x

¿El final esperado? Cambridge Analytica cierra sus puertas

Seguramente te lo veías venir ¿Podría la empresa limpiar la pésima imagen que resultó del escándalo reciente? Parece que no es el caso.

¿El final esperado? Cambridge Analytica cierra sus puertas
Por Santiago en Internet
el  02  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Uno de los finales que todos esperábamos ocurriera sobre el escándalo entre Cambridge Analytica y Facebook por fin ha acontecido: la empresa de investigación del comportamiento de los usuarios ha cerrado sus puertas.

Cambridge Analytica anuncia que cerrará sus puertas

Finalmente, el escándalo con Facebook sobrepasó a Cambridge Analytica, vía Sputnik Mundo

Como ya lo mencionamos, era un final bastante predecible para Cambridge Analytica luego de lo horriblemente manchada que quedó su imagen al darse a conocer la filtración y uso sin autorización de los datos personales de, se estima, al menos 87 millones de usuarios de Facebook a lo largo del planeta. Todo mediante una aplicación dentro de la red social que no sólo recogía los datos del usuario en cuestión, sino también los de sus contactos.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento publicada, la empresa ha sufrido la pérdida de varios de sus clientes además de verse frente a diversos y altísimos costes jurídicos derivados de este escándalo, lo que los llevó a tomar esta decisión.

Recordemos fue revelado que Cambridge Analytica influyó en la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump en 2016, en la campaña del Brexit impulsando la salida del Reino Unido de la Unión Europea y más recientemente se rumoraba que podría estar participando de la mano de algún partido político en México.

El que se esté anunciando que esta empresa cerrará sus puertas, ¿será en serio el final o simplemente una forma de “esconderse” por un tiempo en lo que el asunto se entibia un poco? Lo único rescatable de esta situación sin duda fue la conciencia que hizo a tomar a todos los usuarios de redes sociales sobre los datos que llegan a cederle a las empresas.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS