x

Casters: la profesión del futuro en México es ser narrador de eSports

Actualmente hay nuevas profesiones como jugadores profesionales y casters que dejan en claro que los videojuegos pueden ser una oportunidad para trabajar mientras te diviertes.

Casters la profesión del futuro en México es ser narrador de eSports
Por Ohtokani en Juegos para computadora
el  19  de  mayo  2020
Valora este artículo: 15 (3 de 5 estrellas)

Como fanático de los videojuegos, seguramente has visto torneos en línea de tu juego favorito y notado esa svoces que narran los movimientos de los jugadores al instante y que, incluso en los últimos segundos, puede anunciar un giro inesperado al equipo ganador. Ellos son los casters o narradores de eSports y son el futuro del empleo en México

Por momentos así, los torneos de eSports han crecido de manera exponencial, igual que su número de aficionados. En Latinoamérica, más del 50% de la audiencia se encuentra entre los 10 y 35 años, según calcula la agencia de investigación Newzoo. Esto ha impulsado nuevas profesiones como jugadores profesionales y casters, que dejan en claro que los videojuegos pueden ser una oportunidad para trabajar mientras te diviertes.

Casters: la profesión del futuro en México es ser narrador de eSports

    Tal vez te interese...

    eSports en México en tiempos del Coronavirus | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es un Caster?

Este concepto tiene dos definiciones: la primera proviene de la palabra en inglés caster, que significa lanzador, y que en el mundo de los videojuegos se refiere a los spellcasters o lanzadores de conjuros, poderosos magos que canalizan su poder para lanzar ataques de destrucción o protección.

Por otra parte, la segunda definición tiene que ver con la palabra en inglés cast que se refiere a la acción de emitir o protagonizar; así, los comentaristas que narran partidos de eSports y que transmiten esa pasión que te deja la piel de gallina se denominan como Casters. Estas personas son una de las razones por las que los eSports han cautivado a millones de gamers alrededor del mundo.

A diferencia de un comentarista tradicional de deportes, los casters suelen ser más dinámicos, ya que hay movimientos inesperados, jugadas rápidas y el marcador está en constante cambio. Las mejores jugadas cobran sentido y generan ese impacto gracias a estos narradores que con su voz te hacen sentir que estás dentro del juego.

Esta es una de las razones del por qué las empresas crean eventos internacionales, donde surgen jugadores de renombre en una industria que deja $1.9 mil millones de dólares anualmente en México, según la FEMES (Federación Mexicana de eSports).

Casters: la profesión del futuro en México es ser narrador de eSports

Edward Crush, reconocido caster en eventos gaming de México, comenta al respecto que:

“El principal reto como caster pionero en el país, ha sido poco a poco cambiar la mentalidad de quienes tienen el prejuicio de que los videojuegos son una pérdida de tiempo. Esto ha ido cambiando con el tiempo y hoy me da gusto que este país esté abriendo puertas a gamers para mostrar su talento y poder encontrar una profesión en lo que verdaderamente los apasiona”.

¿Cómo convertirse en Caster?

Si quieres comenzar tu camino en esta área, te invitamos a grabarte con un micrófono mientras narras cualquier partida que estés disfrutando. Así podrás ver dónde puedes mejorar o qué frases puedes cambiar. Para que comiences con el pie derecho, te recomendamos usar el Yeti Nano de Blue Microphones, un micrófono económico, versátil y profesional que fue diseñado para casters, streamers, músicos y creadores de contenido que quieren una calidad de audio perfecta para sus videos o transmisiones.

Para aquellos que les gustaría transmitir sus pasiones a todo el mundo, ya sean los videojuegos o cualquier otra actividad, es importante ser constantes y practicar para mejorar hasta convertirse en profesionales y expertos de lo que te apasiona. Quizás pronto estarás narrando la final de algún evento gaming en México a través de alguna cadena nacional de televisión o streaming que te lleve a motivar a otros jóvenes como tú.

Imágenes vía Blue Microphones
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS