x

Cambios en el ecosistema de los servicios OTT

Con la llegada de nuevos actores al panorama de los servicios en streaming, ¿Podrá Netflix seguir dominando el mercado de los OTT?

Por Ohtokani en Todo sobre...
el  24  de  julio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En esta ocasión, te compartimos un reciente análisis de la firma The Competitive Intelligence Unit sobre los cambios que atraviesa el mercado de los servicios OTT (Over-The-Top), también conocidos como plataformas de video en streaming.

Recientemente, Netflix reportó sus números a nivel mundial correspondientes al segundo trimestre de 2019 (2T19), donde se registró un incremento de usuarios de 2.7 millones, cifra considerablemente baja respecto a los 5 millones que se tenían proyectados en 2018.

De esta manera, por primera vez después de ocho años consecutivos ganando clientes incesantemente en el mercado estadounidense, la compañía perdió alrededor de 130 mil suscriptores. Sin duda, esta noticia causó furor en los mercados, provocando una pérdida del 10% en las acciones de la compañía californiana.

Imagen

Imagen vía Dontwasteyourmoney

    Tal vez te interese...

    Mercado TV de paga en América Latina | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Estas cifras revelan dos cosas: En primer lugar, la competencia que Netflix comienza a enfrentar debido a los recientes cambios en el ecosistema de los servicios OTT, donde numerosos gigantes de la industria han decidido entrar al mercado de las plataformas de streaming, lo cual inevitablemente genera especulaciones sobre la omnipotencia de Netflix.

Empresas como: Disney, Warner, Apple, NBC, entre otras han anunciado su entrada en los próximos meses. Solo por poner un ejemplo más reciente, en Gran Bretaña se anunció un nuevo servicio de la BBC e ITV, BritBox, que será lanzado este otoño con un costo de £5.99 libras (alrededor de $143 pesos). Esta iniciativa busca ganar mercado a costa de Netflix cuyo volumen de suscriptores supera los 10 millones en el Reino Unido.

Cambios en el ecosistema de los servicios OTT

Imagen vía Tech Engage

En segundo lugar, que muchas de estas empresas, decidieron favorecer su contenido dejándolo de compartir y, por lo tanto diezmando el catálogo de otras plataformas. No obstante, la respuesta de Netflix ante la salida de contenidos de otras productoras es clara: deben aumentar su catálogo con la creación de contenido original. Por ello tienen presupuestado más de 15 mil millones de dólares para el desarrollo de contenido propio en 2019.

La generación de contenido original se enfocará también en el crecimiento de los mercados internacionales, los cuales evitaron que los números emitidos fueran aún más negativos para la firma.

Por esta razón, Netflix busca la producción de contenido local, enfocado a ciertas regiones con el fin de irrumpir en mercados donde el potencial de crecimiento es considerable. De hecho, mencionan la importancia de mercados como India, donde la firma espera un crecimiento significativo y está por lanzar cinco nuevas producciones originales.

Todos estos cambios son apenas la punta del iceberg, pues aún hay muchas estrategias y alianzas que nos recuerdan que el contenido original sigue siendo la clave del éxito. Durante el próximo año podemos esperar más cambios y observaremos cómo se posicionan grandes compañías como Disney, Warner y Apple en el mercado de OTT, que por el momento es dominado por Netflix.

Imagen de portada, vía Ars Technica
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS