x

C'mon C'mon: Reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

Joaquin Phoenix y el joven actor Woody Norman protagonizan esta encantadora película de Mike Mills. Checa nuestra reseña de C’mon C’mon antes de su estreno.

C'mon C'mon Reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco
Por Angélica en Cine
el  27  de  abril  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

C’mon C’mon es una de las películas más sensacionales del año, mostrando la genuina perspectiva de las relaciones entre los niños y los adultos, delineadas por el pasado, el futuro y la vida en general.

En Panda Ancha vimos esta obra fílmica del director californiano Mike Mills antes de su estreno en salas de cine este 28 de abril de 2022. Con gran entusiasmo te preparamos nuestra reseña sin spoilers y una galería interactiva del elenco que participa en este drama que te sumergirá en una delicada historia con muchas texturas. Antes, da un vistazo al tráiler, te tomará solo unos minutos.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México en mayo 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

C’mon C’mon: Siempre Adelante, Reseña sin spoilers

La conmovedora cinta de la productora independiente A24 tuvo su premiere en la Edición 48 del Telluride Film Festival de Colorado el año pasado, pero su temática es muy vigente y te deja un buen sabor de boca.

La película con duración de 1 hora con 48 minutos es una profunda reflexión sobre la actual forma en que los adultos se desenvuelven con los niños, el pasado y el inminente futuro, resultando en la obra más personal del guionista y director californiano Mike Mills . El cinesta es conocido por Beginners, así se siente el amor, una obra inspirada en su padre. Pero para Mujeres del siglo XX se inspiró en su madre, la película que le valió una nominación a los Premios de la Academia en la categoría Mejor guion original.

Cmon Cmon: Reseña sin spoilers y elenco | PandaAncha.mx

Mike Mills y Joaquin Phoenix. | Cortesía de A24

C’mon C’mon es la historia de Johnny (Joaquin Phoenix) y su joven sobrino (Woody Norman) quienes se ven orillados a forjar una relación frágil que los transforma, luego de pasar un viaje por carretera juntos que tiene lugar de forma imprevista a causa de una crisis familiar.

En la trama de C’mon C’mon, Johnny es un periodista que se dedica a entrevistar a niños y viaja por todo Estados Unidos para hacerles preguntas sobre cómo se imaginan que será el futuro. Sin embargo, su vida se ve interrumpida cuando su hermana Viv (Gaby Hoffman) le pide ayuda para cuidar por algunos días de su hijo, el pequeño Jesse.

C’mon C’mon: Reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

Still de Woody Norman y Gaby Hoffman. | Cortesía de A24

En el camino, el adulto sana mientras aprende a cuidar de un niño brillante, cambiando por completo la manera en que ambos se ven el uno al otro, surgiendo entre ellos un vínculo de confianza que los cambia y los hace repensar la manera en que se ven a sí mismos.

Johnny reflexiona todo el tiempo sobre el amor, la maternidad, los recuerdos y de cómo a pesar de los altibajos de la vida, las personas logramos seguir siempre adelante aunque no sepamos lo que se aproxima en nuestro destino.

C’mon C’mon: Siempre Adelante, Reseña sin spoilers

Still de Joaquin Phoenix y Woody Norman para C'mon C'mon. | Cortesía de A24

Por otro lado, es muy interesante la figura de Johnny como periodista de la radio que pasa sus horas de trabajo entrevistando a jóvenes sobre el porvenir. Aunque no tiene experiencia personal como padre de familia, se entusiasma de cuidar de su inteligente sobrino Jesse.

A medida que se desarrolla la historia, se van planteando situaciones enternecedoras, acompañadas de momentos muy graciosos, pues Johnny tiene que aprender a ser padre de la noche a la mañana. Pero lo mejor es la manera en que expone la confusión de un hombre que sortea la complejidad de la crianza de un niño muy sensible, así como las maravillas de pasar los días a su lado.

C’mon C’mon: Reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

C'mon C'mon tiene locaciones en ciudades importantes de Estados Unidos. | Vía A24

La experiencia de ver C’mon C’mon en el cine permite admirar la sofisticada dirección de fotografía de Robbie Ryan, con imágenes en blanco y negro, trasladándote de las soleadas playas de Los Ángeles a una parte de Chinatown en Nueva York y Manhattan, pasando por Detroit, Nueva Orleans y Lousiana.

C’mon C’mon: Reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

Woody Norman y Joaquin Phoenix bajo el Puente de Manhattan. | Cortesía de A24

La fotografía del nominado al Oscar por La Favorita de Yorgos Lanthimos, con un estilo muy realista tiene tonalidades que expresan la melancolía de la historia. Igualmente, se percibe una gran iluminación en los momentos que van mucho más allá en la historia, porque puedes conectar con los pocos personajes con los que cuenta al retratarlos con gran delicadeza gracias al diseño de iluminación y oscuridad del grip Julien Janigo y el gaffer Nghia Khuu en las escenas nocturnas.

C’mon C’mon: Reseña sin spoilers y galería interactiva del elenco

Joaquin Phoenix y Woody Norman caminando por Chinatown en Nueva York. | Cortesía de A24

Sus bellas secuencias en blanco y negro te sacan de la realidad cotidiana y se inspiran en pequeños bosquejos de Pierre Bonnard, el pintor posimpresionista obsesionado con la luz, y en los que utilizó la técnica del claroscuro.

Como espectadores, nos permite reflexionar sobre nuestros recuerdos, la manera en que vivimos en el presente y nuestro legado en el futuro. También habla sobre el trastorno bipolar y el proceso sanador de cuidar de otro ser.

Otro aspecto por el que te recomendamos ver esta película es porque se trata de una producción real, filmada en orden cronológico, con locaciones íntimas que reflejan el espíritu de las ciudades que retrata.

También, el diseño de sonido es clave para lograr la emotividad de las locaciones, lo que se complementa perfecto con las piezas musicales empleadas de Mozart a Wire al pianista etíope Emahoy Tsegué-Maryam Guèbrou. Dotando de una música sutil, las partituras minimalistas de los hermanos gemelos Aaron y Bryce Dessner acompañan toda la producción.

C’mon C’mon: Siempre Adelante resultó en una autoficción que relata de manera auténtica y subjetiva las complejas situaciones de una familia ficticia desgarrada por el pasado.

Still de C'mon C'mon con Woody Norman y Gaby Hoffman. | Cortesía A24

Al nivel del guión, C’mon C’mon: Siempre Adelante resultó en una autoficción que relata de manera auténtica y subjetiva las complejas situaciones de una familia ficticia desgarrada por el pasado. Pero también tiene un concepto en el que usa material documental para dar lugar a momentos sin guión con niños reales.

Trata de las situaciones íntimas, desde hablar por teléfono a la distancia con tus familiares, hasta bañar a un niño antes de que se vaya a dormir. Pero esta obra fílmica que recorre importantes ciudades de Estados Unidos hace mucho más y contextualiza con entrevistas reales a jóvenes que hablan de su futuro y el del mundo, así que pasa de ser una historia íntima entre un hombre que se dedica al arte de escuchar y su sobrino, para transformarse en una reflexión más grande sobre el mundo en el que todos vivimos.

C’mon C’mon: Siempre Adelante, Reseña sin spoilers

Imaven vía A24

Así, se da cuenta de que las preocupaciones, los deseos y los miedos de los niños son tan grandes e importantes como los de los adultos. Pocas veces se da espacio a los jóvenes para hacerles preguntas importantes y en esta película se da la oportunidad de que sus voces sean escuchadas. Al final de esta maravillosa historia que se siente muy real te quedarás reflexionando en que nuestro futuro depende de la manera en cómo nos comunicamos.

C’mon C’mon: Siempre Adelante, galería interactiva del elenco

Cada personaje de esta cinta es muy interesante en términos de su complejidad. Cada uno tiene un punto de vista propio que se refleja en la contenida actuación de Joaquin Phoenix y la encantadora personalidad del actor británico Woody Norman. También los acompaña la magistral interpretación de la actriz neoyorquina Gaby Hoffmann.

Con la participación de Molly Webster, la corresponsal sénior en Radiolab, el programa documental radial que ganó un premio Peabody, la cinta también cuenta con el comediante, escritor y director Jaboukie Young-White, conocido por su papel como corresponsal en The Daily Show With Trevor Noah.


Imaven de encabezado vía A24
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS