x

El Caso Cassez-Vallarta: la nueva serie documental de Netflix

El Caso Cassez-Vallarta, uno de los acontecimientos más mediáticos de México, es la nueva producción de Netflix y llega el 25 de agosto a las pantallas.

El Caso Cassez-Vallarta la nueva serie documental de Netflix
Por Mariana en TV
el  14  de  agosto  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Netflix está por estrenar El Caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, su nueva serie documental inspirada en el libro de Jorge Volpi, donde hace un análisis de uno de los casos más controversiales en la historia contemporánea de nuestro país.

Por ahora te dejamos el tráiler de la serie, el cual te dejará conocer un poco sobre este caso, con archivo de noticias y entrevistas con algunos de los involucrados, entre ellos Carlos Loret de Mola, quien aparentemente tuvo que ver con el "montaje". También se puede ver a Felipe Calderón y a Nicolas Sarkozy, entonces presidentes de México y Francia respectivamente.

    Tal vez te interese...

    TUDUM 2022 de Netflix: fechas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Sinopsis

El Caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal tendrá cinco episodios y contará la historia desde antes del arresto hasta más de 10 años después, analizando el papel de todos los involucrados, archivos públicos, además de las irregularidades de todo el proceso de detención.

Esta es la sinopsis oficial de Netflix:

"Una novela criminal examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables y escandalosos en la historia de México. Mediante entrevistas con diversas voces relacionadas al caso y un meticuloso análisis de los archivos públicos, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia".

Imagen

La serie está producida por Pablo Cruz, Alejandro, Gerber Bicecci, Sam Baixauli, Jorge Volpi, Elodie Polo-Ackermann y Olivier Bibas, y está dirigida por Gerardo Naranjo.

Caso Florence Cassez - Israel Vallarta: ¿Qué pasó?

En diciembre de 2005, Cassez y Vallarta fueron detenidos acusados de secuestro, al encontrar a dos personas privadas de su libertad. Al lugar llegaron los periodistas Pablo Reinah y Miguel Aquino para entrevistar en vivo a las víctimas y a los victimarios. Cassez y Vallarta fueron condenados por ser líderes de una banda de secuestradores: Los Zodiaco.

Imagen

En Abril del 2008, Florence Cassez fue sentenciada a 96 años de prisión por el delito de secuestro, posteriormente la sentencia se redujo a 60. Un par de años después, y derivado de un conflicto diplomatico entre México y Francia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó la libertad. Actualmente, Vallarta sigue en prisión en el penal federal El Altiplano, aunque ha exigido su libertad tras haber sido víctima de tortura.

¿Cuándo se estrena?

El Caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal se estrenará el próximo 25 de agosto, y se lanzarán los cinco episodios el mismo día en Netflix. Cada capítulo tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Imágenes cortesía de Netflix 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS