x

CES 2019: los 12 mejores lanzamientos de robótica

Los robots están causando furor en la feria tecnológica del momento, con máquinas para doblar ropa, brindar afecto, cepillar dientes y hasta hornear pan.

Por Ohtokani en Gadgets
el  09  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La robótica es una de las piedras angulares de la feria tecnológica de Las Vegas, Nevada, que año tras año reúne a los mejores exponentes de este campo de la ciencia y tecnología.

En la CES 2019 esto no ha sido la excepción, pues los robots están causando furor. Algunas de estas máquinas han sido creadas especialmente para facilitar tareas como doblar ropa, cepillarse los dientes, preparar pan e incluso para fabricar cerveza artesanal.

Lovebot en la CES 2019

Imagen vía CNET

Por otro lado, también abundan las máquinas denominadas robots afectivos o de compañía, que si bien a simple vista pueden parecer juguetes, sus avanzadas funciones de inteligencia artificial y robótica con tecnología de punta, los hace sobresalir en uno de los eventos de nicho más importantes del mundo.

A continuación, te compartimos un listado con los mejores lanzamientos de robótica en la CES 2019. ¡Falta poco para que veamos un robot tipo R2-D2 en el mercado!

    Tal vez te interese...

    Intel, MediaTek y Qualcomm en la CES 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los robots más sobresalientes de la CES 2019

Aibo

La segunda generación del perro robótico de Sony muestra mejoras en su inteligencia artificial y en su diseño, pues ahora no sólo luce más amigable, sino que responde mejor a los estímulos humanos. Además, Aibo tiene la capacidad de desarrollar su propia personalidad y adoptar hábitos, justo como un canino natural.

Puedes enseñarle nuevos trucos, ver su estado de ánimo y jugar con él a través de una app para dispositivos móviles. El perro robótico ya está disponible a la venta en los Estados Unidos con un precio de poco meos de $3 mil dólares. ¿Lo comprarías?

Bot Care

Samsung presentó un robot diseñado para el cuidado de la salud, cuyas funciones son: ayudar a brindar y recopilar información médica, tomar signos vitales, hacer musicoterapia, detectar accidentes domésticos y llamar al médico o a la policía en caso de emergencia.

Además, al igual que los asistentes inteligentes, Bot Care puede reconocer la voz y responder a preguntas y recordar el tiempo indicado para tomar un medicamento.

Breadbot

Esta es una máquina que no tiene pinta de robot, pero que técnicamente entra en la categoría. Se trata de un mecanismo que puede preparar desde cero hasta 235 panes de caja por día. Breadbot se encarga de todo el proceso, desde mezclar los ingredientes, amasar y hornear. 

LG CLOi

Por su parte, LG presentó a Cloi, un robot pequeño que está orientado a servir en el hogar, en especial en la cocina. CLOi puede responder a comandos de voz para ayudar a decidir qué cocinar a partir de los ingredientes con los que cuentas en el refrigerador. 

Cruzr

Este robot desarrollado por la firma china Ubtech está diseñado para el servicio al cliente y su especialidad está en el trabajo en restaurantes. Cruzr es prácticamente el camarero del futuro: puede recordar la ubicación de las mesas y tomar pedidos de los clientes. Además, el menú se encuentra en su pantalla.

Cruzr tiene un peso de 45 kilose integra software de reconocimiento de voz propio. Aemás, cuenta con dos brazos y manos móviles, aunque aún no tiene la capacidad de emplearlas para llevar órdenes a las mesas, ¡aunque sabe bailar!

Foldimate

Este robot tampoco tiene una apariencia muy atractiva, de hecho luce como una impresora, pero su utilidad es innegable, ya que permite doblar hasta 25 prendas de ropa en tan sólo 5 minutos. El precio de esta máquina en los Estados Unidos es de $980 dólares.

Homebrew

En nuestro artículo sobre los lanzamientos de LG en la CES 2019 te hablamos a detalle sobre este invento que permite crear cerveza artesanal con sólo cápsulas. Por supuesto, al tratarse de una máquina que facilitará el proceso de elaboración de esta refrescante bebida, no podía faltar en este listado. 

LG Homebrew

Imagen vía El Imparcial

Lovot

Uno de los robots más llamativos de la CES 2019 fue Lovot, creado por Groove X. Se trata de un entrañable compañero electrónico cuyo propósito es ayudar a combatir la soledad. El nombre de Lovot proviene del juego de palabras Love (amor) y Robot, debido a que reacciona a estímulos humanos como abrazos, tacto o cariños.

Si eres cuidadoso y le prestas suficiente atención, te seguirá por toda tu casa. El siguiente video está en japonés, pero te ayudará a ver a detalle todas las funciones de Lovot. ¡Hasta puedes vestirlos!

Mookie

En la CES 2019 también se presentaron gadgets para mascotas, por ejemplo, este plato inteligente que es capaz de reconocer a tu mascota.

Mookie emplea tecnología similar al desbloqueo facia de los smartphones para realizar un registro de imágenes de tu mascota, reconocer sus facciones y abrir las puertas del contenedor de alimento. De esta forma, si tienes dos mascotas, no se comerán la comida de quien no le pertenece.

Imagen

Imagen vía El Comercio.Pe

Somnox Sleep

Este robot te ayudará a conciliar más rápido el sueño, al sincronizar la respiración y disminuyendo el ritmo para relajar el cuerpo. Somnox Sleep cuenta con una aplicación móvil que permite programar y personalizar diversas características y funciones para lograr un profundo sueño.

Ubtech Walker

El año pasado, en la CES 2018 la firma china presentó a Walker, aunque no contaba con piernas. La compañía prometió que cuando su robot se lanzara, le agregaría brazos y así fue: ahora no sólo puede jugar fútbol, sino servir vasos de agua.

En la presentación Walker realizaba distintas tareas mientras esquivaba los muebles de la instalación. En un futuro próximo, cuando la máquina esté totalmente desarrollada, podrá reconocer el terreno de cualquier hogar y realizar tareas por medio de comandos de voz. 

Y-Brush

Por último, te presentamos un gadget de una firma francesa que te ayudará a mejorar tu higiene bucal, pues su especialidad es cepillar los dientes en tan sólo 10 segundos; lo cual no sabemos si es bueno o malo, pues la recomendación general de los dentistas es que el lavado bucal dure al menos 2 minutos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS