x

CES 2019: Lo mejor en tecnología automotriz

Vehículos dignos de Star Wars, otros que te tratan mejor que tu amorcito y hasta motocicletas inteligentes. Esto es lo mejor de los autos inteligentes en la CES.

Por Santiago en Gadgets
el  10  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Feria Electrónica de Consumo, Consumer Electronic Show o CES 2019 para los amigos, nos ha permitido ver las novedades tecnológicas que marcarán tendencia en robótica, smartphones y más durante los próximos meses y quizá años.

Es clave decir que no sólo las marcas de cómputo, telefonía y gadgets apartan su lugar para presentar sus avances en este evento, pues las iniciativas relacionadas con autos inteligentes se han vuelto protagonistas. Por ese motivo te traemos lo mejor de la CES 2019 que se ha presentado al públco en el sector automotriz, todo aprovechando la Inteligencia Artificial, que ha sido el tema principal de este año.

    Tal vez te interese...

    CES 2019: los mejores lanzamiento de robótica | PandaAncha.m

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aquí están las mejores presentaciones de tecnología automotriz en la CES 2019, las cuales enlistamos en orden alfabético:

BMW

Esta presentación es en realidad una alianza junto a Intel y Warner Bros, quienes se llevan la mayor parte del crédito. Se trata de una experiencia dentro de un vehículo autónomo, un BMW X5 2019, equipado con pantalla gigante, proyectores, dispositivos móviles, retroalimentación sensorial y háptica mediante sonido y luces envolventes que llevan a sus pasajeros a un recorrido virtual por el universo del superhéroe Batman de la mano del querido mayordomo Alfred Pennyworth.

BMW X5 en la CES 2019

Este viaje a Ciudad Gótica pretende explorar el potencial del entretenimiento de la próxima generación de los futuros vehículos autónomos.

BMW X5 en la CES 2019

Bosch

La compañía alemana trabajó un concepto que adapta el ecosistema interno del automóvil, siendo capaz de transportar a los tripulantes a lugares agradables y que no necesariamente tengan algo que ver con el exterior. Shuttle fue una de las presentaciones que más han llamado la atención en el sector automotriz.

Ford

No podíamos esperar algo pequeño de la empresa norteamericana y su alianza con Qualcomm pinta para desarrollar avances tecnológicos en vehículos a corto plazo.

Presentaron un sistema que le permite a sus autos comunicarse con personas, el entorno y con otros vehículos, con fines de impulsar la seguridad en la carretera.

Tecnología de Ford en la CES 2019

Imagen vis EntreAutos

Ford dotaría a sus automóviles con Inteligencia Artificial para que puedan, por ejemplo, anticipar accidentes, avisar al propio conductor si está manejando imprudentemente, impedir que rebase una luz roja o realice una vuelta indebida. Como dijimos, estas adecuaciones son a corto plazo, pues su objetivo es que para 2022 todos sus nuevos modelos estén equipados con esta tecnología.

Harley-Davidson

La marca más representativa de motocicletas en el mundo también tuvo su parte en la CES 2019. Lanzará su motocicleta eléctrica LiveWire, capaz de conectarse inalámbricamente con el celular, lo cual permitirá, entre otras características, conocer la ubicación de la motocicleta y monitorear su carga.

Imagen

Imagen vía Hi Consumption

Hyundai

Este fue el anuncio que más nos encantó en Panda Ancha. Hyundai presentó su prototipo de auto del futuro que no nos dejó pensar en otra cosa más que en el AT-AT de Star Wars.

Hyundai presentó un prototpo como los de Star Wars en la CES 2019

Imagen vía Cinemania

El Elevate, nombre que le han dado a este vehículo, está diseñado de este modo con el objetivo de ser un todo terreno y viajar por terrenos difíciles, zonas de desastre y hasta poder ser de utilidad para transportar a personas con capacidades especiales.

Imagen

Imagen vía BGR India

Kia

La propuesta de Kia este año fue el Real-time Emotion Adaptative (o READ, por sus siglas), un sistema que detecta el estado de ánimo del conductor y modifica su entorno interior acorde a éste.

Si tu crush no te pela, entonces tu auto sí y tocaría listas de reproducción o se adaptaría para tratar de reconfortarte. ¿Cómo lo hace? Con reconocimiento facial, rastreo de tu frecuencia cardiaca y lecturas electro-dérmicas.

También tendría funciones en sus asientos para que “vibren” al ritmo de la música que escuches y tus viajes se conviertan en una experiencia más enriquecedora.

Mercedes Benz

Ahora Mercedes ha presentado su nuevo vehículo en el CES y no en algún evento automotriz, sobre todo por sus innovaciones tecnológicas de la mano de NVIDIA.

El sistema Mercedes Benz-User Experience utilizará la Inteligencia Artificial para conocer mejor a su conductor y convertirse en su asistente, algo así como Kitt, el Auto Increíble.

Imagen

Imagen vía ZigWheels

Los próximos modelos de Mercedes Benz asistirán a su conductor mediante comandos de voz o gestos, moderará la velocidad inteligentemente en terrenos o curvas peligrosas, regresará a su carril el auto en caso de desviarse o incluso recomendará ejercicios para controlar el volante.

Mercedes también presentó en la CES 2019 su prototipo de van automática llamada Vision Urbanetic.

    Tal vez te interese...

    Los mejores smartphones de la CES 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Nissan

Con una idea similar a la de Bosch, Nissan tiene el proyecto Invisible-to-Visible ( de lo invisible a lo visible), que crea un entorno adentro del auto e indicará al conductor con mucha información de su exterior y así facilitar o hacer más segura la conducción.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS