x

Estas son las características de MacOS Mojave

Apple reveló su nuevo sistema operativo para Mac en la WWDC 2018. Conoce a MacOS Mojave.

Estas son las características de MacOS Mojave
Por Mariana en Software
el  06  de  junio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este año la conferencia de desarrolladores de Apple tuvo como enfoque el software de la compañía, dejando a un lado nuevos equipos. Dieron una extensa actualización a sus móviles con iOS 12, al igual que Apple TV y Apple Watch. Sin embargo, lo que los usuarios de sus computadoras esperaban era el nuevo sistema operativo. Obtuvieron su deseo con Mac OS Mojave 10.14.

Esta edición da seguimiento a High Sierra y obtuvo nuevas características y funciones en distintos ámbitos. Desde mera estética a pragmatismo, tiene varias cosas que ofrecer a sus usuarios.

Versión nocturna

Algo que ya se pedía desde hace tiempo por fin llegó, la versión nocturna para la interfaz de tu Mac. Ahora disfruta de un diseño oscuro en tu escritorio, barra de herramientas y programas. 

macOs Mojave visión nocturna

vía Apple

Stacks

Esta función está pensada para quienes por más que lo intenten no pueden ordenar los archivos en su escritorio. Esto ordena a todos tus archivos del escritorio en grupos por tipo de archivo, fechas o etiquetas. ¡Adiós al desorden!

macOs Mojave Stacks

Vía Apple

Escritorio dinámico

Esto es una curiosidad bastante divertida en el nuevo sistema operativo. Tendrás a elegir contenido dinámico para tu fondo de pantalla. El ejemplo usado en la conferencia lo ilustró bastante bien: una fotografía del desierto cambiará de día a noche dependiendo de la hora.

Actualizaciones en Finder

El equipo de Apple ha añadido un modo de vista más a Finder, vista de Galería o Gallery View. Así puedes ver el contenido del archivo y los metadatos que lo acompañan.

gallery view macos mojave

Otro cambio son las Quick Actions o acciones rápidas. Puedes editar archivos sin abrirlos, como agregar una marca de agua. Una característica parecida es la Quick Look, con la que podrás editar imágenes como rotar, cortar y agregar firmas. También podrás cortar video. Y si tomas una captura de pantalla, podrás editar directamente sobre ella. Se puede usar esa misma función para capturar video.

capturas de pantalla macos mojave

Continuity Camera conecta a tu computadora con la cámara de tu móvil. Captura una imagen con tu teléfono y ésta aparecerá automáticamente en el espacio que necesites dentro de tu laptop.

macos mojave continuity camera

Aplicaciones

Mientras que Tim Cook negó que combinarían iOS y MacOS, mostró portablididad entre ciertas aplicaciones. Apple News, Stocks y Voice Memos llegan a Mac.

voice memos macos mojave

Vía Apple

Seguridad y privacidad

Apple te dará aún más advertencias en cuanto a los permisos que requiere una aplicación para poder usarse. Sin embargo, lo interesante reside en Safari, el cual ahora está habilitado para esconderte del remarketing habitual al dar un like en Facebook, por ejemplo.

Nueva App Store

La App Store ha estado en problemas desde hace tiempo, pues no cuenta con la interacción que le gustaría a Apple. Por ello tiene un diseño completamente nuevo. Para empezar, ofrecerá aún más aplicaciones, incluyendo Microsoft Office 365 y la Creative Cloud de Adobe.

app store macos mojave

Vía Apple

También encontrarás el contenido de la tienda en pestañas como Create, Work, Play, Develop y Discover. En ésta última habrá contenido editorial del equipo de Apple sobre las características de las nuevas aplicaciones, incluyendo video.

Pestañas MacOS Mojave

Vía Apple
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS