En el marco de los 16 días de activismo de la campaña ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, ONU Mujeres y Facebook comparten información sobre qué hacer en caso de ciberacoso o violencia digital en las redes sociales.
Así puedes denunciar el acoso cibernético y dar aviso de acciones o actitudes violentas, así como cuando alguien comparta tus fotos o información sin consentimiento, además de casos de chantaje en el espacio virtual.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
25N+16 Ni Una Más: eliminar el feminicidio | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo9.4 millones de mujeres de 12 años o más han vivido ciberacoso, de acuerdo con cifras del INEGI. Estos actos tienen el propósito de dañar, atemorizar, enfadar o humillar a las personas a través de Internet, principalmente a mujeres y niñas.
Debido a la crisis de Covid-19, la violencia digital ha aumentado. Por eso, es importante que sepas cómo denunciar el ciberacoso en Facebook y todo lo que puedes hacer si en algún momento experimentas este tipo de violencia.
Imagen vía Depositphotos
Cómo denunciar el ciberacoso en redes sociales
- Documenta todo y avisa a las autoridades correspondientes. Deja de seguir, deja de ser su amiga y bloquea.
- Llama al 911 si te preocupa tu seguridad o la de tus seres queridos. Las autoridades, incluyendo a médicos y enfermeras tienen la obligación de atenderte sin juzgarte y sin importar cuántas veces pidas ayuda.
- Contacta organizaciones como Luchadoras, junto con Facebook crearon un programa para atender este tipo de abusos.
- Ingresa a facebook.com/seguridad para reportar cuando alguien comparta tus fotos sin tu consentimiento o en caso de chantaje. Encuentra toda la información en el apartado Nunca sin tu consentimiento del centro de seguridad de Facebook.
- Busca apoyo, no te quedes callada, rodéate de amigos y familiares que te muestren su apoyo. No estás sola.
Imagen vía ONU Mujeres
Ahora ya sabes cómo usar las tecnologías para reportar la violencia en el espacio público digital. Comparte esta información con más mujeres, porque merecemos una vida libre de violencia.