Los videojuegos son una parte integral de la vida de una persona moderna. Brindan la oportunidad de olvidarse temporalmente de los asuntos y problemas cotidianos y ser transportados al mundo virtual. Entre los juegos más populares de nuestro tiempo, las carreras ocupan un lugar especial. En ellos, los jugadores tienen la oportunidad de ponerse al volante de varios coches legendarios y sacarles el máximo partido. Son estos modelos los que se hicieron famosos gracias a los juegos de los que queremos hablarte en nuestro artículo.
Need for Speed
Una de las carreras de culto es, por supuesto, Need for Speed. Este videojuego apareció en 1994 y después de 3 décadas sigue teniendo demanda en todo el mundo. Su principal ventaja es la variedad de coches a disposición de los jugadores y la posibilidad de su modernización integral. Entre los muchos modelos, hay varios de los más famosos, de los que conviene hablar un poco más detalladamente. Cuando se trata de coches legendarios, el Ford Mustang GT aparece inmediatamente. Se encuentra en la versión NFS: Most Wanted y merece con razón un lugar entre los mejores modelos de todos los tiempos. Este coche llama la atención por su diseño agresivo y su excelente rendimiento de velocidad. Los jugadores principiantes pueden encontrarlo mal controlado, pero después de unos pocos días de juego, muchos están convencidos de lo contrario.
La versión NFS: Carbon presenta el Audi LeMans Quattro. Este monstruo de cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 345 km/h. Combinado con un diseño elegante, este coche se convierte en uno de los más reconocibles del juego. Para convertirse en propietario de un modelo de este tipo, debe visitar la subasta de carros Dallas, Nueva York, Chicago y otras ciudades americanas. Sólo allí se puede encontrar este coche a un precio relativamente bajo y, tras restaurarlo, convertirlo en un asistente ideal para el día a día.
El modelo Nissan 240SX se ha vuelto verdaderamente icónico. Este coche no tiene características destacadas y es bastante difícil de conducir. Sin embargo, todos los fanáticos de la versión NFS: ProStreet lo han probado al menos una vez. En el mismo juego hay otra leyenda de las carreras virtuales: el Mitsubishi Lancer EVO X. Este coche tarda mucho en acelerar, pero incluso a velocidades máximas tiene una maniobrabilidad casi perfecta y un buen manejo. En NFS: ProStreet puedes ponerte al volante de 4 versiones diferentes del Lancer EVO X. Cada una de ellas está diseñada para un tipo específico de carrera y tiene su correspondiente conjunto de opciones. Sería injusto que el Bugatti Chiron Sport no estuviera entre los mejores coches del deporte de culto. Este deportivo aparece en la última versión de NFS: Unbound. Es conocido por su rápida aceleración; gracias a lo cual deja atrás a todos los competidores desde los primeros metros de la distancia. La velocidad máxima es de casi 420 km/h, lo que da miedo incluso para un espectador externo. Al mismo tiempo, el Chiron Sport permanece siempre bajo el control del conductor y es un auténtico referente de manejo entre los coches deportivos.
Imagen de encabezado vía Photo 91064099 © Petrajz | Dreamstime.com
Forza Motorsport
Este popular videojuego tiene una historia más corta que NFS. Apareció en 2005 e inmediatamente se ganó los corazones de los fanáticos de las carreras virtuales. La última versión del juego de hoy se lanzó en 2023. Resultó ser de la más alta calidad y realista. Gracias a estas características, incluso los jugadores más exigentes se enamoraron de él.
No es ningún secreto que Forza Motorsport tiene que ver con los coches. Entre ellos, el líder en popularidad entre los jugadores es Aston Martin Valhalla. Este modelo es el estándar para muchos. Tiene una apariencia atractiva, se distingue por el agradable sonido del motor rugiendo y tiene buen manejo. Valhalla tampoco tiene problemas con la velocidad máxima. Su principal rival en Forza es el Ultima Evolution Coupe 1020. Tiene un elegante diseño aerodinámico, excelente equilibrio y versatilidad. Esta última cualidad hace de este coche una opción ideal para casi cualquier ruta. Además, los jugadores destacan una excelente maniobrabilidad, que se consigue gracias a sus dimensiones relativamente pequeñas.
Otro coche al que prestan atención todos los fans de Forza es el Bugatti Chiron. Incluso sin ajustes adicionales, este deportivo puede acelerar hasta 420 km/h. Si le instalas varios complementos, podrá alcanzar casi los 500 km/h. A pesar de la alta velocidad máxima, este modelo no tiene problemas en curvas cerradas. Esto permite ingresarlos a lo largo de la trayectoria óptima y comenzar a acelerar rápidamente’. El próximo deportivo famoso de Forza Motorsport es el McLaren F1 GT. Incorpora todo lo mejor que el famoso fabricante británico puede ofrecer en la actualidad. Muchos jugadores consideran que la principal ventaja del modelo es un aterrizaje muy bajo. Gracias a esto, es posible entrar en curvas a gran velocidad y acelerar más rápido en rectas.
Al jugar regularmente a Forza Motorsport, es imposible permanecer indiferente ante el Ford Sierra Cosworth RS500. Este coche anticuado no batirá récords de velocidad, pero ciertamente no cederá ante los deportivos modernos en curvas difíciles. Si también dedicas un poco de tiempo a la puesta a punto, podrás conseguir un aumento de la velocidad máxima, así como corregir varios fallos menores. Una vez que te pongas al volante de este clásico coche americano, no querrás cambiarlo por un modelo más moderno.
Imagen vía Photo 145231371 © Rafael Henrique | Dreamstime.com
Gran Turismo
Gran Turismo es uno de los videojuegos de carreras legendarios. Su primera versión fue lanzada en 1997, y la última (por el momento) – en 2022. Durante este tiempo, el número de jugadores se ha acercado a los 100 millones de personas y esta cifra sigue creciendo. Esta popularidad se debe no sólo al carácter realista de las carreras, sino también a la presencia de una gran cantidad de coches únicos.
Entre todos los vehículos disponibles en Gran Turismo, el más famoso es el Porsche 911 GT3. Este coche acelera hasta casi 300 km/h e incluso a esta velocidad se mantiene bien controlado. Lo que más les gusta a los jugadores es el control de la situación, por lo que eligen con gusto este modelo. Su diseño clásico no deja indiferente a nadie y hace que muchos gasten dinero del juego para comprarse el coche. No menos chulo es el Peugeot 205 Turbo 16 Evolution 2. Este modelo no tiene una apariencia tan reconocible como el Porsche 911 GT3. Al mismo tiempo, tiene excelentes características de velocidad. Las dimensiones relativamente pequeñas hacen que el coche sea lo más estable posible en las curvas, incluso si se entra a alta velocidad.
En la última versión de Gran Turismo podrás ponerte al volante de un Mazda Demio XD Touring. Este coche compacto y fácil de conducir seguramente atraerá a los principiantes. Es posible que para los jugadores experimentados no tenga suficientes capacidades. Con un peso relativamente ligero, el Demio XD Touring garantiza a los jugadores un rápido aumento de velocidad en cualquier punto de la carrera. Otra ventaja importante del modelo es su bajo coste de juego. Gracias a esto, cualquiera puede convertirse en propietario de este coche. En Gran Turismo, no puedes pasar del Jaguar VGT SV. Este coche está diseñado específicamente para el juego. Como base, los desarrolladores tomaron el Jaguar VGT Coupé con motor eléctrico, que permite a los jugadores acelerar hasta 400 km/h. Además de su alta velocidad máxima, el Jaguar VGT SV destaca por su diseño futurista y su relativamente buen manejo. Por supuesto, un coche de este tipo en el juego es muy caro, por lo que debes ahorrar suficiente dinero para comprarlo.
Un coche aún más rápido en Gran Turismo es el Dodge SRT Tomahawk X VGT. Se le llama el favorito de todos, ya que todo jugador sueña con convertirse en propietario de un coche deportivo de este tipo. La enorme potencia del motor y la velocidad máxima en los tramos rectos de la pista hacen de este vehículo uno de los más famosos del juego. Para montar el SRT Tomahawk X VGT, necesitarás mucha moneda del juego. Además, todos los costes se olvidarán inmediatamente después de arrancar el motor y acelerar a alta velocidad.
Desde sus inicios, las carreras han estado en la cima de varias listas de popularidad de videojuegos. En nuestro tiempo, la situación no ha cambiado. El principal imán para todos los jugadores es la capacidad de controlar coches legendarios que rara vez están disponibles en la vida real. Cada uno de estos vehículos es un símbolo único de la industria del juego y durante las próximas décadas nadie los olvidará.