienen con un paquete personalizado y con una suscripcipon de 40 dólares al mes.


KroniKare

Anunció los ensayos en curso del iTHERMO, una prueba de detección de temperatura con una solución de alta precisión y bajo costo.

Cámara de detección de fiebre basada en IA Kronikare para evitar la propagación de Coronavirus.

Imagen via KroniKare

Altoros

Reveló un sistema de detección de Coronavirus, un estado del arte o solución basada en IA para frenar la propagación de COVID-19. La detección de fiebre avanzada actúa como un dispositivo en la prevención de la enfermedad.

Agrex.ai

Un proveedor importante de análisis de video que introdujo una cámara de detección con soporte IA para simplificar los síntomas iniciales e intermedios de COVID.19. La cámara puede escanear desde los 20 metros de distancia.

Cámara de detección de fiebre basada en IA Agrex.ai

Imagen vía Agrex.ai

Platinum CCTV

Líder en productos únicos e innovadores incluyendo las cámaras de seguridad lanzadas con una peculiar versión de cámara de detección de cuerpo. El nuevo sistema, la cámara IP térmica/visible PT-BF5421 puede instalarse en organizaciones y negocios para asistirles con la inspección de temperatura de los visitantes. La nueva generación de tecnología IA ayudará a identificar y evaluar la fiebre en el cuerpo con una temperatura de hasta ±0.56°F (-17.46667 °C).

Cámara de detección de fiebre Platinum CCTV.

Imagen vía PR Newswire

Por qué usar la nueva tecnología basada en inteligencia artificial (IA)

El caos que causó la pandemia al sector hospitalario e industrias como el turismo, deportes, entretenimiento y la manufactura, es enorme. Actualmente, estos sectores están buscando maneras de reabrir con alta seguridad y protección.

Aunque existe la posibilidad de una segunda ola de Coronavirus, los negocios necesitan recuperarse del primer golpe. Por lo tanto, el despliegue de cámaras de detección de fiebre puede ser parte de una medida de prevención y protección para acelerar la recuperación de las economías.

Imagen de encabezado vía Diversity In Steam
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS