x

CES: Los lanzamientos más sobresalientes de los últimos tres años (INFOGRAFÍA)

La feria tecnológica más prestigiosa del mundo sirve como ventana para conocer los gadgets e innovaciones que definirán el futuro.

Por Ohtokani en Gadgets
el  17  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si bien es cierto que la tecnología avanza a un ritmo acelerado, firmas y startups tecnológicas más importantes toman a la Consumer Electonic Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo como escenario para mostrar al mundo los mejores inventos y proyectos que invadirán el mercado en los próximos meses.

Desde 1967, año en el que se llevó a cabo la primera edición de la CES, en esta feria se escribe el futuro de la tecnología automotriz, del hogar inteligente, de las pantallas de televisión y por supuesto, de la robótica. 

En la CES 2019, los inventos han destacado por lo útiles que pueden resultar para los seres humanos y por los esfuerzos para llegar a tener dispositivos completamente autónomos.

A continuación te compartimos información sobre los lanzamientos más sobresalientes de cada categoría, así como una infografía hecha por Linio que ilustra los mejores productos presentados en la CES durante los últimos tres años, del 2017 al 2019.

    Tal vez te interese...

    Mexicanos en la CES 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los lanzamientos más sobresalientes del CES 2019

Walker de Ubtech

Walker es el futuro del robot para el hogar y en la demostración de este año lo demostró, pues se pusieron a prueba sus sensores, lo cual le permitió caminar por un espacio lleno de obstáculos y llevar de un lado a otro artículos delicados como vasos de cristal. Además de Walker, puedes chechar nuestro artículo con otros lanzamientos de robótica presentados en la CES 2019.

Ubtech Walker

Imagen vía Ubergizmo

Huawei Matebook 13

Además de teléfonos inteligentes, la empresa china está entrando con fuerza en el mundo de las portátiles. Para prueba, checa este modelo presentado en la CES 2019 que ha brillado por su increíble parecido con la Macbook Air de Apple, aunque es aún más ligera que esta última. En la feria también se presentaron novedades de los desarrolladores de chipsets más importantes, como Intel y Qualcomm

Huawei Matebook 13

Imagen vía Montevideo Portal

Pantalla enrollable de LG

La marca surcoreana se llevó la CES 2019 por presentar el prime prototipo funcional de esta tecnología de televisores. En ocasiones pasadas ya existían proyectos similares, pero este año por fin se vieron 18 pulgadas completamente flexibles.

Además, presentaron una pantalla montada en un módulo con tres posiciones, que seguramente será el sueño de los amantes del diseño de interiores, pues ya no tendrán que sacrificar las grandiosas vistas de los ventanales por culpa de un televisor.

Por el momento no existen modelos a la venta, pero se espera que en el próximo año se vea una pantalla de más de 50 pulgadas lista para instalar en cualquier hogar. Este display desplegable de tres posiciones saldrá a la venta en la segunda mitad de 2019. ¿Ya viste todos los lanzmaientos de LG en la CES 2019?

LG Rollable TV

Imagen vía TechSpot

Hisense A6

Uno de los mejores smartphones presentados en la CES 2019 sin duda fue el Hisense A6, que presenta por primera vez una doble pantalla. Así es, el segundo display se encuentra en la parte trasera, mientras que en la delantera está equipada con tecnología FHD + AMOLED. En su interior integra 6 GB de memoria RAM y diferentes configuraiones de capacidades de almacenamiento.

Hisense A6

Imagen vía areamobile

Whirlpool Smart Oven

La tecnología para el hogar es otra de las categorías más celebradas en la CES. Este año, Whirlpool destacó por su horno inteligente, el cual se puede vincular con un smartphone o un asistente virtual, para que no se te vuelva a quemar la cena navideña. Sus materiales, acabados excelentes y su tecnología de escaneo hace que los alimentos se cocinen a la perfección y luzca increíble en cualquier cocina.

Whirlpool Smart Oven

Imagen vía CNET

Elevate de Hyundai

Uno de los mejores inventos de tecnología automotriz presentados durantes la CES 2019 fue Elevate, de Hyundai, creado como un vehículo de emergencias. El prototipo cuenta con cuatro patas robóticas para adaptarse a cualquier entorno, como un caballo. Este vehículo del futuro fue creado con la tecnología Ultimate Mobility Vehicle (UMV), con la cual Hyundai entra en un campo innovador y lleno de posibilidades, como por ejemplo, escalar paredes.

Elevate de Hyundai

Imagen vía Car Magazine

FITT360

Se trata de un diseño poco común para una cámara deportiva, pero llena de posibilidades para encontrar las mejores tomas de 360 grados. La FITT360 ha sido perfeccionada para lograr una definición FullHD y paqra que con sus tres potentes lentes se pueda adaptar a cualquier situación y brindar una calidad de imagen insuperable.

FITT360

Imagen vía Gigazine

Así como estos, cada vez hay más gadgets que pueden adaptarse a la vida diaria de las personas y que en un futuro podremos disfrutar. La Feria de Electrónicos de Las Vegas sigue siendo el punto de referencia para lo que las compañías desarrolladoras nos regalarán durante todo el 2019 y en años próximos.

Lanzamientos sobresalientes CES 2017-2019 (INFOGRAFÍA)

Mejores lanzamientos 2017-2019

Imagen de portada vía The Verge
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS