x

Centros religiosos reabrirán con tecnología para contener COVID-19

La Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana reanudarán sus actividades con estrictos protocolos de seguridad para permitir un culto religioso seguro.

Por Ohtokani en Internet
el  16  de  julio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El principal centro de culto religioso de América, la Basílica de Guadalupe, y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México reabrirán sus puertas este 20 de julio con modernas cámaras termográficas de alta tecnología, donadas e instaladas por Fundación MULTIMEDIA para combatir el Coronavirus.

MULTIMEDIA es una compañía 100% mexicana que cuenta con una suite de soluciones tecnológicas para facilitar el control sanitario en corporativos y centros educativos y sociales.

Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica de Guadalupe, agradeció la donación de estas cámaras mencionando que: “será de gran ayuda para nuestros feligreses y para los que laboramos aquí, ya que es deber nuestro salvaguardar la salud de todos, dentro de nuestras posibilidades”. 

Basílica de Guadalupe reabrirá pese a COVID-19

Imagen vía El Heraldo de México

    Tal vez te interese...

    La Nueva Normalidad: galería post COVID-19 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los equipos donados por MULTIMEDIA permiten la rápida lectura de temperatura de hasta mil 800 personas por minuto. Esto significa que las tres cámaras instaladas en las respectivas entradas de la Basílica podrán leer la temperatura de 5 mil 400 personas en un minuto, lo que representa más de la mitad de la capacidad de este centro religioso (10 mil 000 personas).

Otro método de detección de fiebre sería imposible dada la concentración de personas que se da en estos dos recintos religiosos, principalmente en la Basílica, que el 12 de diciembre recibe hasta 10 millones de personas.

“Lo más importante en esta nueva normalidad es que estemos en un entorno seguro. Es por ello que quisimos asegurar que la reapertura de la Basílica y de la Catedral de Ciudad de México se hiciera de una manera que garantizara la salud y bienestar de los feligreses... otros centros de culto y un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional en Monterrey ya cuentan con estos equipos" - Ricardo Jáuregui, Director General de MULTIMEDIA.

En una segunda etapa, Fundación MULTIMEDIA donará 15 aduanas sanitarias para la Basílica de Guadalupe y dos para la Catedral Metropolitana, lo cual hará aún más seguro el entorno de estos centros religiosos.

Las aduanas sanitarias son estructuras tipo tótem con un despachador touchless de gel antibacterial, un tapete limpia-calzado con desinfectantes grado hospital, un lector de códigos QR para smartphones y una cámara termográfica que mide la temperatura de la persona que se para frente a ella. Al detectarse temperatura alta, se emite una alarma y así estos recintos religiosos podrán seguir los protocolos de higiene predeterminados.

Suite Multimedia Care para contención de contagios COVID-19

Las cámaras termográficas Hikvision y las aduanas sanitarias son parte de la suite Multimedia Care que facilitan a los gobiernos municipales, corporativos y organizaciones civiles y educativas para un regreso seguro a sus actividades cotidianas. Los beneficios de esta solución incluyen:

  • Detección preventiva de posibles contagios
  • Mapeo de trazabilidad de casos y dispersión del contagio
  • Generación de datos duros que faciliten la toma de decisiones para implementar acciones que permitan la contención de contagios en los centros de trabajo

La suite está compuesta de tres elementos, los cuales pueden adquirirse de manera conjunta o independiente. Los componentes interactúan entre sí para proporcionar a las organizaciones con información en tiempo real que permita implementar eficientemente protocolos sanitarios, protegiendo a sus empleados y comunidades. Estos son:

  • Una solución integral móvil, aplicación y brazalete médico
  • Aduana sanitaria
  • Cámara termográfica para lugares de alto tráfico

Cámaras termográficas HIKVISION

Cámaras termográficas HIKVISION

vía MULTIMEDIA

Las cámaras termográficas HIKVISION registran la fiebre desde varios metros de distancia, evitando largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos, lo que ayuda a evitar focos de infección. Estos equipos son ideales para espacios con grandes concentraciones de gente, como centros de culto, aeropuertos, estaciones de metro o de autobuses, centros comerciales, edificios corporativos, hospitales, universidades y museos, entre otros.

La medición de temperatura se lleva a cabo después de que el algoritmo de aprendizaje profundo ha identificado una cara en la imagen de video, esto previene efectivamente falsas alarmas causadas por objetos calientes como tazas de café o teléfonos inteligentes. Los tapabocas tampoco afectan el algoritmo. En caso de detectar a una persona con elevada temperatura corporal, se activan alarmas para notificar a los operadores.

La cámara Hikvision cuenta con Inteligencia Artificial para la detección de rostros humanos, mostrando varios objetivos al mismo tiempo y reduciendo falsas alarmas. Su rango de lectura va de los 30 a los 45 grados de temperatura con un rango de error de +/- 0.5 grados. Puede registrar la temperatura de hasta 30 individuos en un segundo.

Imagen de portada vía El Sol de México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS