x

CES 2023: marcas, lanzamientos y conferencias más esperadas

CES 2023 contará con la presencia de grandes marcas y eminencias en el campo de la tecnología. Conoce las innovaciones más esperadas de este año.

CES 2023 marcas, lanzamientos y conferencias más esperadas
Por David en Internet
el  12  de  diciembre  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

CES 2023 es la feria tecnológica más influyente alrededor del mundo, la cual se celebrará del 5 al 8 de enero de 2023 en Las Vegas. En esta ocasión, además de mantener su formato presencial recobrado en la edición anterior tras la pandemia de COVID-19, las sesiones también serán transmitidas en línea.

En Panda Ancha daremos seguimiento a esta importante convención, pues empresas del calibre de Google, AMD, Microsoft, Sony, Lenovo, Samsung y Amazon anunciarán sus próximos lanzamientos. Por si fuera poco, habrá alrededor de 200 ponencias sobre IA, criptomonedas, NFT, web3, metaverso, smart home y más. Conoce los detalles a continuación.

    Tal vez te interese...

    Los mexicanos confían más en la tecnología | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

CES 2023: fechas y qué esperar del evento

De acuerdo con la Consumer Technology Association (CTA), organizadores de CES, las actividades se llevarán a cabo del 5 al 8 de enero de 2023. No obstante, previo a la inauguración habrá un adelanto exclusivo para medios, quienes podrán ver algunas de las innovaciones que se revelarán en los próximos días.

CES 2023: fechas y qué esperar del evento

La cita para la prensa será el martes 3 y miércoles 4 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas. En el recinto estarán presentes empresas como:

  • Canon
  • HD Hyundai
  • Hisense
  • LG Electronics
  • Samsung
  • Sony
  • TCL

Con esto en mente, los entusiastas de la tecnología serán testigos de lanzamientos y discursos relacionados con metaverso, IA y robótica, audio y video, smart home, internet de las cosas (IoT), sustentabilidad, estilo de vida, innovación espacial, FinTech, deportes y accesorios, por mencionar algunos.

Asimismo, la reciente inclusión de web3 al programa sin duda se robará los reflectores, pues CoinDesk organizará una serie de ponencias en donde diferentes marcas expondrán de qué manera se usa esta herramienta para mejorar el terreno de la medicina virtual, la belleza y la automatización de fábricas.

CES 2023: fechas y qué esperar del evento

A lo ya mencionado es necesario añadir la primera participación de Volvo Penta y Candela: dos grandes exponentes de la industria marina que pretenden revolucionar el mercado con sus aportes.

Las sorpresas continúan en el apartado de innovación automotriz, puesto que ésta será la exhibición más grande en la historia de CES. ¿El motivo? Vendrán cerca de 300 corporativos líderes en el sector, lo cual también provocará que se utilice un 25% más de espacio en comparación con la edición de 2022.

Dado que el formato de asistencia será híbrido (virtual y presencial), la Customer Electronic Show seguirá incitando a los asistentes a vacunarse contra la gripa, COVID-19 y sus derivados, sin contar el uso de mascarilla.

CES 2023: marcas y lanzamientos

CES 2023: marcas y lanzamientos

Una vez que las actividades comiencen de forma oficial el 5 de enero, los organizadores les darán la bienvenida a más de 2 mil 500 expositores provenientes de 166 países diferentes. Entre los participantes más importantes de este año se encuentran:

CES 2023: marcas y lanzamientos

La idea es reunir a pequeñas, medianas y grandes empresas con el objetivo de poner al alcance de los consumidores tecnologías relevantes, como por ejemplo blockchain, conectividad 5G, datos en la nube, cuántica, computación, sensores, electrónica, videojuegos, entretenimiento, entre otros.

Por tal motivo, algunos de los anuncios y lanzamientos más esperados en la Customer Electronic Show son:

AMD

La Dra. Lisa Su, Presidenta y Directora ejecutiva de AMD, revelará cómo los avances en informática han transformado la vida de millones de personas en ámbitos que van desde eficacia y sustentabilidad en la nube, hasta supercomputación a exaescala.

Sony

¿Qué sorpresas les tendrá preparadas el gigante nipón a sus fanáticos? Si se toma en consideración que en ediciones pasadas Sony mostró el logotipo de la PS5 y anunció diversos juegos para la consola, probablemente los gamers sean testigos de la presentación de una nueva versión de la PlayStation 5.

Samsung

Un día antes del comienzo de la convención, Samsung realizará una rueda de prensa titulada Llevar la calma a nuestro mundo conectado. Tras lo anterior, compartirá sus planes para el evento de este año.

Lenovo

El fabricante desvelará nuevos modelos de computadoras portátiles. Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles serán, se espera que posean especificaciones técnicas y procesadores de última generación.

BMW

El famoso fabricante de autos enviará al escenario a Oliver Zipse, Presidente de la Junta Directiva de BMW AG, quien hablará de la manera en que el futuro de la movilidad fusionará el mundo real con el virtual. De este modo, la compañía presentará lo que ellos llaman la máquina de conducción digital definitiva.

Amazon

El gigante del eCommerce revelará nuevas maneras de atraer clientes desde el hogar, el trabajo o incluso mientras viajas, todo por medio de las experiencias intuitivas y proactivas que brindan las innovaciones de la empresa.

John Deree

Los expertos en maquinaria agrícola demostrarán cómo su tecnología ha ayudado a sus clientes a ser más rentables, productivos, sostenibles y a superar diversos problemas globales en materia de alimentación, entre los que destaca la escasez de alimentos.

C Space

Ed Bastian, CE de Delta Air Lines, y Michael E. Kassan, CEO de MediaLink, compartirán con el público la forma en la que están creando comunidades de marketing, publicidad, medios y entretenimiento con fans dedicados. A ellos se les unirán dos figuras destacadas de la industria: Laura Jones, CMO de Instacart, y Travis Montaque, CEO y Cofundador de Group Black.

Stellantis

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, aprovechará la ocasión para presentar las más recientes creaciones automovilísticas de la compañía: la Ram 1500 Revolution Battery Electric Vehicle Concept y el Peugeot Inception Concept, cuyo fin es reducir la huella de carbono.

Salud digital

Corporaciones como Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare se encargarán de mostrar a los asistentes cuáles son las principales herramientas que permiten reducir costos, mejorar la salud de las personas e incluso salvar vidas, todo mientras les permiten a los mismos pacientes tomar el control de su bienestar.

CES 2023: conferencias destacadas

CES 2023: conferencias destacadas

Además de los anuncios y conferencias ofrecidas por las grandes corporaciones, la importante feria tecnológica también contará con más de 200 ponencias adicionales en las que se abordarán problemas y soluciones de interés global.

Si bien es imposible asistir a cada una de ellas, aquí te dejamos una lista con las charlas más relevantes del evento en caso de que tengas pensado verlas vía online. Asimismo, puedes checar el calendario completo dando clic aquí.

Miércoles 4 de enero

Web3, XR, Metaverso y el efecto de red: 9:00 AM – 9:40 AM

Inversiones en Web3/Metaverso, Apps/IA, Contenido/Apuestas deportivas: 10:00 AM – 10:40 AM

XR/AR/Metaverso: revolucionando el comercio minorista - Experiencia del consumidor: 10:00 AM – 10:40 AM

El futuro de la televisión y el streaming: programación y estrategia multiplataforma: 11:00 – 11:40 AM

La experiencia inmersiva en el hogar: Streaming-IoT-5G-TV: 1:30 PM – 2:10 PM

Jueves 5 de enero

Informe Intel de vehículos conectados: 9:00 AM – 9:40 AM

La era moderna del 5G: 9:00 AM – 9:40 AM

IBM: defender la equidad, catalizar el crecimiento: 9:00 AM – 9:40 AM

Aceleración de la industria de juegos móviles con 5G: 11:00 AM – 11:40 AM

Más allá de la burbuja de NFT: el verdadero valor de Web3 para los creadores: 2:00 PM – 2:40 PM

Construyendo una Web Inclusiva 3.0: 4:00 PM – 4:40 PM

Viernes 6 de enero

Bienvenido a la Economía del Creador 2.0: 10:00 AM - 10:40 AM

XTC Startup Pitch Competition: ciudades inteligentes sostenibles y Web3: 11:30 AM – 12:00 PM

Vehículos autónomos y su expansión global: 2:00 PM – 2:40 PM

Influencers, la economía del creador y el nuevo retail: 2:00 PM – 2:40 PM

Creación de aplicaciones en el metaverso: 2:00 PM – 2:40 PM

Las últimas tendencias en el hogar inteligente (IoT): 3:00 PM – 3:40 PM

Juegos para llevarnos al metaverso: 3:00 PM – 3:40 PM

Premios Mujeres en Tecnologías de Aviación Emergentes: 4:00 PM – 7:00 PM

Sábado 7 de enero

Amenazas cibernéticas y más: protección de la salud digital: 10:00 AM – 10:40 AM

Los riesgos y la ética de los NFT: 10:00 – 10:40 AM

El panorama cambiante del metaverso: desafíos como oportunidades – 11:00 AM – 11:40 AM

Gaming y marcas: la gran oportunidad: 1:00 PM – 1:40 PM

Cómo el IoT de bajo consumo puede ayudar a salvar el planeta: 2:00 PM – 2:40 PM

Las mayores tendencias tecnológicas en juegos en 2023: 2:00 PM – 2:40 PM

5G y más allá: el papel de la tecnología en la entrega de conectividad para todos: 2:20 PM – 3:20 PM

CES 2023: premios a la innovación

CES 2023: premios a la innovación

No conformes con ofrecer una infinidad de conferencias y lanzamientos, los organizadores también les entregarán los premios a la innovación a aquellos productos que ostenten la mejor funcionalidad, estética y diseño en 28 categorías distintas.

Para ello, un selecto grupo de jueces conformado por la prensa especializada, diseñadores e ingenieros analizarán a detalle cada uno de los artículos. Aunque la lista completa de ganadores se anunciará durante el transcurso del evento, la CTA mostró un pequeño adelanto con algunos galardonados:

Producto

Fabricante

Categoría

Canon AMLOS

Canon

Software y aplicaciones móviles

Clean Water Pathfinder

ACWA Robotics

Ciudades inteligentes

Cray X

German Bionic Systems GmbH

Tecnologías portátiles

Cámara de vigilancia con IA asistida por DFG

Microsystems, Inc

Ciudades inteligentes

Dot Pad

Dot Incorporation

Accesibilidad

flexible Cover Window (FCW)

SK

Dispositivos móviles y accesorios

Radiador de grafeno

Graphene Square

Electrodomésticos

Tractor autónomo John Deere

John Deere

Robótica

LG OLED Flex (Modelo 42LX3)

LG Electronics Inc.

Gaming

LG UltraFine Display OLED Pro

LG Electronics Inc.

Periféricos y accesorios informáticos

Meta Music System for Streaming

Verses, Inc.

Streaming

Samsung S3B512C Security Chip

Samsung Electronics America

Seguridad cibernética y privacidad personal

SF (Super Fast) Battery

SK

Tecnologías integradas

The AeviceMD

Aevice Health

Salud digital

xBloom: el primer sistema de cápsulas de grano entero del mundo

TBDX INC

Robótica

Xplora X6 Play

Xplora

Tecnologías usables

zkVoting

Zkrypto Inc.

Ciberseguridad y privacidad personal

Es así como la Customer Electronic Show promete brindarles grandes sorpresas y lo último en innovación a los entusiastas de la tecnología. Por ello, te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales de Panda Ancha, pues te traeremos cada uno de los lanzamientos y las noticias más relevantes de CES 2023.

Imágenes cortesía CES
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS