x

Cobertura AT&T: Mapa de coberturas en México

Conoce el mapa de cobertura de este operador de origen norteamericano. Busca tu ciudad y descubre si tienes cobertura a través de su red 5G y 4G LTE.

Cobertura AT&T Mapa de coberturas en México
Por Angélica en Todo sobre...
el  08  de  diciembre  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Si aún no conoces todo el alcance de la cobertura AT&T, en este artículo te decimos qué ciudades cuentan con la disponibilidad de los servicios que ofrece este operador con oferta en su red móvil 4G LTE y su reciente despliegue de la red 5G, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. La empresa de origen norteamericano, cuenta con una cobertura que abarca a más 20.5 millones de líneas en el país y una cuota de mercado del 15.4%.

Cobertura AT&T: Mapa de coberturas 3G y 4G LTE

Imagen vía AT&T 

    Tal vez te interese...

    AT&T y Movistar acuerdan compartir red móvil en México

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Antecedentes e historia de la cobertura AT&T

La cobertura de AT&T es muy amplia en México. La multinacional estadounidense es considerada la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo y con una gran historia con antecedentes en 1880, cuando la compañía ostentaba el nombre de Southwestern Bell Telephone Company, una subsidiaria de Bell Telephone Company, fundada por el inventor del teléfono, Alexander Graham Bell.

Alexander Graham Bell con los audífonos del teléfono.

Alexander Graham Bell con audífonos de teléfono. Imagen vía Alef

Fue en 1885 que la compañía se convirtió en American Telephone and Telegraph Company, aunque posteriormente adquirió el nombre de AT&T Corporation. En 1982 enfrentó el escrutinio del Departamento de Justicia del gobierno estadounidense por prácticas monopólicas desde 1907 en aquella nación.

Esto provocó una importante división de la empresa, además de que AT&T no podía invertir en negocios locales y tuvo que vender las subsidiarias Regional Bell Operations Companies (Baby Bells). En 2005, SBC Communications compró AT&T y tras la mencionada fusión se creó AT&T Inc.

Actualmente, es una sociedad financiera que administra varias empresas con cuatro unidades de negocio que se enfocan en las comunicaciones: AT&T Communications, WarnerMedia, AT&T Latin America y Xandr. Tan sólo en Norteamérica cubre a más de 400 millones de personas y empresas, además, está inscrita en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Después de la adquisición en 2014 de Iusacell, la primera empresa de telefonía celular en México, y la posterior compra de la compañía Nextel, en 2015, AT&T consolidó su llegada al país. Se posicionó como la marca que fusionaba ambas compañías de telecomunicaciones en México, cuando consiguió el permiso por parte el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Extensión de la cobertura AT&T en 2022

Como ya pudiste ver, la presencia de AT&T en México se aproxima a los 10 años y actualmente se encuentra en el tercer lugar en la distribución del mercado de telefonía móvil en el país, tan sólo detrás de América Móvil (Telcel) que tiene el primer lugar en el mercado y Telefónica Movistar, que ostenta el segundo lugar. De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, The CIU, AT&T tiene 20.5 millones de líneas en México.

Extensión de la cobertura AT&T

Gráfico vía The CIU con información del INEGI y de los Operadores Móviles

Esto quiere decir que de las 133.3 millones de líneas de prepago y pospago que se contabilizaron en el mencionado informe de The CIU en 2022, el 15.4% de las líneas corresponden a la compañía estadounidense.

Estos datos nos dan una idea de la actual cobertura AT&T, una de las más potentes y que despliega su red 4G LTE en el Metro de la Ciudad de México con cobertura de su red y WiFi gratuito en las líneas 1, 2, 3 y 7, cubriendo a más de 2.6 millones de personas cada día. Su red 4G LTE es la mas grande en Norteamérica pues cubre a 400 millones de personas y empresas.

Mapa de cobertura AT&T

Antes de mostrarte el mapa de cobertura AT&T es importante esclarecer algunos puntos importantes. Para comprender mejor la cobertura de AT&T debes considerar la Cobertura Garantizada, la cual se refiere a aquella zona geográfica en la que cada operador debe cumplir con los estándares de calidad que el IFT establece.

Así, el Servicio incluye tanto a la Cobertura no garantizada como a la Cobertura Garantizada. En el caso de AT&T, es importante que también sepas identificar a qué tipo de red estás conectándote. Se refiere principalmente a la tecnología utilizada para los servicios de voz y SMS, así como al servicio de datos. Es muy fácil identificarlo en tu equipo celular, simplemente toma nota de lo siguiente:

  • Si en tu dispositivo notas la leyenda AT&T 4G, esto quiere decir que estás en la red LTE. El servicio de datos es de alta velocidad con estándares LTE y sus mejoras.
  • Si en tu dispositivo aparece sólo AT&T, esto significa que tu conexión es 3G. Te permite usar los servicios de voz y SMS con una mayor velocidad de transmisión de datos y con estándares UMTS y sus mejoras HSPA y HSPA+, así como el estándar CDMA2000 y sus mejoras.
  • Si en tu dispositivo aparece la leyenda AT&T EDGE, estás conectado a la red 2G. En general tendrás los servicios de voz, SMS y el servicio de datos, pero a baja velocidad.

Ahora bien, la cobertura es uno de los puntos más importantes a considerar antes de contratar los servicios de AT&T México, y es importante que revises el mapa de su cobertura comercial, el cual muestra las redes 3G y 4G de AT&T. A continuación, te mostramos el mapa, el cuál puedes consultar en su sitio y te sirve para verificar la cobertura en tu zona. 

Mapa de cobertura AT&T, 3G y 4G LTE

En caso de que estés planeando viajar y quieres saber si tendrás cobertura de su red 4G LTE para disfrutar de una gran velocidad de datos, puedes consultar su sitio para ver los Mapas de Cobertura por ciudades

Ciudades con cobertura AT&T 5G en México

Después de anunciar el inicio de la cobertura de la red AT&T 5G en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a partir del lunes 25 de julio de 2022 AT&T México enciende su red en Morelia, Saltillo, Torreón, Hermosillo y Culiacán, mientras aumenta las zonas de cobertura en las principales urbes del país, y lanza los nuevos planes Simple y Simple Plus con 5G.

Ciudades con cobertura AT&T 5G en México

Imagen vía AT&T

Así lo anunció Nicole Rodríguez, Jefa de la Red de AT&T México:

“En AT&T México estamos comprometidos con conectar a cada vez más personas para que aprovechen los beneficios que brinda el internet en esta era digital... Por esa razón seguimos trabajando para aumentar el despliegue y la adopción de la nueva red 5G, mientras fortalecemos nuestra red 4G LTE para que nuestros clientes vivan una experiencia única”, comenta Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer de AT&T México.

El 20 de septiembre de 2022, AT&T México anunció que el despliegue de la red AT&T 5G ahora llega a las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Mazatlán, Ciudad Obregón, Navojoa, Guasave, Ensenada, Puerto Peñasco y Guamúchil.

Mapa de cobertura 5G de AT&T

Mapa de cobertura 5G de AT&T
“A partir de hoy, nuestros usuarios en estas 10 ciudades en el norte del país podrán acceder a los beneficios que brinda 5G a través de nuestros planes Ármalo, Simple y Simple Plus, y para las empresas a través de Con Todo Negocios”, comenta Sergio Almallo, Chief Digital Marketing Officer y Experto en Transformación Digital de Negocios en AT&T México.

El 8 de diciembre de 2022, un año después de convertirse en el primer operador en anunciar el despliegue de la red de quinta generación, AT&T anuncia que alcanzó 31 ciudades en el país conectadas a la nueva red 5G, además de seguir expandiendo sus puntos de cobertura.

AT&T integra las ciudades de: San José del Cabo, La Paz, Cabo San Lucas, Rosarito, San Luis Río Colorado, Los Mochis, Tecate, Nogales, Topolobampo, Huatabampo, Puebla y Querétaro, los usuarios en estas localidades tendrán acceso a la red AT&T 5G y disfrutar de una experiencia de navegación distinta, con menor latencia y mayor velocidad.

Cobertura AT&T: Mapa de coberturas en México

“Hace un año, teníamos como objetivo encender nuestra red en 25 ciudades y hoy me alegra anunciar que hemos llegado a 31 ciudades con acceso a AT&T 5G. En AT&T México seguimos desplegando 5G y fortaleciendo nuestra red 4G LTE porque tenemos algo muy claro: queremos que cada vez más personas aprovechen los beneficios que brinda el internet en esta era digital”, comentó Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México.

Planes Ármalo 9, Simple y Simple Plus de AT&T 5G

AT&T México tiene planes para contratar en cualquier tienda a partir de $489 pesos, además de tener la oportunidad de escoger los nuevos modelos de smartphones que la operadora ha añadido a su portafolio de red 5G como el Honor 70. Desde mayo pasado se puede acceder a planes Ármalo, Simple, Simple Plus y Negocios. Aquí te explicamos más detalles:

  • AT&T Ármalo 9 en adelante: los usuarios pueden armar su propio plan eligiendo smartphone, servicios y hasta qué red desean y en el momento que la necesiten. Los clientes de la compañía pueden experimentar los beneficios de esta nueva red con un teléfono compatible con la red AT&T 5G.
  • AT&T Negocios: las empresas pueden aprovechar las ventajas de 5G habilitando nuevos modelos y detonando su crecimiento.

El objetivo de la compañía es continuar con el despliegue de su red 5G y llegar a 25 ciudades en el país para finales de 2022, mientras contribuye al desarrollo de un ecosistema tecnológico que ayude a impulsar el progreso de las ciudades inteligentes, la salud y la educación, además de diferentes industrias como la de los videojuegos, la movilidad y el e-commerce.

Si quieres consultar la cobertura de otras operadoras de servicios móviles como Telcel, Movistar y Altan Redes, consulta nuestra herramienta de Mapas de cobertura móvil garantizada en nuestro país.

Ciudades con cobertura AT&T 4G LTE en México

La red 4G LTE de AT&T continúa en constante expansión y por el momento, te dejamos el listado con las ciudades que actualmente cuentan con esta cobertura, están ordenadas alfabéticamente para una consulta más rápida:

Abasolo, Guanajuato

Acámbaro, Guanajuato

Acaponeta, Nayarit

Acapulco, Guerrero

Acatlán de Osorio, Puebla

Acayucan, Veracruz

Agua Dulce, Veracruz

Aguascalientes, Aguascalientes

Allende, Nuevo León

Alvarado, Veracruz

Ameca, Jalisco

Apizaco, Tlaxcala

Arandas, Jalisco

Atlacomulco, Edomex

Atlixco, Puebla

Bahía de Kino, Sonora

Barra de Navidad, Jalisco

Benito Juárez, Tabasco

Cabo San Lucas, Baja California Sur

Cadereyta de Montes, Querétaro

Calvillo, Aguascalientes

Campeche, Campeche

Cancún, Quintana Roo

Cárdenas, San Luis Potosí

Cd. Acuña, Coahuila

Cd. Camargo, Chihuahua

Cd. de México, CDMX

Cd. del Carmen, Campeche

Cd. Hidalgo, Michoacán

Cd. Juárez, Chihuahua

Cd. Mante, Tamaulipas

Cd. Melchor Múzquiz, Coahuila

Cd. Mier, Tamaulipas

Cd. Obregón, Sonora

Cd. Pemex, Tabasco

Cd. Serdán, Puebla

Cd. Valles, San Luis Potosí

Cd. Victoria, Tamaulipas

Catemaco, Veracruz

Celaya, Guanajuato

Champotón, Campeche

Chapala, Jalisco

Chetumal, Quintana Roo

Chihuahua, Chihuahua

Chilpancingo, Guerrero

China, Nuevo León

Cintalapa, Chiapas

Coatzacoalcos, Veracruz

Colima, Colima

Comalcalco, Tabasco

Comitán, Chiapas

Comonfort, Guanajuato

Córdoba, Veracruz

Cortázar, Guanajuato

Cosamaloapan, Veracruz

Cozumel, Quintana Roo

Cuauhtémoc, Chihuahua

Cuautla, Morelos

Cuernavaca, Morelos

Culiacán, Sinaloa

Delicias, Chihuahua

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Durango, Durango

El Rosario, Sinaloa

Emiliano Zapata, Morelos

Empalme, Sonora

Ensenada, Baja California

Escárcega, Campeche

Escuinapa, Sinaloa

Esperanza, Sonora

Fresnillo, Zacatecas

Galeana, Nuevo León

González. Tamaulipas

Guadalajara, Jalisco

Guamúchil, Sinaloa

Guanajuato, Guanajuato

Guasave, Sinaloa

Guaymas, Sonora

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas

Hermosillo, Sonora

Huauchinango, Puebla

Huamantla, Tlaxcala

Huatabampo, Sonora

Huejotzingo, Puebla

Huixtla, Chiapas

Iguala, Guerrero

Irapuato, Guanajuato

Ixmiquilpan, Hidalgo

Izúcar de Matamoros, Puebla

Jerez, Zacatecas

Jiménez, Chihuahua

José Cardel, Veracruz

Juchitán, Oaxaca

La Barca, Jalisco

La Paz, Baja California Sur

La piedad de Cabadas, Michoacán

Lagos de Moreno, Jalisco

Las Choapas, Veracruz

Las Guacamayas, Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán

León, Guanajuato

Linares, Nuevo León

Los Mochis, Sinaloa

Los Reyes de Salgado, Michoacán

Macuspana, Tabasco

Magdalena de Kino, Sonora

Malinalco, Edomex.

