x

Ciudad SEDAL: el videojuego para chicas gamer de Roblox Studio

Ciudad SEDAL es una experiencia de juego inmersiva en Metaverso, contenido educativo y cuatro minijuegos que inspiren a las niñas y mujeres jóvenes.

Ciudad SEDAL el videojuego para chicas gamer de Roblox Studio
Por Angélica en Juegos para computadora
el  22  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Con la finalidad de tener un espacio más amigable para las chicas gamer, Sedal lanzó Ciudad SEDAL, un videojuego con experiencia de metaverso para la plataforma multijugador Roblox. Su objetivo principal es inspirar a las jóvenes a superar los obstáculos que la misma sociedad ha impuesto sobre las mujeres.

¿Sabías que el 41% de los 3 mil 100 millones de gamers alrededor del mundo son personas que se identifican como mujeres? A pesar de ello, la mayoría de las historias de los juegos no tienen a alguna chica como “heroína” o protagonista de sus tramas.

Esto es lo que motivó a Sedal, la marca para el cuidado del cabello de Uniliver, para crear una experiencia diferente al presentar como personajes principales a mujeres que se alejan totalmente de los estándares, en cuanto a belleza y capacidades, que han rodeado al mundo de los videojuegos. Un ejemplo de ello es que tomó como modelo a Jessica Lakshmi, química biofarmacéutica mexicana, para aparecer como avatar y presentadora del juego.

Ciudad SEDAL: el videojuego para chicas gamer de Roblox Studio

    Tal vez te interese...

    Valorant: notas de la versión 4.11 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Jessica actualmente usa sus redes sociales para acercar a las niñas hacia el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Con esto, además de su avatar, su gran labor es parte de la campaña de Sedal para impulsar su videojuego.

Ciudad SEDAL fue creado por Karta, una agencia creativa de metaverso y Roforco, un Roblox Game Studio. Será lanzado este mes en México y contará con 4 diferentes mini juegos donde se podrá jugar al mismo tiempo con otras chicas. Uno de ellos es Salonista, donde administrarán su propio salón de belleza.

Para poder hacer todavía más real el propósito de este videojuego, Sedal, en conjunto con UDEMY, una plataforma de aprendizaje online, pusieron al alcance de todas las jugadoras 20 cursos gratuitos. Descúbrelos aquí.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS