x

CES 2019: México presente en la feria tecnológica más grande del mundo

El talento mexa en el ramo de la innovación también cruza fronteras. Dale un vistazo a las iniciativas que llegaron esta semana al evento de Las Vegas.

CES 2019 México presente en la feria tecnológica más grande del mundo
Por Ohtokani en Internet
el  10  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hace un año, ProMéxico y el Inadem, en conjunto con Industrial Clúster 4.0, apoyaron a 20 empresas para asistir a la Consumer Electronic Show (CES) mediante la iniciativa MX en CES. Tras el éxito obtenido, el cupo creció para que 30 startups mexicanas estén presentes en la edición CES 2019.

De esta manera, el número de emprendedores y desarrolladores connacionales que buscan inversión extranjera para impulsar sus ideas, aumentó en poco más del 30%. Las firmas elegidas no sólo garantizaron su lugar en la feria, sino también fueron apoyados con difusión en redes, prensa e incluso coaching para cerrar acuerdos comerciales.

México en la CES 2019

Imagen vía El Economista MX

Las empresas mexicanas que participaron en la iniciativa se especializan en varias disciplinas del mundo de la tecnología, entre ellas: blockchain, Big Data, ciberseguridad, computación en la nube, Inteligencia Artificial, impresión 3D, Internet de las Cosas, nanotecnología, Realidad Aumentada Virtual y Mixta, así como robótica.

"Es una gran día para México porque por segundo año tiene un pabellón en el CES de Las Vegas; empresas mexicanas relacionadas con tecnología están exponiendo sus servicios para comercializarlas o mostarlas al mundo". - Luis Aarón Jiménez, Presidente de Indrustrial Clúster 4.0

    Tal vez te interese...

    Balam Rush: firma mexicana de accesorios para gamers

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La mayoría de los esfuezos de estas startups mexcianas participantes en la CES 2019 están enfocados a la Industria 4.0, la cual hace referencia a una nueva forma de manufactura en la que se digitalizan los procesos para crear fábricas inteligentes con tecnologías innovadoras en las que los humanos y las máquinas convergen.

Además de impulsar el desarrollo de estas entidades, la iniciativa MX en CES también tiene como objetivo hacer un llamado a las industrias ya establecidas en el interior del país, para que comiencen su proceso de transformación digital, pues en México dicho proceso no está avanzando a la velocidad que el mercado y el desarrollo tecnológico demandan.

Empresas mexicanas en la CES 2019

A continuación te compartimos información de las empresas que participaron en la CES 2019. Esperemos que en el futuro, algunos de estos nombres resuenen en nuestro país y en el mundo gracias a su talento. ¡Bien por los emprendedores de la ciencia y tecnología mexa!

  • Appgricola: Se trata de un dispositivo que permite a agricultores conocer las condiciones de la tierra para siembra en tiempo real.
  • Arvolution: Empea realidad aumentada y virtual para gestionar recursos en fábricas.
  • Black Light: Plataforma que ofrece a empresas servicios que garanticen cadenas de suministros.
  • Bundy App: Servicio para ordenar alimentos y bebidas a domicilio en Guadalajara.
  • Colibrí 3D: Ofrece hardware y software para impresión en tercera dimensión.
  • Emot Ingeniería: Vende equipo médico con tecnología de punta a consultorios médicos y hospitales. 
  • Evolutel: Ofrece productos de conectividad digital, herramientas de biometría vocal, monitoreo de redes y seguridad informática.
  • Gasgen Tech: Creadores de un medidor inalámbrico para los niveles de tanques de gas L.P.
  • Giga Li-Fi: Brinda soluciones para usar la luz como medio de transmisión de datos.
  • Hapinss Mexico: Emplea una plataforma de realidad virtual para ofrecer un srvicio de relajación a trabajadores en su horario laboral.

  • Imaatech: Proyecto que surgió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para desarrollar un tren motriz para bicicletas eléctricas, la cual será utilizada por Ecobici en a CDMX. 
  • Indi Ingeniería y Diseño: Desarrolla interfaces entre humanos y máquinas para marketing, investigación y entretenimiento.
  • Inncomex: Se encarga de crear soluciones educativas, desde herramientas computacionales y de robótica, hasta aulas digitales y software de contenidos.
  • Inventoteca: Se dedica a la venta de equipo y piezas de computación; imparten talleres y cursos de impresión en 3D, programación y mecatrónica. 
  • Kenko: Diseña software electrónico e industrial con diagramas eléctricos y flujos de proceso para el sector salud.
  • Laidetec: Construyen robots para facilitar las tareas diarias. Actualmente construyen un droide capaz de recibir órdenes.

    Tal vez te interese...

    Balam Rush: firma mexicana de accesorios para gamers

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo
  • Myadtech: Desarrollan plataformas de realidad virtual.
  • Nomada Industries: Ofrecen productos para aplicaciones mecatrónicas e Internet de las Cosas, así como cursos y certificaciones.
  • Prysmex: Su especialidad es la seguridad en zonas de contrucción, empleando los cascos de los obreros como dispositivos weareables para supervisión a distancia.
  • Roomie It: Busca generar sistemas de negocios basados en recursos tecnológicos. 
  • Verse Technology: Ofrece soluciones para la siembra mediante dispositivos que verifican la calidad del agua, monitorean la temperatura o humedad y gestionan sistemas de riego.
  • Strap Technology: Se trata del invento de Diego Roel, una de las grandes promesas de la tecnología en México, que ofrece a las personas con capacidades visuales limitadas un arnés inteigente que los ayude a lograr una independencia total.

Imagen portada vía Xataka México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS