x

CES 2019: Todos los lanzamientos de Hisense, LG y Sony

Las largas jornadas de actividad en la CES 2019 nos han dejado maravillados con todas las novedades presentadas por las firmas tecnológicas más importantes. Dales un vistazo.

CES 2019 Todos los lanzamientos de Hisense, LG y Sony
Por Ohtokani en Gadgets
el  08  de  enero  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, la CES 2019 es una locura con tantas y tan geniales presentaciones. Luego de extenuantes jornadas, ya se han anunciado varias novedades y lanzamientos que te sorprenderán.

Entre las compañías multinacionales que siempre se distinguen por sus imponentes participaciones en la CES, están LG y Sony, que no defraudaron este año con sus gadgets, soluciones electrónicas e innovaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial

CES 2019

Imagen vía El Economista.es

Entre los lanzamientos de LG están una pantalla enrollable, el primer display con resolución 8K y una máquina para hacer cerveza, entre otros. Por otro lado, Sony se centró en ahondar en las bondades que sus productos brindan a los creadores de contenido y también presentaron la línea Bravia Master Series con resolución 8K.

A continuación, te compartimos un resumen de todos los anuncios y lanzamientos de LG y Sony en la CES 2019.

    Tal vez te interese...

    Lanzamientos LG CES 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Lanzamientos de LG en la CES 2019

Este año, la firma surcoreana no asistió a la CES sólo para presentar barras de sonido y sus útiles exoesqueletos, sino que decidieron sorprender a los asistentes y espectadores de todo el mundo con novedosos televisores y desarrolladas funciones de IA. Si te perdiste su presentación, te compartimos un video que la resume:

Uno de los puntos a destacar de la presentación de LG es que, como pioneros de la Inteligencia Artificial centrada en el consumidor, la firma surcoreana continuará innovando en el campo con electrodomésticos que se comunican entre sí, aprenden los hábitos e inventarios de los consumidores e incluso podrán anticipar fallas mecánicas o de software para presentar opciones de reparación y mantenimiento antes de que sean necesarias.

Para poner el ejemplo, el presidente y CTO de LG Electronics, el doctor I.P. Park, lideró la presentación con la ayuda de un robot LG CLOi Guide Bot, convirtiéndose en el primer robot en asistir una keynote en la CES.

LG 8K OLED Display

La compañía también sorprendió con sus novedosos televisores con resolución 8K y el primer display con esta calidad en salir al mercado. Un prototipo de esta flamante pantalla fue presentado en la IFA 2018 en Berlín, pero ahora que el producto ya está terminado, tenemos más detalles de su funcionamiento.

El primero de los modelos presentados es un televisor OLED de 88 pulgadas 8K. El segundo modelo, LG NanoCell TV 8K, es un display LED/LCD de 75 pulgadas. Estas enormes pantallas justifican su tamaño debido a que las bondades de la resolución 8K son más apreciables mientras más grande sea el display.

Ambos televisores integran conectividad con HDMI 2.1 que beneficiarán especialmente a los gamers, pues incluyen integración por defecto con Alexa de Amazon y nuevas herramienta de calibración. Aún no hay información sobre el costo o la disponibilidad en más países, pero se asume que será un producto costoso al tratarse de los primeros televisores con tal resolución.

LG 8K OLED Display

Imagen vía First Post

LG Signature OLED TV R

Si los televisores con resolución 8K te sorprendieron, espera a conocer uno de los lanzamientos que están causando furor: la primera televisión enrollable del mundo, LG Signature OLED TV R.

Esta pantalla enrollable cuenta con un poderoso procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación, lo que habilita la compatibilidad con Alexa de Amazon y, por primera vez, soporte para Airplay 2 y Homekit de Apple. Aún no se sabe si Siri también estaría habilitada en este televisor, pero al menos Apple ha dejado atrás un poco de su hermetismo.

La LG Signature OLED TV R cuenta con tres posiciones en la que cada una ofrece experiencias únicas:

  • Sin enrollar: despliega la asombrosa pantalla de 65 pulgadas en su totalidad.
  • Enrollado parcial: permite visualizar algunos datos como música, reloj, panel de inicio y permite controlar el televisor por medio de comandos de voz.
  • Enrollado completo: almacena el display en el interior de la base para poder disfrutar de música en alta definición con su sistema de audio Dolby Atmos con 4.2 canales y 100 W de potencia, con un altavoz cubierto de lana de la casa Kvadrat.

Cabe señalar que aunque aún no se conoce el precio, ya se confirmó que este televisor enrollable llegará a México a partir de la segunda mitad del 2019.

LG Signature OLED TV R

Imagen vía NDTV Gadgets

LG Homebrew

Otra de las novedades de LG que están dando de qué hablar es su máquina inteligente para fabricar cerveza, la cual permite preparar hasta cinco combinaciones de la refrescante bebida por medio de cápsulas con malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante.

En promedio, para elaborar cinco litros de cerveza la máquina tarda dos semanas. Por el momento, LG ha anunciado cinco variaciones de la bebida: Hoppy American IPA, Golden American Pale Ale, Full-Bodied English Stout, Zesty Belgian-style Witbier y Dry Czech Pilsner. ¡Ya nos dio sed!

LG Homebrew

Imagen vía TechCrunch

La LG Homebrew cuenta con un algoritmo de fermentación optimizado que permite establecer de manera inteligente parámetros de la máquina para asegurar la calidad de la bebida en todo el proceso. Además, una vez terminado el proceso de elaboración, el sistema activa un sistema de autolimpieza. ¡Sólo restará disfrutar de tu cerveza favorita!

"La elaboración casera ha crecido a un ritmo acelerado, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el salto a esta tendencia y estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew", explicó Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Lanzamientos de Sony en la CES 2019

Como te lo habíamos mencionado, la compañía japonesa centró su presentación de la CES 2019 en resaltar la importancia de sus productos para el trabajo de los creadores de contenido, desde producciones de televisión y cine, hasta los videojuegos y la fotografía profesional. A continuación te compartimos la presentación completa de Sony en la CES 2019:

La keynote de Sony estuvo presidida por el presidente y CEO Kenichiro Yoshida, sirvió de antesala para las tres zonas interactivas: Visual Entertainment, Music Entertainment y PlayStation, en las que se exhiben nuevos productos como los televisores Bravia Master Series, el sistema 360 Reality Audio y cámaras profesionales para cine y fotogrfía.

Sony Bravia Master Series

El nuevo modelo A9G 4K Bravia Serie MASTER está disponible en tres tamaños: 77 pulgadas,65 pulgadas y 55 pulgadas. Los tres cuentan con la mitad del grosor de modelos anteriores de la serie Bravia al montarse en paredes

Integran un procesador X1 Ultimate con tecnología de control Pixel Contrast Booster, que reproduce fielmente cualquier imagen, desde los negros más profundos hasta los colores más luminosos.

También incluyen la tecnología Acoustic Surface Audio Plus que emite sonido desde la pantalla, combinando imagen y sonido para vivir una experiencia inmersiva de alta calidad y envolvente con Dolby Atmos.

En cuanto a conectividad, las televisiones son compatibles con HDR10, AirPlay 2, HomeKit, IMAX Enhanced, Dolby Atmos y Dolby Vision. Además, integran puertos HDMI 2.1, Android Oreo, un modo de calibración especial para Netflix y compatibilidad con Google Assistant y Alexa de Amazon.

Sony 360 Reality Audio

Se trata de una nueva experiencia musical que crea "campos sonoros", que provocan que los usuarios se sientan inmersos en el sonido proveniente de todas las direcciones. Para lograrlo emplea la tecnología de audio espacial basado en objetos.

360 Reality Audio agrega varias posiciones a una fuente de sonido como voces, coros e instrumentos para crear un campo sonoro tridimensional donde se proyectan los diferentes sonidos y elementos musicales desde cualquier lugar dentro de un espacio de 360 grados entorno al usuario. Esto crea una experiencia musical integral e inmersiva similar a la de un concierto en vivo.

Sony 360 Reality Audio

Imagen vía Celebrity Access

Sony Full Frame Serie 7 y 9

Sony también presentó las cámaras sin espejo Full Frame Serie 9 y 7 para fotógrafos y directores de películas. Estas cámaras cuentan con una gran variedad de lentes sin espejo especialmente diseñadas para creaciones fotográficas profesionales.

Estos modelos de cámaras digitales con lentes intercambiables son compatibles con lentes E-mount que soportan Full Frame y sensores de imagen tamaño APS-C. También se presentó una videograbadora con memoria XDCAM y cámara profesional para cine CineAlta VENICE.

Sony Full Frame Serie 7 y 9

Imagen vía Engadget

Por último, para decepción de todos, Sony no anunció ni hizo alusión a los rumores del lanzamiento de la PlayStation 5, sin embargo, se jactó en anunciar que las ventas de la PlayStation 4 han alcanzado 5.6 millones de unidades tan sólo durante esta época navideña. De tal forma que, hasta ahora, la consola ha vendido 91.6 millones de unidades alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2014.

No hay que olvidar que durante este año Sony jubila a la PlayStation 4 con un abanico de increíbles juegos exclusivos, entre los que destacan: Days Gone, Death Stranding y The Last of Us 2, la esperada secuela del juego que despidió a la PlayStation 3.

Lanzamientos de Hisense en la CES 2019

La firma tecnológica china no se quedó atrás en cuanto a innovaciones para televisores, pues presentó uno de sus productos más sobresalientes en su historia: el TriChroma Laser T, un proyector para el hogar con resolución 4K.

Cabe mencionar que, dependiendo del tipo de serie de estos televisores, contarán con software predefinido de la mano de Android TV o Roku, para los modelos más ecnonómicos.

TriChroma Laser T

Se trata de un televisor inteligente de 4K con un abanico casi infinito de colores, incluso el blanco puro. El TriChroma Laser TV funciona con X-Fusion Laser Light Engine que combina tres láseres independientes para mostrar, con precisión colores y tonos que llegan al 96,6% del espectro de colores.

Sonic One TV

Este televisor increíblemente ultradelgado mide tan sólo 1,1 pulgadas en su punto más ancho, convirtiéndolo en la perfecta fusión de diseño industrial y mecánico. Tal finesa es posible gracias a un parlante Piezoelectric que emite sonido desde el panel.

Sonic One TV

Imagen vía Xataka México

Hisense ULED XD

Integra un sistema único de chips, algoritmos de procesamiento de imágenes y nueva tecnología de paneles para alcanzar un rango dinámico sin precedentes, con negros increíblemente profundos y un brillo impactante.

Esta tecnología ULED se caracteriza por usar dos paneles LCD, superponiendo un panel en resolución 4K sobre un panel en blanco y negro con resolución 1080p. Con esto se consigue unos negros más profundos que sólo empleando paneles LCD.

Hisense ULED XD

Imagen vía 9to5Toys
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS