x

Cobertura Totalplay: descubre si tienes cobertura

Te informamos en qué estados de la República Mexicana hay cobertura de la empresa de telecomunicaciones Totalplay. Busca en esta lista y mapa de ciudades.

Por Angélica en Todo sobre...
el  07  de  octubre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La amplia cobertura Totalplay en México incluye 20 de las ciudades más importantes y en este artículo conocerás el mapa de cobertura con la lista de estados donde Totalplay ofrece servicio de Internet de fibra óptica, telefonía y entretenimiento por televisión en HD.

Ampliación de la Cobertura Totalplay

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en diciembre del 2018, 54 de cada 100 hogares en México ya contaban con servicio fijo de acceso a Internet. Sin embargo, la cobertura de los operadores de telecomunicaciones en México es distinta en todas las regiones del país.

Penetración Servicio Fijo de acceso a Internet

Penetración y Accesos del servicio fijo de acceso a Internet | Imagen vía IFT

    Tal vez te interese...

    Televisa,Telmex y Totalplay Internet Red NIBA |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aunque los operadores ofrezcan servicios con precios más competitivos, la cobertura es una de las principales razones para que los consumidores se decidan por un servicio o un paquete de telefonía, Internet y entretenimiento, entre todas las opciones que existen actualmente.

Totalplay posee el 6.5% del mercado mexicano del servicio fijo de acceso a Internet, lo que coloca a este proveedor de telecomunicaciones en la cuarta posición, después de América Móvil (52.1%), Grupo Televisa (22.9%) y Megacable MCM (15.9%). Así se muestra en la siguiente distribución:

Distribución del mercado de servicio fijo de acceso a Internet

Distribución de mercado del servicio fijo de acceso a Internet por número de accesos | Imagen vía IFT

La operadora de telecomunicaciones perteneciente al conjunto de empresas de Grupo Salinas, se distingue por su servicio de Internet de Banda Ancha con tecnología de Fibra óptica en el hogar (FTTH) que ha presentado un constante incremento en su cobertura en los últimos años.

Según cifras del IFT sobre la Evolución de los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de junio de 2013 a diciembre de 2018, el mercado del servicio de Internet de Banda Ancha Fija había crecido 51%, pues pasó de 12.2 a 18.4 millones de líneas. Evidentemente, el crecimiento está ligado directamente a que hay mayor inversión privada en infraestructura.

PIB e Inversión extranjera directa

Producto Interno Bruto e Inversión Extranjera Directa | Imagen vía IFT

Así, el Producto Interno Bruto (PIB) anualizado de los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR) fue de 557 mil millones de pesos mexicanos con una participación de las TyR de 2.9% en el PIB nacional, según cifras reportadas en el Cuarto Informe Trimestral Estadístico 2018 del IFT

De acuerdo con este estudio, podemos interpretar que Totalplay obtuvo un crecimiento del 6% en su cobertura de banda ancha fija, en el periodo que comprende del segundo trimestre de 2013 al cuarto trimestre de 2018.

Así se muestra en el siguiente gráfico sobre los 18.4 millones de accesos registrados para el cuarto trimestre de 2018 del servicio fijo de Internet (residenciales + no residenciales). Dato obtenido por el IFT con información de los operadores de telecomunicaciones:

Servicio de Internet de Banda Ancha Fija

Servicio de Internet – Banda Ancha Fija | Imagen vía IFT

De los 18.4 millones de accesos, el 20.1% (3.7 millones de accesos) correspondieron a los accesos del servicio fijo de Internet con tecnología de fibra óptica.

Servicio Fijo de Acceso a Internet por Tecnología


Distribución de accesos del servicio fijo de acceso a Internet por tecnología | Imagen vía IFT

¿Cuáles son las Ciudades con Cobertura Totalplay?

Totalplay es conocida entre los consumidores porque es una de las pocas compañías que ofrece una atractiva conexión a Internet con tecnología de Fibra óptica (FTTH) y velocidad de descarga que va desde los 20 hasta 500 Megas en planes de Doble y Triple Play, es decir, una combinación de servicios de Internet, Telefonía y TV.

Servicio Fijo de Internet por Velocidades

Distribución de accesos del servicio fijo de acceso a Internet por velocidades anunciadas | Imagen vía IFT
DATO: Sólo el 2.0% (369,265) de los 18.4 millones de accesos en 2018, pertenecieron al servicio fijo de Internet con velocidad anunciada igual o superior a 100 Mbps, como el que ofrece Totalplay.

También se caracteriza porque brinda televisión interactiva con más de 125 canales en alta definición y dentro de su menú ya tiene integradas aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Fox, GameFly, TuneIn y Clima, entre otras apps. Además, tiene contenidos On Demand para ver películas, series, conciertos y contenido en 3D.

Totalplay actualmente brinda cobertura en 20 ciudades principales de la República y está en constante expansión.

Mapa de cobertura Totalplay

Mapa de cobertura Totalplay en México | Imagen vía Totalplay

A continuación, enlistamos las ciudades donde actualmente está disponible la cobertura Totalplay:

AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Aguascalientes

BAJA CALIFORNIA

Tijuana, Baja California

CHIHUAHUA

Ciudad Juárez, Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO

CDMX

ESTADO DE MÉXICO

Toluca, Estado de México

GUANAJUATO

Celaya, Guanajuato

León, Guanajuato

HIDALGO

Pachuca, Hidalgo

JALISCO

Guadalajara, Jalisco

MORELOS

Cuernavaca, Morelos

MICHOACÁN

Morelia, Michoacán

NUEVO LEÓN

Monterrey, Nuevo León

PUEBLA

Puebla, Puebla

QUERÉTARO

Querétaro, Querétaro

QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo

SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, San Luis Potosí

VERACRUZ

Xalapa, Veracruz

Veracruz, Veracruz

YUCATÁN

Mérida, Yucatán

Debes tomar en cuenta que para disfrutar al máximo de la velocidad el servicio de Fibra Óptica de Totalplay vía alámbrica, debes conectarte con un cable Ethernet y asegurarte de que tu tarjeta de red soporte el estándar Gigabit Ethernet 0/100/100.

Además, considera que mientras más dispositivos estén conectados simultáneamente al módem de Totalplay, la velocidad se distribuirá entre todos los dispositivos provocando una disminución en la velocidad. Si quieres realizar un test de velocidad Totalplay, usa nuestro Speedtest para poner a prueba la velocidad de tu conexión de banda ancha

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS