Llegó a su fin la edición anual del Consumer Electronics Show (CES), evento que se inauguró desde el martes 9 de enero y nos dejó muchos, muchísimos avances y presentaciones tecnológicas que nos sorprendieron.
Lo más visto este año fueron las tecnologías dirigidas a la Realidad Virtual, los vehículos autónomos y nuevas tecnologías en pantallas. Aunque también pudimos apreciar inovaciones a la salud como detectores de rayos UV, retretes inteligentes o incluso robots para jugar Ping Pong.
En Panda Ancha estuvimos a diario reportándote lo más sobresaliente de cada día, pero hay algunas innovaciones más que no se nos podían escapar. Por eso aquí tienes los proyectos que más nos sorprendieron y que casi se nos escapan del CES 2018.
3D Rudder
Un nuevo gadget que podría cambiar (otra vez) la forma en que disfrutamos de los videojuegos. Este control en forma de frisbee se maneja con los pies, y brinda la posibilidad de utilizarlo como joystick, teclado e incluso para realidad virtual. Funciona poniendo tus pies sobre él como si estuvieras montando una patineta.
Puede utilizarse con HTC Vive o algún otro casco de realidad virtual.
Aeolus
Una noticia buena: tal y como Robotina en Los Supersónicos, Aeolus presentó en este CES un robot diseñado para aspirar, identificar y pasarte objetos, limpiar e incluso vigilar tu hogar con sus cámaras de seguridad instaladas.
Ahora la mala noticia: a pesar de no tener un precio oficial todavía, se sabe que no será para nada económico.
Imagen vía Interesting Engineering
Intel
El Volocopter es un prototipo de taxi volador, con un diseño que lo hace parecer un dron gigante, cuya capacidad de vuelo es de hasta 99 km/h.
Imagen vía The Verge
Mercedes
El gran fabricante de autos de lujo se hizo presente en los primeros días presentando su modelo de carro autónomo. Con capacidad para dos personas y eliminando el volante y pedales, el modelo SMART Vision EQ fue de lo más futurista que pudimos apreciar este año.
Imagen vía Autoconectado.es
Imagen vía Mercedes-Benz
Modobag
La Modobag nos pareció digna de mencionar por su gran practicidad, pero más por lo divertida que parece. ¡Se trata de una maleta en la que te puedes subir y transportar! Adiós a esas largas carreras por tratar de alcanzar tu avión en el aeropuerto, esta maleta te lleva tres veces más rápido y sin duda facilitará nuestra forma de viajar.
vía IndieGoGo
Nissan
El SUV Nissan IMx es el concepto de carro autónomo del fabricante japonés. Si su diseño es hermoso, su amplio interior, gran batería (600 km con una sola carga) y tecnología con su panel OLED lo vuelven aún mejor. ¡Será un lujo verlo andar una vez que se lance al mercado!
vía Todo Mecánico
Imagen vía Autoconnected Car
Panasonic
La tecnología no sólo se presentó en pantallas, carros autónomos o realidad virtual. Los muebles también pueden innovar y Panasonic apostó por una silla digna de un rey Covenant. El proyecto MAJ7 cuenta con tecnología de body scan para proporcionar el masaje necesario a quien esté sentado en ella, identificando las curvas de su espalda.
Imagen vía massage-chair-relief.com
Razer
Project Linda es un proyecto de Razer orientado a crear la primera computadora portátil no orientada por un chip interno, sino por un Smartphone Android y así combinar estos dos dispositivos.
Ensamblado en el ordenador en el lugar donde estaría el touch pad, el teléfono podría utilizarse como éste o incluso como una segunda pantalla.
¡Te retamos a encontrarle un solo problema a este proyecto!
Imagen vía CNET
Sproutel
Los robots de compañía se hicieron notar en este evento. Sproutel diseñó uno orientado a niños que se encuentran en tratamientos contra el cáncer. My Special Aflac Duck es un tierno pato que hará compañía y proveerá confort a los pequeños en su proceso, además reaccionará al estado de ánimo en que se encuentren mediante movimientos naturales y distintas emociones.
Lo mejor de todo es que este juguete interactivo no tendrá ningún costo para las familias de los pequeños, pues ha sido financiado de la mano de The Aflac Cancer Center. Se espera llegue a las manos de estas familias a finales de 2018 o inicios de 2019.
Imagen vía Boston University News Service
Xenoma
Esta marca japonesa pretende innovar la manera de jugar videojuegos. Se trata de una playera que se conecta vía bluetooth con el juego y permite mover al personaje sin ningún contol de por medio. ¿Tendrá la misma reacción del público al ya casi extinto Kinect de Xbox?