Manzanillo, Colima

Maravatio de Ocampo, Michoacán

Martínez de la Torre, Veracruz

Matamoros, Tamaulipas

Matehuala, San Luis Potosí

Mazatlán, Sinaloa

Mérida, Yucatán

Mexicali, Baja California

Miguel Alemán, Tamaulipas

Minatitlán, Veracruz

Mocorito, Sinaloa

Monclova, Coahuila

Montemorelos, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León

Morelia, Michoacán

Moroleón, Guanajuato

Nava, Coahuila

Navojoa, Sonora

Navolato, Sinaloa

Nogales, Sonora

Nueva Italia de Ruiz, Michoacán

Nueva Rosita, Coahuila

Nuevo Laredo, Tamaulipas

Oaxaca, Oaxaca

Ocosingo, Chiapas

Ocotlán, Jalisco

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas

Ojuelos, Zacatecas

Orizaba, Veracruz

Pachuca, Hidalgo

Palenque, Chiapas

Papantla, Veracruz

Paraíso, Tabasco

Parral, Chihuahua

Pátzcuaro, Michoacán

Pedro Escobedo, Querétaro

Pénjamo, Guanajuato

Perote, Veracruz

Piedras Negras, Chihuahua

Pijijiapan, Chiapas

Playa del Carmen, Quintana Roo

Pórticos de San Antonio, Baja California

Poza Rica, Veracruz

Puebla, Puebla

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Vallarta, Jalisco

Querétaro, Querétaro

Real de Palmas, Nuevo León

Reynosa, Tamaulipas

Río Bravo, Tamaulipas

Río Grande, Zacatecas

Río Verde, San Luis Potosí

Romita, Guanajuato

Sabinas, Coahuila

Sabinas Hidalgo, Coahuila

Sahuayo, Michoacán

Salamanca, Guanajuato

Saltillo, Coahuila

Salina Cruz, Oaxaca

Salvatierra, Guanajuato

San Andrés Tuxtla, Veracruz

San Cristóbal de las Casas, Chiaaps

San Francisco del Rincón, Guanajuato

San José del Cabo, Baja California Sur

San José Iturbide, Querétaro

San Juan de los Lagos, Guadalajara

San Juan del Río, Querétaro

San Luis de la Paz, Guanajuato

San Luis Potosí, San Luis Potosí

San Luis Río Colorado, Sonora

San Martín Texmelucan, Puebla

San Miguel de Allende, Guanajuato

Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua

Silao, Guanajuato

Tala, Jalisco

Tampico, Tamaulipas

Tapachula, Chiapas

Taxco, Guerrero

Teapa, Tabasco

Tecamachalco, Puebla

Tecate, Baja California

Tecomán, Jalisco

Tehuacán, Puebla

Tehuantepec, Oaxaca

Tepetitlán, Jalisco

Tepejí de Ocampo, Hidalgo

Tepic, Nayarit

Tequisquiapan, Querétaro

Teziutlán, Puebla

Tierra Blanca, Veracruz

Tijuana, Baja California

Tizimín, Yucatán

Tlacolula, Oaxaca

Tlapacoyan, Veracruz

Tlaxcala, Tlaxcala

Toluca, Edomex.

Tonalá, Chiapas

Topolobampo, Sinaloa

Torreón, Coahuila

Tulancingo, Hidalgo

Tulum, Quintana Roo

Tuxpan, Veracruz

Tuxtepec, Oaxaca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Uruapan, Michoacán

Valladolid, Yucatán

Valle de Bravo, Edomex.

Valle Hermoso, Tamaulipas

Valle Santiago, Guanajuato

Veracruz, Veracruz

Víctor Rosales, Zacatecas

Villaflores, Chiapas

Villahermosa, Tabasco

Xalapa, Veracruz

Yuriria, Guanajuato

Zacapu, Michoacán

Zacatecas, Zacatecas

Zamora, Michoacán

Zapotlanejo, Jalisco

Zihuatanejo, Guerrero

Zitácuaro, Michoacán

Si ya eres usuario de AT&T, recuerda que puedes verificar la velocidad de tu conexión a Internet realizando nuestra prueba o Test de Velocidad, la cual te sirve para verificar que la velocidad de carga y descarga de datos es realmente la que contrataste en tu plan de datos de AT&T.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS