x

Cobertura Movistar: mapa de ciudades con cobertura 4G LTE

Conoce el mapa de cobertura extendida de Telefónica Movistar en México. Busca tu ciudad y descubre si tienes cobertura en sus redes LTE y 3G.

Por Angélica en Todo sobre...
el  13  de  diciembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La cobertura Movistar es una de las cuestiones que más deben importarte al momento de contratar algún plan de telefonía móvil de esta compañía. Telefónica Movistar es uno de los tres principales operadores de telecomunicaciones móviles en territorio nacional y por eso en este artículo queremos informarte todo lo que debes considerar con respecto a este tema.

Cobertura Movistar: Descubre si tienes cobertura 4G y 3G

Imagen vía Movistar 

    Tal vez te interese...

    AT&T y Movistar acuerdan compartir red móvil en México

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Telefónica Movistar se enfoca en desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones tales como planes de telefonía móvil, paquetes de datos para conectarse a Internet desde tu celular, así como la venta de dispositivos con ofertas comerciales muy atractivas para el mercado mexicano.

Identifica si tienes cobertura Movistar

Para abordar el tema de ciudades con cobertura de este operador en México es importante que primero analices a detalle en qué zonas tiene disponible la Cobertura Garantizada, es decir, aquella zona geográfica en la que debe cumplir con los estándares de calidad que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establece en nuestro país.

Movistar es subsidiaria de Grupo Telefónica, cuya sede se encuentra en España, llegó a nuestro país en 2001 y desde su arribo ha competido a nivel nacional con el gigante Telcel (América Móvil). A 18 años de su llegada a México, Movistar es el segundo operador con más líneas telefónicas móviles al registrar 26.9 millones de líneas.

Considerando el informe publicado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU) referente al Mercado de Telecomunicaciones Móviles en México al tercer trimestre de 2019, Movistar ocupa el segundo lugar en la Distribución de Mercado móvil con respecto de las 123.4 millones de líneas registradas a nivel nacional

Movistar es el segundo proveedor con más líneas en el mercado mexicano

Millones de líneas por operador de telecom en México | Imagen via The CIU

Como se puede ver en el estudio, son tres principales competidores en el sector de telecomunicaciones en México: Telcel, Movistar y AT&T. En cuanto a la cobertura nacional de la red de Movistar, cuenta con más de 93 mil localidades y 90 mil kilómetros carreteros.

Por supuesto, existen distintos factores que determinan el crecimiento de cada compañía en cuanto a cobertura territorial, como la inversión en su infraestructura, las condiciones de un marco regulatorio eficaz en torno a la competencia y contar con condiciones favorecedoras para el desarrollo de redes, sólo por mencionar algunos aspectos.

Mapas de cobertura de la red Movistar

Antes de pasar a los mapas donde podrás ver las ciudades con cobertura Movistar, considera que el servicio puede verse afectado por las características técnicas referentes al estado de conservación del dispositivo móvil que empleas para conectarte desde el interior de edificios, en sitios subterráneos, elevadores o espacios con demasiada concentración de usuarios.

También puede sufrir alteraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas y topográficas del área de cobertura, por ejemplo, si te ubicas en alguna zona muy cercana a algún centro penitenciario, por disposición oficial todos los concesionarios móviles como Movistar deben bloquear sus servicios en las inmediaciones de estos recintos.

Si tienes algún problema con tu servicio Movistar, acude a alguno de sus centros de atención, tienen centros a nivel nacional. A continuación, te dejamos el mapa donde puedes ver las ubicaciones para solicitar soporte técnico, reemplazar tu SIM y muchos servicios más.

Mapa de ubicaciones de los Centros de Atención de Movistar en México

Mapa de Centros de Atención Movistar en México | Imagen vía Movistar

Dentro del sitio de Movistar México puedes checar gratis los mapas de cobertura de la compañía, los cuales tienen su propio apartado y se diferencian dependiendo del tipo de cobertura que quieres verificar. Puedes ingresar tu estado y se desplegará la cobertura dependiendo de la localidad.

Puedes consultar el mapa de Cobertura Extendida, Cobertura 4G LTE, Cobertura 3G, Cobertura 2G, un mapa de Cobertura Full Connection y el mapa de Cobertura Tecnologías Incluídas. A continuación, te explicamos a detalle en qué consiste cada opción.

Mapa de cobertura extendida

Al ingresar al sitio de Movistar en la sección de Mapas de Cobertura, el primero que verás es el de Cobertura Extendida, que muestra la red marcada en color rosa y te indica las zonas geográficas donde está disponible el servicio de esta compañía en territorio nacional. Este servicio se refiere a los lugares con mayor cobertura, la mejor experiencia sin contratación y sin costo adicional.

Funciona de manera automática cuando contratas alguno de sus planes y se refiere a que su señal no sea débil y presente fallas que obstaculizan la conectividad a Internet o al momento de realizar llamadas telefónicas. Si te ubicas en una zona alejada a la infraestructura de Movistar, la señal de este proveedor se verá afectada o puede presentar fallos ajenos a la compañía española.

Mapa de cobertura extendida de Movistar en México

Mapa de cobertura extendida Movistar | Imagen vía Movistar 

Mapa de cobertura de su red 4G LTE

Dentro de la misma sección de mapas de cobertura Movistar puedes ver el de su red 4G LTE, el cual se refiere a que trae beneficios que incluyen un menor tiempo de conexión al realizar llamadas, menor consumo de batería, uso de voz y datos LTE simultáneos, así como calidad de voz HD.

Verás una zona marcada en color verde, la cual representa la Cobertura Garantizada. Las zonas marcadas en color amarillo representan la Cobertura No Garantizada. Te sugerimos ingresar a su sitio para que puedas checar la cobertura específicamente en tu estado.

La compañía especifica que este servicio requiere que tu equipo y el de la persona con la que quieres conectar cuenten con un teléfono inteligente compatible, una SIM card 4G, contar con tu paquete de datos y tener activado el ícono VoLTE activado, el cuál aparece en la barra superior derecha de la pantalla de tu equipo. A continuación, puedes ver el mapa.

Mapa de cobertura 4GLTE de Movistar en México

Mapa de cobertura extendida 4GLTE Movistar | Imagen vía Movistar

Mapa de cobertura de su red 3G

Este mapa muestra la red de tercera generación que ofrece Movistar para hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y conectarse a Internet. En su sitio también puedes ver los detalles de la zona geográfica que cubre esta red en tu ciudad pues puedes ver las estimaciones según el estado.

Al igual que el mapa anterior, muestra las zonas de Cobertura Garantizada marcadas en color verde y la Cobertura No Garantizada en color amarillo. Te mostramos el mapa:

Mapa de cobertura 3G de Movistar en México

Mapa de cobertura 3G Movistar | Imagen vía Movistar

También puedes consultar el mapa de cobertura 2G de Movistar que te permite enviar y recibir llamadas y mensajes de texto. Además, puedes checar el mapa de cobertura Full Connection, se refiere al servicio de Internet en casa.

Por último, Movistar también te muestra el mapa de Cobertura con Tecnologías Incluidas para ver la cobertura de telefonía móvil a nivel nacional y donde ver la combinación de todas las tecnologías.

Una vez que hayas contratado el servicio Movistar, es importante que realices varios Test de Velocidad de tu conexión de banda ancha para que verifiques que realmente estás recibiendo las velocidades de carga y descarga de datos que contrataste, haz clic en este enlace para realizar la prueba de velocidad en menos de un minuto

Imagen de portada vía freepik 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS