x

Cámara Samsung Gear 360, una nueva forma de ver el mundo

Disfruta de tus videos con una experiencia envolvente gracias a la nueva cámara Samsung Gear 360 y maximiza el resultado con las gafas Samsung Gear VR para conseguir un efecto hiperrealista.

Cámara Samsung Gear 360, una nueva forma de ver el mundo
Por Isaac en Los más vendidos
el  01  de  abril  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Samsung sigue robando cámara con sus avances tecnológicos y recientemente estrenó sus renovados smartphones Galaxy S7 y S7 Edge, así como otros gadgets enfocados a explotar las posibilidades de la realidad virtual. Por ejemplo, lanzó al mercado un nuevo dispositivo: la cámara Gear 360, capaz de hacer registros audiovisuales de todo nuestro entorno.

Gear 360 permite a los consumidores crear, visualizar y compartir sus momentos preferidos con un potente sistema de grabación en 360 grados, que captura los mejores videos y parece darle vida a las imágenes fijas. Es un soporte diseñado para el ámbito profesional o recreativo, por lo que resulta ideal para tus viajes, fiestas y cualquier actividad.

Esta nueva cámara dispone de dos lentes de "ojo de pez" con un ángulo de 180 grados, lo cual facilita la posibilidad de capturar vídeos “esféricos”.

El lanzamiento de Gear 360 propone un complemento para las gafas Gear VR de Samsung, con las cuales los usuarios podrán sumergirse en un entorno de realidad virtual. La idea es sencilla: crear videos de manera instantánea en 360 grados en cualquier momento, sin complejos procesos de edición.

El diseño compacto de Gear 360 permite el mejor de los rendimientos para todas las actividades. Con sus dos objetivos de 15 megapixeles respectivamente es capaz de capturar vídeos de alta resolución (3,840x 1,920 pixeles). Obtiene espléndidos resultados a cualquier hora del día gracias a la función Bright Lens F2.0, que optimiza la calidad de las imágenes incluso en ocasiones en que hay poca luz.

Samsung Gear 360

Dispone de dos lentes laterales de ojo de pez, vía Samsung Newsroom

Samsung continúa impulsando las fronteras del hardware, el software y los servicios con la creación de estos dispositivos que mejoran la manera en la que los consumidores hacen uso de sus dispositivos móviles para sacar el mayor provecho de ellos. La compañía se ha propuesto redefinir lo que es posible, más allá de los límites impuestos a la tecnología y por ello presenta un abanico único de experiencias móviles ininterrumpidas.

Samsung Gear 360 tiene la gran ventaja de poder ser usada de manera independiente, todo ello gracias a la pequeña pantalla que posee en su parte superior, que ofrece la información básica de todas las capturas. Sin embargo, aunque es de gran ayuda, lo mejor llega cuando este dispositivo se conecta al smartphone mediante una conexión NFC o Bluetooth y realizan la transferencia de archivos por WiFi Direct.

Así funciona Samsung Gear 360

Así luce este fascinante gadget en funcionamiento, vía Buzz Feed

Gracias a dicha conexión podrás transferir cualquier archivo a la aplicación de Gear 360, donde se hace la unión de todos los documentos y se convierten en un nuevo formato que permite la navegación en 360 grados.

Esta cámara ha llegado en un momento perfecto, debido a la mayor proliferación de cascos de realidad virtual y a la renovación de algunas plataformas sociales como Facebook, Google Street View o YouTube, las cuales ya permiten compartir videos con estas características. La idea de la compañía coreana es crear contenidos para sus propios dispositivos, una retroalimentación interna por la cual Samsung se adentraría en el terreno de las relaciones sociales.

Para mejorar la experiencia, aquellos usuarios que tengan su propio Gear VR pueden disfrutar de los videos y las instantáneas consiguiendo un efecto de hiperrealismo con el cual parecerá que reviven cada instante en primera persona.

Gear 360, Gear VR y Galaxy S7

La experiencia mejora con las gafas Gear VR, vía Samsung


Cualquier contenido grabado con Gear 360 se guarda en formato .mp4 y .jpeg, lo que implica una gran ventaja al ser compatible con la mayoría de los dispositivos que hoy están disponibles en el mercado. En cuanto al almacenamiento, el dispositivo no dispone de una memoria interna, sino que es necesario usar tarjetas MicroSD que pueden ser de hasta 200 GB.

La cámara trae consigo un sencillo trípode que plegado se convierte en un mango que ayuda a obtener tomas con mayor estabilidad. Esta extensión se sujeta a Gear 360 mediante una rosca estándar por lo que incluso se pueden utilizar otros trípodes o accesorios.

Samsung Gear 360

Es muy fácil utilizar la cámara con su celular, vía Samsung

Un tema que hay que tener en consideración antes de adquirirla es que es incompatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado y sólo funciona al sincronizarla con los modelos:

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy Note 5

Otra característica importante que hay que tomar en cuenta es que el dispositivo no es 100% resistente al agua, ni sumergible; aunque sí que cumple con el estándar IP53, lo que hace que sea resistente a la lluvia. Ahora que si necesitas un teléfono resistente al agua para tomar fotos puede interesarte el smartphone Comet.

Aspectos técnicos

Samsung Gear 360

Vía Android Ayuda
  • Cámara dual con sensor CMOS de 15 megapixeles
  • Resolución de salida de 25.9 megapixeles
  • Dos lentes gran angulares F2.0
  • Grabación de video con cámara dual hasta 3,840 x 1,920 px y 30 fps (cuadros por segundo) y con una sola cámara hasta 2,560 x 1,440 px y 30 fps
  • Fotos de hasta 7,776 x 3,888 px (30 megapixeles) con las dos cámaras y con una sola hasta 3,072 x 1,728 px (5 megapixeles)
  • Modos de captura: lapso de tiempo y loop continuo
  • Medidas: 66.7 x 56.3 x 60.1 mm
  • Peso: 152 gramos
  • Batería extraíble incluida de 1,350 mAh
  • Display integrado de 0.5" PMOLED
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria expandible hasta 200 GB con una MicroSD
  • Cuenta con giroscopio y acelerómetro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), Wi-Fi Direct, Bluetooth® v4.1, USB 2.0, NFC
  • Formato de grabación MP4 (H.265)
  • Formato de imagen fija JPEG

Gear 360 es una más de las propuestas de Samsung, quien no se ha conformado con lanzar sus nuevos terminales sino que ha ido más allá interrelacionando sus novedades tecnológicas, una gran apuesta virtual que llega al mercado tecnológico.


Imagen de encabezado vía Samsung
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS