x

Chang'e-4, la primera sonda en explorar la cara oculta de la luna

La sonda china aterrizó con éxito en una zona hasta ahora inexplorada de nuestro satélite natural. Conoce más detalles en Panda Ancha.

Chang'e-4, la primera sonda en explorar la cara oculta de la luna
Por Ohtokani en Ciencia
el  03  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

China llegó tarde a la carrera espacial que lideran los Estados Unidos y Rusia, pero llegó a lo grande, pues la Administración Espacial Nacional de China logró que la sonda Chang'e-4 se convirtiera en la primera del mundo en aterrizar y explorar la zona oculta de la Luna

Con esta hazaña, China se ha convertido en la primera nación en llevar una sonda a esa parte del satélite natural de la Tierra. Esta misión tendrá implicaciones importantes para el estudio del universo y la búsqueda de recursos fuera de nuestro planeta.

    Tal vez te interese...

    Increíbles imágenes del universo tomadas por sondas espaciales

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Chang'e-4 aterrizó en el lado oscuro de la luna

La Administración Espacial Nacional de China planeó la misión desde el pasado mes de noviembre, y la concretó el 8 de diciembre con el lanzamiento de la sonda al hemisferio no observable del satélite natural desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, China.

Si bien el viaje de la sonda apenas duró tres días, se mantuvo semanas alrededor de la órbita afinando los detalles de su aterrizaje en el cráter Von Karman, situado en una zona inexplorada de la Luna.

Previamente, durante el mes de mayo del año pasado, China desplegó un satélite de transmisión para que orbitara alrededor de la Luna, pues el mayor reto de la misión era comunicarse con la sonda, ya que debido al bloqueo de marea del cuerpo celeste, éste nunca se encuentra de frente a la Tierra y por ende no existe una forma directa de comunicación con el dispositivo en aquella parte del satélite natural.

Sonda china Chang'e-4 en la LunaImagen vía El País

La importancia de la misión no sólo radica en hacer un mapeo de la zona hasta hoy inexplorada de la Luna, sino en que se enfoca en la búsqueda de agua fuera de nuestro planeta, además de estudiar el crecimiento de plantas en condiciones de baja gravedad.

Otros de los bjetivos de esta misión espacial china es estudiar las condiciones geológicas de la zona oculta de la Luna, realizar experimentos con radio lunar de frecuencia baja y sobre la relación entre los vientos solares.

Sonda china Chang'e-4 en la Luna

Imagen vía BBC

Además de la sonda, China envió un vehículo terrestre equipado con distintas herramientas que permitirán llevar a cabo los experimentos previamente mencionados.

Este esfuerzo tecnológico fue producto de la colaboración entre China, Suecia, Alemania, Holanda y Arabia Saudita, países que apoyaron con el financiamiento de la misión y el desarrollo de la tecnología empleada en las sondas y el vehículo terrestre.

Sonda china Chang'e-4 en la Luna

Imagen de portada vía Código Espagueti
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS