x

CES 2018: Los proyectos que casi se nos escapan

El CES llegó a su fin pero nos dejó una gran cantidad de gadgets y adelantos de lo que este y el próximo año veremos en tecnología. ¡Aquí están los anuncios que no puedes perderte!

CES 2018 Los proyectos que casi se nos escapan
Por Santiago en Gadgets
el  15  de  enero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Llegó a su fin la edición anual del Consumer Electronics Show (CES), evento que se inauguró desde el martes 9 de enero y nos dejó muchos, muchísimos avances y presentaciones tecnológicas que nos sorprendieron.

Lo más visto este año fueron las tecnologías dirigidas a la Realidad Virtual, los vehículos autónomos y nuevas tecnologías en pantallas. Aunque también pudimos apreciar inovaciones a la salud como detectores de rayos UV, retretes inteligentes o incluso robots para jugar Ping Pong.

En Panda Ancha estuvimos a diario reportándote lo más sobresaliente de cada día, pero hay algunas innovaciones más que no se nos podían escapar. Por eso aquí tienes los proyectos que más nos sorprendieron y que casi se nos escapan del CES 2018.

3D Rudder

Un nuevo gadget que podría cambiar (otra vez) la forma en que disfrutamos de los videojuegos. Este control en forma de frisbee se maneja con los pies, y brinda la posibilidad de utilizarlo como joystick, teclado e incluso para realidad virtual. Funciona poniendo tus pies sobre él como si estuvieras montando una patineta.

Puede utilizarse con HTC Vive o algún otro casco de realidad virtual.

Aeolus

Una noticia buena: tal y como Robotina en Los Supersónicos, Aeolus presentó en este CES un robot diseñado para aspirar, identificar y pasarte objetos, limpiar e incluso vigilar tu hogar con sus cámaras de seguridad instaladas.

Ahora la mala noticia: a pesar de no tener un precio oficial todavía, se sabe que no será para nada económico.

Robot de Aeolus

Imagen vía Interesting Engineering

Intel

El Volocopter es un prototipo de taxi volador, con un diseño que lo hace parecer un dron gigante, cuya capacidad de vuelo es de hasta 99 km/h.

El volocopter

Imagen vía The Verge

Mercedes

El gran fabricante de autos de lujo se hizo presente en los primeros días presentando su modelo de carro autónomo. Con capacidad para dos personas y eliminando el volante y pedales, el modelo SMART Vision EQ fue de lo más futurista que pudimos apreciar este año.

SMART Vision EQ

Imagen vía Autoconectado.es

SMART Vision EQ

Imagen vía Mercedes-Benz

Modobag

La Modobag nos pareció digna de mencionar por su gran practicidad, pero más por lo divertida que parece. ¡Se trata de una maleta en la que te puedes subir y transportar! Adiós a esas largas carreras por tratar de alcanzar tu avión en el aeropuerto, esta maleta te lleva tres veces más rápido y sin duda facilitará nuestra forma de viajar.

Modobag

vía IndieGoGo

Nissan

El SUV Nissan IMx es el concepto de carro autónomo del fabricante japonés. Si su diseño es hermoso, su amplio interior, gran batería (600 km con una sola carga) y tecnología con su panel OLED lo vuelven aún mejor. ¡Será un lujo verlo andar una vez que se lance al mercado!

SUV Nissan IMx

vía Todo Mecánico

SUV Nissan IMx

Imagen vía Autoconnected Car

Panasonic

La tecnología no sólo se presentó en pantallas, carros autónomos o realidad virtual. Los muebles también pueden innovar y Panasonic apostó por una silla digna de un rey Covenant. El proyecto MAJ7 cuenta con tecnología de body scan para proporcionar el masaje necesario a quien esté sentado en ella, identificando las curvas de su espalda.

Sillón inteligente MAJ7 de Panasonic

Imagen vía massage-chair-relief.com


Razer

Project Linda es un proyecto de Razer orientado a crear la primera computadora portátil no orientada por un chip interno, sino por un Smartphone Android y así combinar estos dos dispositivos.

Ensamblado en el ordenador en el lugar donde estaría el touch pad, el teléfono podría utilizarse como éste o incluso como una segunda pantalla.

¡Te retamos a encontrarle un solo problema a este proyecto!

Project Linda de Razer

Imagen vía CNET

Sproutel

Los robots de compañía se hicieron notar en este evento. Sproutel diseñó uno orientado a niños que se encuentran en tratamientos contra el cáncer. My Special Aflac Duck es un tierno pato que hará compañía y proveerá confort a los pequeños en su proceso, además reaccionará al estado de ánimo en que se encuentren mediante movimientos naturales y distintas emociones.

Lo mejor de todo es que este juguete interactivo no tendrá ningún costo para las familias de los pequeños, pues ha sido financiado de la mano de The Aflac Cancer Center. Se espera llegue a las manos de estas familias a finales de 2018 o inicios de 2019.

Robot My Special Aflac Duck de Sproutel

Imagen vía Boston University News Service

Xenoma

Esta marca japonesa pretende innovar la manera de jugar videojuegos. Se trata de una playera que se conecta vía bluetooth con el juego y permite mover al personaje sin ningún contol de por medio. ¿Tendrá la misma reacción del público al ya casi extinto Kinect de Xbox?

Imagen

Imagen vía Indiatimes
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS