x

China logra que germine primera planta en la Luna

En muy poco tiempo fueron capaces de enviar imágenes de un ingerto de algodón creciendo en nuestro satélite natural.

Por Isaac en Ciencia
el  16  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Recién comenzó 2019 y ya hay motivos para esperar que sea un gran año en el campo de la ciencia, pues la Agencia Espacial China confirmó que su sonda Chang’e 4 envió imágenes que comprueban que han brotado las primeras semillas de una planta en la Luna.

El organismo de investigación estatal explicó con gran orgullo que sus experimentos en la superficie lunar se han desarrollado con gran éxito, por lo que las imágenes se han difundido de manera viral por el mundo entero. En el siguiente video puedes apreciar un poco más sobre la primera planta que brotó en la Luna:

La agencia de noticias Xinhua confirmó que dichos brotes corresponden a una planta de algodón y que es apenas el comienzo de una serie de ejercicios que planean realizar durante su estancia en la llamada Cara Oculta de la Luna bajo las órdenes de Xie Gengxin, quien dirigió este histórico proyecto.

Por otra parte, se detalló que ese test biológico es desarrollado por estudiantes de la Universidad de Chongqing y que se están empleando semillas de papa, arabidopsis (de la familia de la mostaza), huevos de mosca de la fruta y levadura, a fin de crear una "minibiósfera simple".

    Tal vez te interese...

    Sonda china llega a zona oscura de la luna | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Al explicar el hallazgo, se mencionó que están usando un recipiente de vidrio capaz de mantener la temperatura entre 1 y 30 grados, además de permitir la entrada de luz natural, suministro de agua y nutrientes para las plantas.

Para los científicos protagonistas se trata de un avance histórico, pues el medio ambiente de la Luna es incompatible con la vida, ya que la temperatura de la superficie puede superar los 100° C en el día y bajar hasta 100 bajo cero por la noche. También se debe considerar que el satélite recibe mayor radiación solar al no contar con atmósfera y presentar menos gravedad que en la Tierra.

China logra primeros brotes de una planta en la Luna

Cabe mencionar que la sonda china alunizó el pasado 3 de enero y que el gobierno chino ya anunció que tienen planeadas otras cuatro misiones lunares para el mediano y largo plazo. Por ejemplo, está totalmente confirmado el lanzamiento de otra cápsula para fines de 2019.

El éxito de esta misión se debe en parte a que está equipada con instrumentos desarrollados por científicos de Suecia y Alemania para estudiar el entorno lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la luna.

Al difundir esta importante conquista, China dijo también que piensan establecer una base de investigación lunar para 2020 y que posiblemente acudirían al uso de impresión 3D para construirla más fácilmente.

Imágenes vía China National Space Administration
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS