x

Cine incluyente y feminista con Anónima Media

Anónima Media es una nueva casa productora que busca visibilizar y enaltecer a las mujeres que trabajan en el mundo del entretenimiento.

Cine incluyente y feminista con Anónima Media
Por Diana en Cine
el  19  de  julio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Anteriormente ya te hemos contado que algunas de las mujeres cineastas fueron invisibilizadas al inicio de su carrera en el cine. Pero esto podría estar cambiando en México gracias a la colaboración y la creación de alianzas estratégicas que fortalecen el séptimo arte.

Es el caso de la emprendedora Bárbara Arredondo Ayala, la actriz Eréndira Ibarra y la guionista Natasha Ybarra-Klor al lanzar Anónima Media, para producir historias creadas y protagonizadas por mujeres de América Latina y España.

    Tal vez te interese...

    Ed. 26 Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las tres profesionales buscan visibilizar y enaltecer la voz de las mujeres que se dedican al cine y la televisión. En México, según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2021 del Instituto Mexicano de Cinematografía, de los 259 largometrajes producidos en el país el año pasado, apenas el 25% fueron dirigidos por mujeres.

La actriz de Sense8 y Matrix: Resurrections, Eréndira Ibarra, asegura que la misión del proyecto es reivindicar a todas las anónimas, para que ni una más lo sea. Pues el grupo de expertas, afirma que las mujeres siempre han estado sub representadas en el cine y la televisión, aún cuando las industrias culturales se sostienen, precisamente, por mujeres que trabajan en el anonimato.

Eréndira Ibarra

Bárbara Arredondo, explicó que, a través de un espacio de sororidad, las mujeres podrán contar sus propias historias desde sus diversas realidades y así fortalecer la nueva ola de talento de mujeres iberoamericanas.Bárbara Arredondo

Por su parte, Natasha Ybarra-Klor, escritora de series como Ingobernable y Rebelde considera que es hora de que las mujeres creadoras en el mundo del entretenimiento, pasen del segundo al primer plano.

Natasha Ybarra-KlorLa casa productora, ya cuenta con acuerdos exclusivos, uno de ellos será Brujas, adaptación de la novela de Brenda Lozano. En 2023, se dará inicio a las producciones programadas. Y se trabajarán en alianza con Argos Media Group.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS