x

CES 2019: CLOi Suitbot y los lanzamientos más esperados de LG

Estamos a una semana de la CES 2019, pero nos adelantamos y te compartimos algunos de los lanzamientos que presentará LG durante la feria tecnológica.

Por Ohtokani en Gadgets
el  02  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El año comenzará lleno de innovaciones tecnológicas y un sin fin de gadgets que serán presentados, como cada mes de enero, en una de las mejores ferias tecnológicas del mundo, la CES 2019 (Consumer Electronic Show).

La edición de este año se llevará a cabo del 8 al 11 de enero y se estima que más de cuatro mil firmas de electrónica y tecnología presenten sus novedades y lanzamientos para este año y los que vienen. Una de las marcas protagonistas será LG, la cual presentará un robot de servicio, barras de sonido o el proyetor Ultra HD de tiro corto Cinebeam Laser 4K, entre otros dispositivos.

Lo más esperado de LG para el CES 2019

Imagen vía Business Insider UK

A continuación te compartimos los detalles de los lanzamientos confirmados que la marca surcoreana anunciará en la CES 2019. Además, no olvides que en Panda Ancha podrás checar el resumen del evento por día. ¡Registrate en nuestro newsletter y no te pierdas de ninguna noticia!

Lanzamientos de LG en el CES 2019

LG CLOi SuitBot: exoesqueletos de servicio

Durante la CES 2019 LG anunciará una versión actualizada de su CLOi SuitBot, además una línea mejorada de robots de servicio que está a punto de comercializar. Se trata de un exoesqueleto que brinda soporte a la parte inferior del cuerpo humano para reducir molestias provocadas por cargar o inclinarse. Los robots de servicio CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) integrarán más capacidades avanzadas, gracias a la Inteligencia Artificial.

La versión actualizada de LG CLOi SuitBot da soporte a la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario, reduciendo el riesgo de lesiones y fatiga al levantar cargas pesadas. Este exoesqueleto funciona durante cuatro horas con una sola carga y puede reponer su batería en una hora.

LG CLOi SuitBot

Imagen vía LG

Los modelos PorterBot, ServeBot y CartBot están diseñados para trabajos en aeropuertos, centros comerciales, hoteles y supermercados, con la finalidad de ayudar con tareas diarias. Éstos exoesqueletos se han actualizado con un sistema de navegación autónoma más avanzado, así como una conectividad mejorada para permitir la comunicación con ascensores y puertas automáticas.

"El progreso logrado en toda nuestra línea de robots refuerza nuestro compromiso por ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano… los robots de servicio de LG, CLOi son la culminación de una inversión significativa en I+D, automatización e Inteligencia Artificial." - Vicepresidente senior Roh Jin-seo, Jefe de Robótica de LG

    Tal vez te interese...

    CES 2018: Los proyectos que casi se nos escapan

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Utilizando laInteligencia Artificial, los robots CLOi de LG analizan patrones de uso para aprender y mejorar constantemente el rendimiento. Integran pantallas táctiles y reconocimiento de voz para facilitar la interacción natural y pueden realizar tareas complejas, como responder preguntas y procesar pagos.

Estos exoesqueletos inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente y pueden moverse a una estación de carga cuando su energía se está agotando, para después volver a servicio completamente recargados y realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos.

LG CLOi SuitBot

Imagen vía LG

Nuevas barras de sonido LG

LG no se olvida de su división de entretenimiento, pues deleitarán a los entusiastas de los sistemas de audio con su nueva línea de barras de sonido, las cuales brindarán una calidad superior a través de su colaboración con Meridian Audio, firma pionera del audio de alta resolución.

La línea 2019 de barras de sonido de LG ofrecen un audio fuerte y multidimensional que llena todos los rincones de la habitación donde se encuentre. Esta nueva línea consta de dos modelos ganadores del premio CES Innovation Award: los modelos SL9YG y SL10YG.

Barra de sonido LG SL9YG

Imagen vía LG

LG y Meridian en pro del sonido

La colaboración con Meridian va más allá de los ajustes básicos o la incorporación de ciertas características, pues ambas compañías unieron fuerzas para crear una experiencia auditiva inigualable. Una de las funciones de Meridian que integran es la tecnología Bass & Space, que mejora el sonido con una imagen coherente y bajos fuertes.

"Las barras de sonido 2019 de LG ofrecen un rendimiento asombroso gracias a la colaboración con Meridian Audio y la conveniencia de la conectividad inteligente de Inteligencia Artificial… El sonido de alta calidad y la versatilidad de nuestra nueva línea lleva el entretenimiento en el hogar a un nivel completamente nuevo y satisface una creciente demanda de soluciones premium en barras de sonido, ofreciendo experiencias auditivas impresionantes, mayor comodidad y una estética elegante y moderna." - Kim Dae-chul, Responsable de Audio y Video en LG Home Entertainment Company

También incluyen la tecnología Image Elevation, diseñada para elevar el sonido de una manera más real y realzar la sensación de inmersión, de esta forma Meridian crea un espacio cinematográfico, que ofrece un sonido envolvente y potente.

Barra de sonido LG SL9YG

Imagen vía LG

La tecnología Upmix de Meridian aumenta la inmersión, con la capacidad de mezclar el audio de dos canales en múltiples canales distintos y sin generar distorsión mientras mantiene el equilibrio.

Estas barras de sonido además son compatibles con Dolby Atmos y DTS: X, dos aclamadas tecnologías que permiten disfrutar de un sonido envolvente increíblemente realista que parece provenir de múltiples direcciones y profundidades.

A los puristas del sonido les alegrará saber que tienen un algoritmo de procesamiento avanzado que puede ampliar los formatos de archivo convencionales, haciéndolos parecidos a la calidad de estudio.

Barra de sonido LG SL9YG

Imagen vía LG

Las nuevas barras de sonido LG son inteligentes, pues ofrecen conectividad de inteligencia artificial y reconocimiento de voz con Google Assistant. Además, la compatibilidad con los productos inteligentes habilitados con Google Assistant hace que sea posible controlar más dispositivos conectados en todo el hogar a través de comandos de voz. Basta con decir: "Ok Google, pídele a LG que encienda el purificador de aire", a la barra de sonido para hacer ajustes sin tener que levantarse del sofá.

Con solo 57 mm de profundidad, las barras de sonido se pueden instalar al ras de la pared para una apariencia limpia y estilizada que ahorra espacio y crea un ambiente sofisticado. Además, con su sensor de giroscopio integrado, puede medir la posición del producto, ajustando la direccionalidad del sonido para garantizar una experiencia de audición óptima.

Imagen de portada vía Vayyar
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS