x

CES 2019: Intel, MediaTek y Qualcomm con soluciones para autos, 5G y WiFi 6

Conoce las novedades presentadas por estas tres grandes marcas en el marco de una de las mayores cumbres de tecnología en el mundo.

CES 2019 Intel, MediaTek y Qualcomm con soluciones para autos, 5G y WiFi 6
Por Isaac en Lanzamientos
el  08  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Feria de Electrónica de Consumo o simplemente CES 2019 está en marcha en Las Vegas y ya ha dejado muchas agradables sorpresas con presentaciones como las de LG o Samsung, pero ahora toca darle un vistazo a los lanzamientos de Intel, MediaTek y Quealcomm.

CES 2019 en Las Vegas

Imagen vía Giphy

    Tal vez te interese...

    Lanzamientos de LG y Sony en la CES 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Intel listo para una nueva era de computadoras

La compañía hizo varios anuncios que van desde computadoras personales y dispositivos nuevos hasta avances en Inteligencia Artificial (IA), tecnología de red 5G y autos con conducción autónoma (CA). Sin embargo, no dejó de lado la innovación necesaria en centro de datos, la nube y permitir nuevas experiencias de usuario para dar forma al futuro.

Destacó que trabaja con Comcast para hacer realidad el hogar conectado; mientras con Mobileye y Ordnance Survey nos acerca más a las ciudades inteligentes con carreteras más seguras.

Plataforma con Ice Lake: su nuevo procesador Xeon de 10 nm de volumen altamente integrado ofrece un nuevo nivel de integración con la microarquitectura Sunny Cove, el conjunto de instrucciones para acelerar el uso de IA y un motor de gráficos Intel Gen11 para mejorar el desempeño de gráficos y mejorar la experiencia de gaming en sus laptops.

Anuncia Proyecto Athena: un programa de innovación para hacer realidad una nueva clase de laptops avanzadas. Esto se materializaría con su plataforma Intel Centrino y sus Ultrabook, que además aportan rendimiento, duración de batería y conectividad con diseños elegantes y hermosos. Lo mejor es que saldrán al mercado este mismo año. En cuanto a la industria, su Procesador de Red Neuronal Nervana o NNP-I ayudará a acelerar la inferencia para compañías que tienen grandes exigencias de cargas de trabajo.

Deportes dan la mano a la IA: Intel y Alibaba anunciaron una sociedad para desarrollar lo último en seguimiento de atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y más allá. La tecnología utiliza el hardware de Intel y la nube de Alibaba para alimentar una aplicación de aprendizaje profundo con uso intensivo de recursos informáticos y tecnología de punta. Sin duda nos esperan grandes cosas con Intel.

Intel Nervana en la CES 2019

Imagen vía Digitimes



MediaTek va por el WiFi 6

La firma se sistemas en chip más económicos presentó soluciones de próxima generación de tecnología WiFi 6 (802.11ax), para servicios de redes inalámbricas domésticas y empresariales. Estos chips cumplen con los estándares más actualizados y tienen arquitectura flexible para admitir funciones actualizadas cuando la especificación se finalice más adelante en 2019.

Entre sus ventajas sobresalen:

- Enlace OFDMA que aumenta la eficiencia y capacidad de red inalámbrica, garantizando ancho de banda al máximo para aplicaciones de voz, video, redes sociales y juegos.

- MIMO multiusuario que eleva la capacidad del canal cuando se atienden múltiples dispositivos que funcionan simultáneamente.

- Target Wake Time que permite que los dispositivos IoT reduzcan el consumo de energía y aumenten la vida útil de su batería.

- Reutilización espacial para optimizar la tomar decisiones inteligentes sobre cuándo transmitir datos.

MediaTek en la CES 2019

Cabe mencionar que MediaTek es líder en el despliegue del estándar de WiFi Alliance EasyMesh, nuevo estándar que extiende este tipo de señales inalámbricas para un acceso total en el hogar o incluso en espacios abiertos domésticos.



Qualcomm toma el volante y acelera rumbo al 5G

Fueron muchas las sorpresas que presentó el desarrollador de procesadores, muchas de ellas enfocadas en los vehículos inteligentes, pero siguió la tendencia del evento al presumir sus esfuerzos para dotar a dispositivos móviles comerciales de conexión 5G. ¿Qué te parecen sus propuestas?

Ducati, Ford y Qualcomm seguirán colaborando para acelerar el despliegue comercial de la tecnología de comunicación directa C-V2X para la seguridad en la carretera, la eficiencia del tráfico y la conducción automatizada. En la CES han lucido modelos Audi y Ford, así como motocicletas Ducati Multistrada 1260, en situaciones de manejo utilizando estas innovaciones.

Asimismo, presumió las capacidades de procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento de voz que ofrece Amazon Alexa, además de asistencia virtual en el automóvil e interacciones entre el vehículo y el conductor, por lo que contará con servicios de Amazon Music, Prime Video, Fire TV y Audible.

En cuanto a telefonía móvil, se anunció un fuerte impulso de dispositivos hacia el 5G con más de 30 diseños ganados que acudirán a su plataforma Snapdragon 855, pero también en otros sectores con su familia de módems Snapdragon X50 5G. Todo esto para lograr velocidades de varios gigabits y baja latencia, imposibles hasta ahora.

Qualcomm en la CES 2019

Imagen vía PCMag
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS